Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Erica Dibur artista del mes de Enero en MundoArti

MundoArti | Jan 26, 2021 2
Erica Dibur artista del mes de Enero en MundoArti

Hoy conocemos a la artista plástica Erica Dibur, ganadora de nuestro sorteo “Artista del mes en MundoArti”.

Como ya venimos haciendo desde hace un año, el pasado 14 de enero de 2021, lanzamos el sorteo para ser el “Artista del mes de enero”. En esta séptima edición, la ganadora ha sido Erica Dibur, una artista plástica argentina que ha resultado ser un descubrimiento para nosotros, y seguro también lo será para vosotros.

A continuación, os mostramos la entrevista que hemos tenido el placer de poder hacerle:

En esta etapa de mi vida me inspira mucho “la mujer”, su sensualidad, su belleza, su fuerza.

¿Cuál es la disciplina artística que trabajas?

La pintura.

¿Cuándo empezaste a trabajar este arte? ¿Viene desde niña? ¿Alguna influencia familiar?

Siempre me gustó dibujar y pintar. Desde muy chiquita mi madre, de la cual heredé los genes artísticos, me envió a clases particulares donde aprendí las técnicas básicas del dibujo y la acuarela. Luego, seguí tomando clases de artes plásticas en mi colegio y posteriormente en el bachiller donde continué desarrollando y perfeccionando las técnicas del dibujo, la pintura y el color, trabajando con carbonilla, pasteles, acuarelas y témperas.

Al terminar el bachiller, mi vida tomó otra dirección donde tuve que abandonar la pintura, pero siempre supe que la retomaría en cuanto pudiera.

¿Has expuesto alguna vez?

Si bien pinto hace muchísimos años, nunca me sentí segura como para exponer mis obras. Todos mis trabajos eran por encargo. Hasta que el año pasado decidí romper esa barrera y abrirme al mundo.  

Mi primera exposición fue el año pasado en FestiArte Marbella 2020. Luego expuse en Alemania, en C.A.R Contemporary Art Ruhr. También en Moscú en la Russian Art Week en Octubre. Y en dos galerías de arte: Galería Javier Román en Málaga y en Studio 33 en Fuengirola.

Erica Dibur artista del mes de Enero en MundoArti

¿Cómo trabajas tus obras? ¿Podrías hablarnos del proceso y también de cómo te inspiras?

Mis obras siempre parten de una imagen de la cual me siento inspirada, imágenes con las que me siento conectada y que me piden a gritos que las pinte. Por supuesto que esas imágenes van sufriendo transformaciones a medida que las pinto ya que me dejo llevar por lo que siento y por lo que me transmiten.

Cuando comienzo una obra nueva, nunca sé cómo va a quedar, con excepción de los encargos donde estoy sujeta a lo que el cliente desea y no puedo dejarme llevar tanto como quisiera.

En esta etapa de mi vida me inspira mucho “la mujer”, su sensualidad, su belleza, su fuerza. Y casi siempre están presentes los colores primarios transmitiendo su pureza y fuerza.

¿Eres autodidacta o tienes formación artística?

A pesar de haber recibido clases de conocimientos básicos del dibujo y la pintura hasta mi adolescencia, me considero una persona autodidacta.

Retomé mi veta artística a mis 26 años, donde por mi cuenta aprendí acerca del mundo de los lienzos y acrílicos, y quedé totalmente fascinada. Unos años más tarde me animé a probar la pintura al óleo, aprendí viendo tutoriales ya que para mi era un mundo nuevo. Me gustó muchísimo y logré hacer cosas que con los acrílicos no lograba.

Si bien me gusta pintar con cualquier medio, los acrílicos son mis preferidos a la hora de pintar.

De tus obras ¿cual destacarías y por qué?

Creo que la respuesta a esta pregunta va cambiando con el tiempo, pero a día de hoy puedo decir que tengo una obra preferida y no me canso de verla. Es una pintura que hice hace unos meses de la cara de una mujer despeinada con mirada fuerte, que impone y seduce al mismo tiempo. Está realizada con colores vibrantes que reflejan la fuerza y seguridad de la mujer, que todo lo puede.

El nombre de la obra es: Así Soy.

Háblanos sobre ti

Soy argentina de nacimiento, vivo en Málaga hace ocho años con la familia que formé: mi marido y nuestros cuatro hijos, que siempre fueron mi sostén. Soy una persona introvertida que no le gusta hablar de ella misma. Por eso me siento muy cómoda con la pintura ya que es la forma con la que me expreso más fácilmente, donde no tengo temor a equivocarme y donde puedo liberar mi imaginación.

Erica Dibur artista del mes de Enero en MundoArti

Para conocer mejor su trabajo os animamos a seguirla en su cuenta de Instagram: @ericadiburart, también en su perfil de Facebook: Erica Dibur Art, y por supuesto visitar su página web: www.ericadibur.com

Desde MundoArti queremos darte las felicitaciones por tu gran trabajo y desearte un gran éxito en tu trayectoria profesional Erica. 


Tags:   Entrevistas
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.