Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Entrevista al ilustrador Dani Wilde

MundoArti | Feb 06, 2020 0
Entrevista al ilustrador Dani Wilde

Hoy tenemos el placer de presentarte al ilustrador Dani Wilde, en nuestra entrevista semanal. 

Como cada semana, te traemos la entrevista de algún artista reconocido, y en esta ocasión le ha tocado a Dani Wilde, un ilustrador muy interesante y actual, que creemos os aportará mucha inspiración. 

Me inspiro mucho de la actualidad, de lo que veo en la calle y en Instagram.

Allá vamos.

Tu obra está teniendo gran acogida. Cuando empezaste ¿te esperabas este éxito?

Empecé a dibujar por casualidad, después de ver una exposición de David Hockney en el Guggenheim de Bilbao. La verdad es que en este momento, como no había dibujado nunca, no pensé en el éxito. Pero creo que todos queremos por lo menos un poquito de éxito y que las ilustraciones gusten a los demás. Sería un poco triste dibujar solo para uno mismo.

¿Cómo identificas con exactitud qué rasgos destacar de una persona para que se le reconozca con tanta facilidad?

Es importante observar bien y en detalle. No dibujo con ninguna técnica especial. Creo que cualquiera que se fije un poco sería capaz de hacerlo bien.

Entrevista al ilustrador Dani Wilde

¿En que sector te gusta trabajar más? ¿En organizaciones benéficas, con particulares, o en eventos?

Si uno quiere vivir de su hobby lo más seguro es que haya que hacer de todo para todos. Es muy difícil vivir de la ilustración. Todas las opciones son complementarias. Me gustan todas, los eventos te ponen más presión, pero la adrenalina viene bien de vez en cuando. Por suerte recibo bastantes encargos de retratos y me lo paso genial haciéndolos. La gente me escribe cuando tienen que hacer un regalo un poco original y la verdad es que parece que gustan mucho porque la gran mayoría repite. Todos tenemos muchos retratos, fotos… pero muy pocas personas tienen un retrato ilustrado que no sea este tipo de caricaturas que se hacen en los paseos marítimos en verano. Se pueden ver ejemplos en mi web: www.daniwilde.es

¿Qué te hizo empezar a ilustrar? ¿Cuál es tu fuente de inspiración y motivación?

Algo que tenia dentro… Me inspiro mucho de la actualidad, de lo que veo en la calle y en Instagram. Me gusta dibujar escenas de moda, pero también y sobre todo de humor. Soy muy fan de Jean Philippe Delhomme y de Sempé. El primero por su trazo y humor y el segundo por su romanticismo. Los dos son unos genios.

¿Habías pintado anteriormente?

No. Soy un poco un caso a parte en este sector porque no he hecho Bellas Artes como la mayoría de compañeros de profesión y he empezado a dibujar pasado los 50.

Entrevista al ilustrador Dani Wilde

Cuéntanos algo mas sobre ti.

Pues he nacido y vivido la primera parte de mi vida en el Sur oeste de Francia entre Pau y Biarritz y desde hace más de 20 años vivo en España.

Los primeros años fueron en Barcelona, luego me fui a por la capital donde tenía el taller en la misma Gran Vía y ahora he decidido disfrutar de la calidad de vida de La Rioja en Logroño.

Y para finalizar ¿cuál es tu obra favorita? ¿Podrías describírnosla?

Si tuviera que elegir una obra sería probablemente un Rothko. Me gusta el expresionismo abstracto y en este caso sus colores, tamaño de las obras, sencillez. Son una pasada.

Muchísimas gracias por esta entrevista Dani, te deseamos gran éxito. 

Para conocer más su obra @daniwilde


Tags:   Entrevistas
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario
Flecha de separación

¡Bienvenidos a Mundoarti!

Tu web de concursos y exposiciones de arte

Tu configuración de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.