Condiciones Legales

Condiciones Legales

Introducción

Los presentes Términos y Condiciones Legales regulan el uso del sitio web www.mundoarti.com. El acceso y la navegación por este sitio web y la contratación de cualquiera de los productos y servicios ofertados, supone la aceptación completa y sin reservas, de todos y cada uno de los términos, condiciones y demás avisos legales contenidos en el presente documento.

La falta de aceptación de estas condiciones impide la utilización de los servicios de MUNDOARTI. Le rogamos, por tanto que lea detenidamente este documento.

  • Aviso legal

  • Condiciones Generales de Uso

  • Condiciones Generales de Contratación

  • Condiciones Específicas de Contratación


Aviso legal

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y dysydsadadsadasdsasdMUNDOARTI), con domicilio a estos efectos en Calle Conde Salvatierra, número 9, 1º piso, puerta 1, de C.I.F.: B-98763493 inscrita en el Registro Mercantil de Valencia en el tomo 10011, libro 7293, folio 56, sección 8 y Hoja V-166978.

Los dominios del sitio web:

Los datos de contacto son el correo electrónico de contacto: contacto@mundoarti.com

Teléfono: Atención al cliente: (+34) 691 422 432

En todo momento podrás desactivar tu cuenta definitivamente en el apartado de Configuración del perfil, cerrar cuenta.

Por motivos de seguridad, tu perfil permanecerá activo durante 30 días, aunque no será visible para el resto de usuarios (Ver condiciones y términos de uso). Transcurrido ese periodo, si no recibimos ninguna notificación que diga lo contrario, procederemos a eliminar definitivamente tu cuenta.

La baja lleva implícita la desconexión total con la plataforma MUNDOARTI, de modo que dejarás de recibir nuestra Newsletter y también procederemos a eliminar todos tus favoritos, datos de pedidos y datos personales. Si bien conservaremos en caso de haber realizado alguna compra o venta, los datos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, mercantiles y legales.


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

En todo caso, el acceso a www.mundoarti.com por cualquier usuario de Internet implica la aceptación y cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso (“CU”) y de cualquier otra condición particular del producto o servicio ofertado por lo que, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario deberá leer atentamente las CU. Para la compra de los productos o servicios publicados, MUNDOARTI facilitará en la web de forma previa las condiciones específicas de los mismos, como condiciones particulares que deberán ser aceptadas expresamente por el usuario.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

MUNDOARTI se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes CU. Por ello, MUNDOARTI recomienda al Usuario Registrado y Usuario Suscriptor leerlas atentamente cada vez que acceda al sitio web. Usuarios Registrados y Usuarios Suscriptores siempre dispondrán de las CU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En caso de que cualquier cláusula de las presentes CU sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CU. MUNDOARTI podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de MUNDOARTI o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y SERVICIO OFRECIDO

MUNDOARTI es una plataforma web que ofrece productos y servicios en relación con el arte y la cultura. Opera a través del sitio web y principalmente para el territorio español comprendido en la Península Ibérica, Baleares y Canarias (en adelante, el “Territorio”). Aun así, sus servicios pueden ofrecerse para clientes de otros países de la unión europea o Sudamérica que quieran adquirir los mismos.

MUNDOARTI proporciona información acerca de Productos y Servicios, propios de MUNDOARTI y/o de terceros, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del Sitio Web. Las personas que pretendan navegar por el Sitio Web, así como adquirir o contratar Productos o Servicios deben tener la condición de "Usuario Registrado", la cual se adquiere completando el formulario de registro, aceptando las presentes Condiciones de Uso, de Venta, de Privacidad y Cookies, y siguiendo los pasos que MUNDOARTI posteriormente comunica a través de email.

USUARIOS

www.mundoarti.com es una web de acceso libre y visita gratuita por todos los usuarios de Internet mayores de 16 años, sin necesidad de registrarse hasta el inicio de una compra o la solicitud de envío de Newsletter.

