Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Pepe Linares, ganador del IV Salón de Primavera de Pintura Realista 2019.

MundoArti | Jul 15, 2019 0
Pepe Linares, ganador del IV Salón de Primavera de Pintura Realista 2019.

Entrevista al ganador del IV Salón de Primavera de Pintura Realista 2019 con su obra "Fruta Marina".

Hoy os presentamos la entrevista a Pepe Linares, ganador del IV SALÓN DE PRIMAVERA DE PINTURA REALISTA 2019 organizado por Avatarte.

Pepe Linares, nacido en Barcelona en el año 1961, comenzó la pintura cuando sus manos le permitieron ya coger un pequeño lápiz a los 13 años. Se formó en academias particulares de Bellas Artes (1976-1980) y trabajó en la empresa Creaciones Artísticas Canals. Una entidad que se dedicaba a la reproducción de pintura clásica del siglo XVII (bodegones, obras del artista Rembrandt, de la Escuela Holandesa 1988-1996, entre otros...). De esta forma es como Pepe Linares se formó como pintor, adquiriendo la técnica y los detalles que lo caracterizan.  

Una gran satisfacción, que indica que puedo y debo seguir deleitando con el Arte.

¿Cómo ha evolucionado tu carrera artística?

¿Evolucionado? Acabo de empezar, sólo llevo cuarenta años, y en los dos últimos es cuando he creado alguna cosa medio decente que se pueda enseñar. 

¿Recuerdas cuál fue tu primera obra?

Si, fue una marina (rocas, mar y un atardecer) copiada de mi maestro Miguel Montés.

¿A cuántos concursos te has presentado?

A casi ninguno. Una vez me presenté a uno en Tomelloso, el año pasado, no me seleccionaron y cuando vi los que sí... en fin, mi opinión me la reservo porque hay que ser diplomático… Se me quitaron las ganas de apuntarme a otro. Este año en lugar de jugar a la lotería, me he presentado a este, y ¡me ha tocado!

Pepe Linares, ganador del IV Salón de Primavera de Pintura Realista 2019.

Háblanos de la obra ganadora ¿en quién te inspiraste para "Fruta Marina"? 

Me la encontré, o ella me encontró a mí, igual que el canto de la sirena, pero en lugar de estrellarme me ha llevado al estrellato. Todos los frutos tienen su origen en el mar, fuente de vida, hasta mi musa brota de las aguas cristalinas. Presenté la obra porque era la mejor en ese momento.

¿Que ha supuesto para ti ganar este premio?

Una gran satisfacción, que indica que puedo y debo seguir deleitando con el Arte. Mi primer premio ganado.

Háblanos sobre tus próximos proyectos.

Tengo una infinitud de ideas que esperan como semillas, en el cajón de mi subconsciente, para brotar y tomar vida, y los concursos son la escusa ideal para hacerlo. Mi próxima exposición colectiva será en la galería Maika Sánchez en Valencia.

¿De dónde viene tu interés por el arte? ¿Recuerdas el momento en el que decidiste ser artista?

Nunca tuve claro el ser artista porque mi familia quería que desempeñara un trabajo sostenible y que tuviera la pintura como afición. Por casualidad, empecé en el taller con 25 años sin pensar que me estaba dedicando a lo que me gustaba. Mi profesión como pintor y mi interés por ser artista ha ido llegando poco a poco y para consolidarse he necesitado mucho tiempo y esfuerzo. Mi obra ha evolucionado de más comercial a lo que me gusta, la pintura realista con algún fondo fantasioso.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tus obras? y ¿tienes algún referente que te inspire?

El tiempo es indefinido, mínimo un mes para una obra pequeña por la cantidad de detalles. Depende del tamaño, mi trabajo es minucioso, la ejecución me puede llevar varias semanas.

No tengo un referente en concreto, admiro a muchos autores como Velázquez, aunque el principal referente es la naturaleza.

Pepe Linares, ganador del IV Salón de Primavera de Pintura Realista 2019.

Para más información no os perdáis su página web, donde encontraréis más información sobre el artista: https://www.pepelinaresmolina.com/

Desde MundoArti queremos felicitarte por tu reciente premio y desearte mucho éxito en tu trayectoria profesional.

Podéis leer también las entrevistas realizadas a los ganadores del  y  premio, Jose Luís Martínez Grados y Rodrigo Casto Moreno.


Tags:   Entrevista
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.