Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Ricardo Cavolo, un artista español internacional de los pies a la cabeza

MundoArti | Mar 16, 2020 0
Ricardo Cavolo, un artista español internacional de los pies a la cabeza

Hoy os traemos al artista Ricardo Cavolo. A través de unas breves preguntas podréis conocerle un poquito más y seguir su obra desde cerca. 

Hoy lunes 16 de marzo de 2020, toda España se encuentra en cuarentena. Una situación que nunca imaginamos que nos pudiera suceder, pero que ya es una realidad no sólo en nuestro país sino en el resto del mundo. Más que nunca debemos apoyarnos para reducir la curva de afectados por el COVID-19. Por eso, desde MundoArti, vamos a ofrecerte durante todos estos días que vas a estar tanto en casa, el máximo contenido posible para que puedas disfrutar de pequeños ratos aprendiendo y conociendo a artistas importantes de nuestro país.

Hoy es el turno de Ricardo Cavolo, un artista afincado en Barcelona, que con su gran esfuerzo y trabajo ha logrado ser uno de los artistas más respetados de nuestro país.

Para que entendáis su arte, hemos cogido un fragmento de su propia página web donde lo explica de maravilla: “[…] su estilo internacional ecléctico se basa en las relaciones con el arte popular, la cultural del tatuaje tradicional y moderna, las imágenes religiosas europeas y las artes tribales”.

Ricardo Cavolo, un artista español internacional de los pies a la cabeza

Su arte es narrativo. Cuenta historias con sus personajes y experiencias a lo largo del tiempo. Normalmente se centra sobre todo en el retrato y hace uso de simbolismo y simetría en prácticamente todas sus obras. Sus imágenes, son un conjunto de ilustraciones de ficción históricas y religiosas.

Como hemos ya advertido al principio, Cavolo es un artista internacional. Ha realizado murales públicos y exposiciones de arte por todo el mundo. “Desde París hasta Moscú y desde la Ciudad de México hasta Hong Kong”. Normalmente trabaja activamente, realizando ilustraciones, publicaciones, trabajos por encargo y colaboraciones en el ámbito de la moda.

El artista aceptó contestarnos unas preguntas muy breves, y os las situamos a continuación para que podáis conocerle todavía más:

Ricardo Cavolo, un artista español internacional de los pies a la cabeza

¡Empezamos!

¿Se han vuelto las redes sociales esenciales para ti?

Esencial es trabajar a diario. Las redes sociales ayudan mucho. Pero mi trabajo no se desmontaría si no hubiese redes sociales.

¿Crees que la ilustración va cada vez más acompañada de otras artes?

Creo que en los últimos años se presta más a que haya más heterodoxia, pero no sé si aún estamos siendo capaces de usar todas esas opciones.

Explícanos lo de representar a los personajes con cuatro ojos. ¿A qué se debe?

Es una manera de hacerles más especiales. Cuanto más ven, más saben y más especiales serán.

¿Crees que has alcanzado tu estilo, o quieres seguir evolucionando?

Sin duda seguirá evolucionando hasta el día que me muera.

¿Qué sientes al ver la gran acogida que tiene tu arte?

Da mucha satisfacción el hecho de conectar con gente de otras países y continentes sólo gracias al trabajo que hago. Es como crear una especie de familia.

¿Qué pretendes transmitir exactamente con tu obra?

Me interesa mucho hablar de las emociones y de las minorías.

¿Qué es lo que mas disfrutas de tu trabajo?

El generar las ideas, lo nuevo en lo que voy a trabajar. Siempre hay mucha ilusión, como de un niño pequeño.

¿Te ha costado llegar donde estás? 

Muchísimo. Casi me quedo por el camino, y sin vida. Es algo muy difícil, y más aún en este país.

¿Cuál es tu fuente de inspiración? ¿De qué forma ha influido estar desde bien pequeño vinculado al arte gracias a tu padre? 

Mi principal inspiración es esa versión más oculta de la sociedad, donde vive la gente menos popular, o incluso repudiada…

Mi padre ha sido mi profesor particular desde que recuerdo. Me dio muchas herramientas para desarrollar mi trabajo y llegado el momento me dio alas para volar solo.

Muchas gracias Ricardo por estas breves preguntas, y desearte desde MundoArti un éxito enorme. 

Por supuesto a vosotros lectores, a continuación os dejo su contacto para que podáis ver su trabajo:

https://www.instagram.com/ricardocavolo/

https://ricardocavolo.com/about/

https://www.facebook.com/ricardocavolo/

 


Tags:   Entrevistas
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario
Flecha de separación

¡Bienvenidos a Mundoarti!

Tu web de concursos y exposiciones de arte

Tu configuración de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.