Los usuarios que quieran adquirir un producto o servicio disponible en la web, deben contar con la condición de "Usuario Registrado", la cual se adquiere completando como mínimo los campos obligatorios marcados con [*] y enviando el formulario del apartado "Registro". El Usuario Registrado, si no selecciona específicamente otra opción, consiente expresamente la aceptación de las presentes CU y recibirá todas nuestras Newsletters con las novedades y descuentos disponibles. En el caso de no querer recibir todas o algunas de nuestras Newsletters, en cualquier momento, el usuario las deberá deseleccionar o seleccionar, en el apartado "Mi perfil" y "Newsletter".

Además existe un apartado en su perfil que será público para cualquier visitante y que también servirá para promocionar su perfil entre otros usuarios que puedan encontrarlos, filtrarlos y ponerse en contacto con ellos para ofrecerles oportunidades de promoción, laborales u ofrecerles servicios que les puedan interesar.


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes CGC, así como el resto de contenidos publicados en el Sitio Web están redactados en idioma español. En cualquier caso, la aceptación de las CGC será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto o servicio disponible a través del Sitio Web.

PRECIOS

Cada producto o servicio ofertado incluirá los detalles, información y condiciones para su obtención que serán consideradas como condiciones particulares y que deberán ser expresamente aceptadas en el momento de compra por parte de los usuarios.

En todos los detalles se indica el precio de los productos y/o servicios. Los precios presentados en el Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponderles, así como también se indicará si el precio incluye o no los gastos de envío del producto. En el supuesto de que no incluya los gastos de envío, estos se detallarán aparte, pudiendo variar en función del número de unidades pedidas por el usuario y del destino de envío, debiendo ser aceptados por el usuario.

Existe la posibilidad de contratar en determinados servicios un seguro especial para obras de arte con una entidad aseguradora. El precio de dicho seguro se detallará aparte del precio de los productos y/o servicios correspondientes y también deberá ser aceptado por el usuario.

Asimismo, en caso que lo deseen, los usuarios podrán dirigirse a MUNDOARTI para solicitar la factura correspondiente del producto o servicio adquirido.

Si tras la realización de la compra el usuario advirtiera la existencia de algún tipo de error formal en la introducción de sus datos durante el procedimiento de contratación, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de MUNDOARTI o telefónicamente.

Los precios y productos ofertados por terceros en nuestra plataforma también llevarán el IVA incluido y demás impuestos que requiera la web y los detalles de los mismos así como del servicio o producto que se ofrecen aparecerán en las condiciones específicas para cada uno de ellos. En estos productos o servicios MUNDOARTI actúa únicamente como intermediario que promociona y publicita los mismos y no se hace responsable del estado de los mismos, ni del evento.

En determinadas ocasiones MUNDOARTI sí que se ofrecerá como intermediario que asegure al usuario que su dinero no es traspasado al comprador hasta que el producto o servicio haya llegado en buen estado o se haya realizado en las condiciones especificadas. Estos casos se indicarán expresamente en la web para cada uno de los productos siendo MUNDOARTI responsable de retener el dinero hasta que el conflicto se solucione para ambas partes pudiendo actuar como intermediario en caso de ser necesario.

OFERTAS O DESCUENTOS

MUNDOARTI puede ofrecer descuentos o códigos promocionales especiales puntuales, acciones de marketing y de atención al cliente u otras, sobre sus servicios o productos que tengan por objeto bonificar a los usuarios mediante la asignación de descuentos, con sujeción a las condiciones concretas que se comuniquen a tal efecto.

La utilización de estos descuentos podrá estar sujeta a importes mínimos de compra u otras restricciones que estarán en todo momento informadas e comunicadas al usuario en el proceso de compra y dependerán de la promoción concreta y del tipo de descuento. En la información particular de la Oferta se indicará a los usuarios, entre otros, a partir de qué momento podrá utilizar, así como el periodo de validez del mismo. Se deja expresa constancia que los ofertas de MUNDOARTI únicamente podrán ser utilizados por parte de los usuarios que la reciban durante dicho periodo de validez. En este sentido, el Usuario Registrado reconoce que es conocedor de dicho plazo y que transcurrido el plazo de validez, la oferta o descuento en cuestión quedará cancelada y, por consiguiente, no podrá disfrutar de la misma.

El excedente del descuento no se guardará para futuras compras, por lo que se recomienda utilizar el mismo en compras de importes iguales o superiores al valor del mismo.

APADRINAMIENTO

MUNDOARTI permite a sus Usuarios Registrados invitar a sus conocidos y amigos para que puedan convertirse en Usuarios Registrados de MUNDOARTI, sin coste alguno para ninguno de ellos. No obstante, se prohíben estrictamente los apadrinamientos masivos o indiscriminados, como, por ejemplo, los que tengan su origen en anuncios en Internet, en revistas o en cualquier otro medio de comunicación. MUNDOARTI podrá cancelar cheques regalo cuando observe un uso fraudulento o indebido de éstos. Se considera un uso fraudulento o indebido, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de e-mail de la misma persona que tengan por objetivo beneficiarse de los cheques regalo.

La utilización de los cheques regalo puede estar sujeta a mínimos de compra u otras restricciones.

El usuario que facilite datos de carácter personal se responsabiliza de la veracidad de los datos facilitados, no teniendo MUNDOARTI ninguna responsabilidad ya que son los propios Usuarios Registrados quienes realizan las invitaciones. Así pues, el usuario que facilita e-mails u otros datos de un tercero deberá, con carácter previo a su inclusión, haberle informado y solicitado su consentimiento a los extremos aquí expuestos. De acuerdo con la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todas las direcciones de e-mail facilitadas por el Usuario Registrado serán tratadas con la máxima confidencialidad y para el solo envío de un e-mail de invitación a darse de alta en la web, no siendo incorporadas a los ficheros de MUNDOARTI, sin el posterior consentimiento de los titulares mediante su previo registro como usuario web, por lo que cualquier reenvío de e-mails de apadrinamiento será consecuencia de una acción o solicitud expresa del usuario que apadrina.


CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN

CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE CONCURSOS

El sitio web ofrece a sus usuarios la gestión y organización de concursos de cualquier disciplina artística (literatura, fotografía, pintura, escultura, arquitectura y dibujo, diseño y artes gráficas, audiovisuales, artes escénicas y música), que están visibles durante un determinado plazo de tiempo y con servicio dentro del Territorio, tanto para artistas como para promotores. En los concursos se especificarán los servicios contratados, tanto para los promotores como los usuarios que deseen la gestión del mismo.

Respecto al certificado de autoría mediante sellado en el tiempo de la obra en formato digital, se requiere una inscripción declarativa previa en el que será necesario que el usuario adjunte una copia digital de la misma, o en su defecto, imágenes o información suficiente para permitir su identificación de forma inequívoca, para sí llegado el caso hubiera que hacer valer la prueba de presunción de autoría. En este sentido permite: La emisión de certificados de inscripción de autoría o titularidad de derechos sobre la obra, a fin de que llegado el caso pueda aportarse una prueba documental que acredite la fecha y hora del registro que le otorga el sellado de tiempo del fichero digital depositado, realizado por MUNDOARTI. Este sellado puede actuar como certificado de terceros de buena fe dentro de un juicio para defender los derechos de autoría de los usuarios.

La tienda ofrecerá productos MUNDOARTI que se podrán adquirir por los usuarios y podrá vender obras de otros usuarios que serán los responsables de realizar la facturación y los envíos necesarios, siendo éstos últimos los responsables de su obra.

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE CONCURSOS

El usuario garantiza que es el autor o titular de los derechos que inscribe, o que en su caso, ha obtenido de los titulares las autorizaciones correspondientes y apoderamiento, según estas condiciones de uso.

En cualquier caso, garantiza asimismo que la obra, ya sea original o derivada, no infringe derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, ni vulnera compromisos de confidencialidad o los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de otras personas o entidades.

Para que MUNDOARTI pueda realizar el sellado en el tiempo y guardar una copia de la obra, es necesario que el usuario le conceda expresamente determinados derechos. El usuario, en este sentido, al realizar la inscripción de una obra se produce una cesión de los derechos de carácter gratuito, no exclusivo, no transferible y sin limitación territorial. En especial se hace constar que todos los derechos anteriores que se conceden a MUNDOARTI son revocables en todo momento y quedan limitados a los actos que hacen posible el funcionamiento, gestión y acceso a los contenidos alojados, sin que dicha cesión permita a ésta la explotación de la obra de forma distinta a la establecida, por sí o por medio de terceros, ya sea con ánimo de lucro o gratuitamente.

OBLIGACIONES DE MUNDOARTI DE CONCURSOS

MUNDOARTI aloja y custodia los archivos depositados por medio de este servicio, comprometiéndose a no realizar uso de los mismos fuera de los casos previstos en estas condiciones de uso, salvo consentimiento expreso por parte de los autores/titulares de los derechos, debiendo mantenerlos en las mismas condiciones en que le han sido confiados y garantizando que terceros sin autorización puedan tener acceso a los mismos.

Queda exceptuado de lo dispuesto en el punto anterior las actuaciones, cautelares o definitivas, que sean acordadas y notificadas fehacientemente por parte de autoridades administrativas o judiciales competentes en el marco de una investigación o procedimiento judicial.

MUNDOARTI, a petición del usuario, se compromete a certificar frente a terceros el contenido de su registro.

CONTRATACIÓN DE EVENTOS

Las descripciones de los servicios ofertados en el Sitio Web “Eventos” se realizan en base a la información proporcionada por los colaboradores de MUNDOARTI, quien no presta ninguno de los eventos ofertados, siendo meramente un intermediario.

Una vez realizada la compra, se emitirá un "Cupón" imprimible como comprobante o ticket de compra indispensable para hacer valer la adquisición del servicio. Tendrá un periodo de validez, en cuyo caso, se indicará expresamente la fecha y lugar de realización. En caso de que el titular no canjee su cupón antes de la fecha expresamente indicada tanto en la descripción del evento como en el Cupón, por causa imputable al usuario, el cupón se considerará caducado, no siendo posible su canje, en cuyo caso el titular no tendrá derecho, en ningún caso, al reintegro del importe abonado. Asimismo, cuando el titular no hubiese podido canjear el ticket antes de su fecha por causa imputable MUNDOARTI, o al Colaborador, podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de MUNDOARTI solicitando solución adecuada a dicha incidencia.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, se informa a los usuarios sobre los siguientes extremos:

Al ser el Cupón el comprobante de compra y contener las condiciones particulares del evento, el Cupón constituye conjuntamente con las presentes CGC el contrato con el Usuario.

El Cupón es único por cada compra realizada y está identificado con un número y nombre del usuario, que servirá para identificar la validez y vigencia del mismo, así como para el disfrute del evento.

El Cupón se podrá imprimir y además estará disponible y se podrá visualizar en el Sitio Web dentro del apartado correspondiente de "Mi Perfil / Mis Cupones", por lo que es en todo momento accesible al usuario. En cuanto a las CGC, los usuarios siempre dispondrán de las CGC en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar.

PRESTACIÓN DEL EVENTO

La prestación del evento adquirido se realizará única y exclusivamente por parte del Colaborador, según las condiciones particulares convenidas, estableciéndose la relación jurídica de prestación del servicio entre el comprador / Usuario Registrado y el Colaborador. MUNDOARTI, en su calidad de intermediario, no será responsable del servicio prestado. No obstante, facilitará toda la información posible y pondrá todos los medios a su alcance para ofrecer una solución en caso de disconformidad o imposibilidad de prestación del evento.

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE EVENTOS

A través de la facilitación de contenidos en el sitio web de MUNDOARTI.com, el usuario se declara titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual e industrial del contenido para la reproducción, distribución y comunicación pública a través de cualquier medio electrónico, principalmente Internet y correo electrónico, para todo el mundo con tiempo ilimitado.

Está prohibida la inserción de contenidos que:

  • Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

  • Que puedan dañar el buen nombre y reputación de MUNDOARTI.

  • Que no reúnan los parámetros de calidad establecidos en MUNDOARTI.

  • Que sean engañosos, de dudosa eficacia o que puedan causar perjuicios contra las personas.

  • Que apoyen o justifiquen el racismo, la violencia y el odio.

  • Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, puedan buscar la debilidad del usuario, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros. En concreto, y a modo enunciativo pero no limitativo: cualesquiera de los derechos legales de terceros; aquellos que favorezcan o potencien la creación, mantenimiento y fomento de negocios relacionados con la pornografía, material obsceno o gestión de contactos eróticos; aquellos que estén relacionados con la videncia, tarot, "ciencias ocultas" o cualquier otro contenido relacionado; y en general cualesquiera contenidos que MUNDOARTI considere no apropiados para los usuarios y, en especial, para los menores de edad.

  • Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, el usuario que inserte contenidos en MUNDOARTI se compromete a cumplir con los requisitos y pautas detallados a continuación:

  • Los datos requeridos tanto en el alta de usuario como en la inserción de anuncio deben ser completados con información veraz.

  • Los espectáculos o servicios ofertados deben ser reales, y la información sobre ellos debe de ser clara, precisa y tiene que ajustarse a la realidad.

  • No se aceptarán ofertas de eventos que puedan ser calificados como 'sólo para adultos'.

  • Se debe utilizar un lenguaje profesional en la descripción del espectáculo.

  • Está prohibida la inserción de anuncios duplicados (inserción de dos o más anuncios que ofrecen un mismo espectáculo), con datos de contacto erróneos (nombre, el teléfono, la URL y/o el correo electrónico), ofertas con nombre de la empresa irreal (empresas con nombres genéricos o falsos).

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES

MUNDOARTI excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través de este sitio Web así como la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de este sitio Web.

El incumplimiento de dicha norma puede significar la cancelación inmediata de la cuenta del usuario y la destrucción de todos los contenidos asociados al mismo sin posibilidad de recuperación de los mismos. Cualquier usuario que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente asumirá la responsabilidad exclusiva de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma, eximiendo a MUNDOARTI de cualquier responsabilidad.

El usuario tiene garantizado el derecho a darse de baja del portal de manera simple. MUNDOARTI no puede garantizar que otros usuarios que ya cuentan con la dirección de correo del usuario a través de su contacto puedan volver a contactar en el futuro.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE EVENTOS CONTRATA UN ARTISTA

Las presentes condiciones generales regulan la relación entre MUNDOARTI, un usuario organizador del evento (en adelante “el Organizador”) y el Artista.

MUNDOARTI, a través de su Sitio Web, ofrece la posibilidad de que el Organizador reserve una actuación a un Artista (en adelante “Reserva”).

Se entiende por Reserva al conjunto de los siguientes datos:

  • Fecha y hora de la actuación

  • Lugar de la actuación

  • Condiciones expresadas por el Organizador

  • Precio de la actuación presupuestado por el Artista

  • Condiciones expresadas por el Artista

Los datos a), b) y c) los proporcionará el usuario mientras que los datos d) y e) los proporcionará el Artista a través de MUNDOARTI.

Todos ellos se determinaran claramente en el momento de realizar la reserva a través del Sitio Web.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Mediante la formalización de la Reserva, el Organizador autoriza a MUNDOARTI a ceder sus datos facilitados en el formulario al Artista con la finalidad de que el Artista lleve a cabo la actuación de la Reserva.

Los datos del Organizador que MUNDOARTI cede al Artista son los siguientes:

  • Nombres, apellidos o razón social del Organizador.

  • Teléfonos y emails del Organizador.

  • Datos asociados a la reserva; fecha, lugar, hora y duración del evento.

  • Condiciones especiales derivados de la actuación.

En este caso, el Artista, respecto al Servicio manifiesta expresamente su compromiso de:

  • Aplicar, tratar y utilizar los datos personales del Organizador a los que accede de conformidad a lo establecido en estas Condiciones, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección" de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y demás normativa aplicable.

  • Acceder a los datos del Organizador sólo de acuerdo con las finalidades, explícitas y legítimas de acuerdo con el objeto del Servicio.

  • A eliminar los datos del Organizador a los que tenga acceso, una vez se ejecute el fin objeto del Servicio.

  • No ceder los datos personales a personas físicas o jurídicas distintas de las que pudieran haber sido expresamente autorizadas por estas Condiciones o en los formularios electrónicos del sitio web.

  • Proteger los datos personales a los que tenga acceso garantizando su confidencialidad e impidiendo que terceros no autorizados puedan tener acceso a los mismos.

  • Ser responsable de la utilización ilegítima de los datos. A los efectos del presente punto, se considerará como utilización ilegítima, el uso del mismo en forma contraria a la LOPD y la LSSICE y/o en forma diferente o para distinta finalidad del objeto de este Servicio.

OBLIGACIONES, MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS

Los derechos y obligaciones del Organizador una vez formalizada la reserva son los siguientes:

El Organizador tiene derecho a la disponibilidad del Artista según la Reserva realizada.

En caso de que el Artista incumpla con la reserva:

  • Esta será anulada y MUNDOARTI devolverá el importe de la misma al Organizador.

  • El Organizador tiene la obligación de contactar con el Artista para concretar los detalles de la actuación que no estén expresados en las condiciones de la Reserva. Una vez formalizada la Reserva no se admitirán modificaciones ni devoluciones a no ser que el Artista incumpla con la Reserva.

  • El Organizador se compromete a pagar directamente al Artista el importe de la actuación presupuestado por el artista en la Reserva en la forma acordada previamente entre Organizador y Artista.

  • Los derechos y obligaciones del Artista son los siguientes:

  • Al ofrecer un presupuesto por la actuación, el Artista se compromete a acudir a la misma según los términos de la Reserva.

  • En caso que la Reserva no se formalice, MUNDOARTI lo comunicará al Artista, el cual quedará exento de dicho compromiso.

  • En caso de que el Organizador desee anular la actuación, deberá comunicarlo directamente al Artista.

  • El Organizador tiene la obligación de contactar con el Artista para concretar los detalles de la actuación que no estén expresados en las condiciones de la Reserva.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE LAS RUTAS TURÍSTICAS

Las descripciones de las rutas turísticas ofertadas a través del Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores y/u organizadores de MUNDOARTI. En este sentido, la elaboración y actualización de la información que aparece en el Sitio Web en relación con precios, tarifas, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones acerca de los Servicios Turísticos, corresponde a los respectivos proveedores y/u organizadores.

El usuario reconoce y acepta expresamente que dicha información puede ser objeto de modificación por el proveedor y/u organizador de los Servicios Turísticos sin que MUNDOARTI asuma responsabilidad alguna respecto de la actualización de dicha información.

COMPRA DE PRODUCTOS EN TIENDA

Las fotografías o vídeos relativos a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de MUNDOARTI son sobre los productos ofertados y puestos a la venta con el fin de dar la mayor información sobre el producto o servicio y sus características. Además se expondrán los requisitos, restricciones, limitaciones o advertencias técnicas, físicas o legales sobre el producto. MUNDOARTI no es el fabricante de la totalidad de los productos ofertados. MUNDOARTI únicamente realiza envíos y distribuye los Productos en el Territorio.

Cada compra realizada por parte del Usuario Registrado precisa de la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación (“CGC”) y supone de forma expresa el conocimiento y la aceptación de las condiciones particulares y detalles de los servicios y/o productos.

ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos se enviarán a la dirección de envío que haya suministrado el usuario al efectuar la compra. Dichos datos podrán ser facilitados a terceros encargados de realizar la entrega de los productos. El plazo de entrega del producto se especificará en el detalle del proceso de compra que empezará a computarse a partir del día fin de fabricación. MUNDOARTI no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario de pedido no sea correcta o se haya omitido.

Cada entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa transportista pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el producto haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la empresa transportista dentro del plazo de entrega pactado y no haya podido ser entregado por causa imputable al usuario.

Se recomienda al usuario que compruebe el buen estado de la mercancía entregada ante el transportista. En el supuesto de detectarse alguna incidencia en el momento de la efectiva entrega de su pedido (por ejemplo: productos faltantes, deteriorados o inservibles, productos sin su embalaje interior o embalaje original en mal estado), rogamos al usuario que se ponga en contacto con MUNDOARTI en las 48 horas siguientes, para comunicar la incidencia sin perjuicio de lo establecido en el apartado de la garantía de los productos de las CGC.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo establecido legalmente, el Usuario Registrado dispone de 14 días naturales desde la efectiva entrega del producto o la contratación del servicio para el ejercicio del derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario tendrá que notificar su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del usuario sea enviada a MUNDOARTI antes de que venza el plazo correspondiente. Transcurrido el plazo de 14 días naturales previstos legalmente, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras y/o pedidos. A efectos de mejorar la calidad de nuestros servicios, proponemos al usuario que nos indique cuál es el motivo de devolución.

EXCEPCIONES

El usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, en los siguientes supuestos:

  • El suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizados.

  • El suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • El suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega por el usuario.

  • El suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento (por ejemplo espectáculos, actividades lúdicas, eventos, conciertos, obras de teatro, entre otros), si se prevé una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En determinados casos, dada la naturaleza de los productos ofertados, MUNDOARTI podrá indicar en las condiciones particulares de la Oferta si procede la devolución del producto en ejercicio del derecho de desistimiento.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En los casos de desistimiento de compra realizados en el plazo de 14 días naturales legalmente previsto, el reembolso del importe correspondiente al producto o servicio se efectuará a través del medio de pago utilizado en el momento de la compra, dando lugar a un reembolso igual al importe completo de la compra, incluyéndose en dicho importe los gastos de envío iniciales abonados por el usuario. Los costes de devolución de los productos correrán a cargo del usuario.

No obstante lo anterior, con el fin de facilitar y garantizar al usuario el libre ejercicio del derecho de desistimiento, MUNDOARTI le ofrece la posibilidad de gestionar la recogida y devolución de los productos a través de la empresa de transportes que colabora con MUNDOARTI. El precio concreto a aplicar, el cual dependerá del tamaño, peso y volumen del producto en cuestión, será comunicado de forma previa al usuario, en el momento en que éste solicite la recogida y devolución del pedido a través de la empresa de transportes que colabora con MUNDOARTI.

En el caso que el usuario opte por el envío de los productos por su cuenta (sin la intervención de MUNDOARTI) deberá devolver los mismos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a MUNDOARTI la decisión de desistimiento del pedido.

MUNDOARTI no admitirá ninguna devolución de producto hasta que el pedido no haya sido debidamente entregado al usuario. Asimismo, MUNDOARTI no procederá a la devolución del importe ni realizará ningún reenvío de productos hasta que no se compruebe la recepción y el estado del producto.

CONTRATACIÓN COMUNIDAD

MUNDOARTI es una plataforma online para artistitas en forma de red social. Nuestro servicio en la comunidad se basa en poner en contacto a profesionales artísticos con promotores para que tengan mayor promoción y éxito. La misión final es promover oportunidades económicas entre nuestros miembros y permitir establecer un puente de unión entre los usuarios, para intercambiar ideas, aprender y encontrar nuevas oportunidades.

REQUISITOS PARA UTILIZAR LA COMUNIDAD

Para utilizar los Servicios de comunidad, aceptas que tienes al menos la “Edad mínima” (definida en 18 años para los usuarios de la República Popular China, 16 años para los Países Bajos, 14 años para Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Australia y Corea del Sur, y 13 años para todos los demás países. No obstante, si la legislación correspondiente exige tener más edad para que MUNDOARTI te proporcione lícitamente el acceso a la comunidad (incluida la recopilación, el almacenamiento y el uso de tu información), entonces la Edad mínima será la que estipule. Los niños menores de 13 años no pueden usar la comunidad.

El usuario registrado afirma que solo tiene una cuenta, que deberá estar registrada con el nombre verdadero.

OBLIGACIONES DEL USUARIO REGISTRADO

El usuario se compromete a hacer un uso diligente del mismo y de los servicios accesibles desde este Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás usuarios.

El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

En especial al usuario le estará prohibido: utilizar contenidos injuriosos o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros usuarios o a otras personas o empresas, utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir productos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, molestar a otros usuarios (especialmente mediante spam),utilizar contenidos protegidos legalmente (p. ej. por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (como sistemas en cadena, de bola de nieve o piramidales).

Se prohíbe al usuario las siguientes acciones:

  • Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización del Sitio Web

  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de los sitios web. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo "Robot/Crawler" no es necesario para la correcta utilización de los servicios del Sitio Web, por lo que está prohibido expresamente.

  • Difundir y reproducir públicamente contenidos del Sitio Web de MUNDOARTI o de otros usuarios, sin la autorización previa.

  • Utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de MUNDOARTI, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos"), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de MUNDOARTI, de sus miembros o de cualquier usuario.

MUNDOARTI condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, seleccionando el identificador y la contraseña que el usuario se compromete a conservar y a usar con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para MUNDOARTI. El usuario registrado protegerá su contraseña, no estando permitido el uso de cuentas compartidas con otras personas. Con el fin de proteger y mantener la confidencialidad, será necesario escoger una contraseña difícil y segura, y no transferir ninguna parte de la cuenta. Siendo el usuario el único responsable de todo lo que suceda en su cuenta. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de MUNDOARTI con la mayor brevedad.

Toda la información que facilite el Usuario a MUNDOARTI deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la utilización de las funcionalidades. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a MUNDOARTI permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a MUNDOARTI o a terceros por la información que facilite.

De conformidad con la política anti-spamming de MUNDOARTI el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de datos de otros usuarios a los que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el sitio Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitado ni previamente consentidos por MUNDOARTI y/o los interesados.

El usuario es consciente de, y acepta voluntariamente, que el uso del servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. Así mismo asiente cumplir con todas las leyes pertinentes, incluidas, entre otras, las leyes de privacidad, las leyes de propiedad intelectual, las leyes antispam y otros requisitos regulatorios; no pudiendo actuar de manera deshonesta o poco profesional, incluida la publicación de contenidos inapropiados, inexactos o censurables, acosar, abusar o herir a otra persona, así como enviar spam u otras comunicaciones no deseadas a otras personas. Tampoco infringirá los derechos de propiedad intelectual de otras personas, derechos de autor u otros derechos de propiedad.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que MUNDOARTI pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento intencional o culpablemente de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas "Condiciones Generales de Uso" o de la ley en relación con la Utilización del Servicio.

MENSAJES E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Cuando compartas información, otras personas podrán ver, copiar y usar esa información.

Nuestros Servicio de comunidad permiten publicar mensajes y compartir información de muchos modos como en tu perfil. La información y el contenido que compartes o publicas pueden ser vistos por otros Miembros o, si son públicos, por Visitantes. Cuando exista la opción de configuración, respetaremos las elecciones que hagas sobre quién puede ver el contenido o la información.

Eres el propietario de todo el contenido, los comentarios y los datos personales que nos proporciones, pero también nos otorgas una licencia no exclusiva respecto a dicha información.

Te comprometes a suministrarnos únicamente la información y el contenido sobre los que tengas derecho. Correspondiendo a MUNDOARTI el derecho a limitar, restringir, suspender o cerrar tu cuenta si considera que puedes haber incumplido este Acuerdo o la ley o que estás utilizando incorrectamente los Servicios.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas CU se rigen por la ley española. Los presentes Condiciones de Uso están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica, a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, a la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Las presentes Condiciones Generales de Venta son regidas e interpretadas conforme a la ley española sin tener en cuenta principios de conflicto de ley. La aplicación del Convenio de las Naciones Unidas sobre los contratos de venta internacional de mercancía está expresamente descartada por los presentes Condiciones de Venta. En el caso de litigación los tribunales serán los de Villena (Alicante) ESPAÑA.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.