Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Entrevista al escritor Eduardo Llamazares

MundoArti | Jan 10, 2020 0
Entrevista al escritor Eduardo Llamazares

Entrevistamos a Eduardo Llamazares, escritor del Bestseller "Mente, ¡déjame vivir!".

Es un honor para nosotros hacer entrevistas a personas increíbles, y he aquí un caso. Hoy tenemos el placer de entrevistar a Eduardo Llamazares, escritor del Bestseller “Mente, ¡déjame vivir!” que tantísima ayuda y energía positiva nos está dando.

Comenzamos.

Queremos que nuestros lectores te conozcan un poco más. ¿Podrías hablarnos de tu vida antes de “¿Mente, ¡déjame vivir!”?

Era funcionario. Trabajaba como profesor en la Universidad de Alcalá y fisioterapeuta en un hospital de Madrid. Era una persona que le daba mucha importancia a su vida profesional. Siempre fui muy responsable y trabajador, y mis mayores éxitos los había conseguido en esta área. Sin embargo, no me sentía feliz.

Nunca pensé que en nueve meses el libro estuviese en los primeros puestos de Amazon en varias categorías.

¿Cuál fue el detonante que te llevó a investigar la salud mental?

En teoría debía sentirme afortunado con mi vida, pero mi salud se resentía cada vez más. Comencé con insomnio, después ansiedad, y por último un colon irritable. Decidí dejar de focalizarme en mi trabajo, y comenzar a entender qué me pasaba para sufrir tanto.

¿Cuáles son los principales problemas, bloqueos o miedos que se pueden superar con tu libro? ¿Has experimentado alguno de ellos?

Mi libro lo escribí para compartir lo que a mí me ayudó a dejar de sentirme mal conmigo mismo y con la vida que llevaba. El principal problema que quise abordar es el de no entenderse a uno mismo, no saber por qué le das tantas vueltas a las cosas, por qué te sientes tan mal en determinadas situaciones, por qué te cuesta conseguir lo que deseas. Para mí, esa es la base de una baja autoestima y de todo lo que surge a partir de ahí.

Entrevista al escritor Eduardo Llamazares

¿Qué destacarías de tu obra?

Para mí, es una creación muy personal, de una persona que se sentía muy poco creativa. Por ello, lo considero una obra de superación personal. Pero lo realmente importante es lo que destacan los lectores: que es un libro muy bien estructurado, con muchos ejemplos y ejercicios que les ayudan a identificar sus propias limitaciones y cómo superarlas.

¿Qué sentiste cuando se convirtió en Bestseller?

Fue algo inesperado. Nunca pensé que en nueve meses el libro estuviese en los primeros puestos de Amazon en varias categorías. Me hizo sentir mucha ilusión por todos los comentarios positivos que comenzaban a llegar sobre el libro. Eso quería decir que estaba cumpliendo mi propósito de ayudar a muchas personas a mejorar su vida.

Hemos leído que viviste en Tailandia e incluso que hiciste el camino de Santiago tú solo, algo que siempre recomiendan para encontrarse a sí mismo. ¿Este tópico es cierto? ¿Qué te aportaron estas experiencias?

No creo que haga falta irse de viaje para encontrarse a uno mismo. Yo hice ambos viajes cuando ya había comenzado mi proceso de crecimiento personal. En mi caso, realicé ambos viajes en solitario. En Tailandia pasé cuatro meses, en los que comencé a escribir mi libro. Creo que salir de tu zona conocida, de tus rutinas y de tus costumbres, nos viene bien a todos porque nos hace plantearnos nuevas preguntas sobre nosotros mismos y nuestras capacidades y limitaciones. A mí ambas experiencias me aportaron seguridad en mí mismo y confianza en la vida, algo que me ha venido muy bien para el proceso de emprendimiento de mi proyecto.

Entrevista al escritor Eduardo Llamazares

Hemos visto que manejas diversas plataformas de difusión: Instagram, Youtube, Spotify, Twitter, Facebook, Itunes, Ivox Radio… Gracias a ellas logras darte a conocer y ayudas a muchísima gente. ¿Qué sientes cuando agradecen tu labor?

Cada mensaje que recibo es una inyección de energía para continuar con mi propósito. Es muy bonito ayudar a otras personas a sentirse mejor con ellas mismas. Me hace sentir tremendamente agradecido de haber dado los pasos necesarios, algunos de los cuales me costaron mucho, para iniciar este propósito de divulgar y ayudar a otras personas a través del desarrollo personal.

Tenemos entendido que estás trabajando en otro libro. ¿Podrías adelantarnos algo?

Sí, llevo un año y medio trabajando en él y ya está muy avanzado. Sé que después de ayudar a las personas a mejorar su mentalidad hay que seguir trabajando. Quiero aportar herramientas para pasar a la acción superando miedos. Tengo planeado que salga a la luz después del verano de 2020.

Para todos los artistas que nos están leyendo y que actualmente presentan un bloqueo artístico. No saben como continuar su obra literaria, su cuadro, o en qué basar sus fotografías. ¿Qué consejo les darías?

Todo proceso creativo requiere de un estado emocional determinado. Cuando hay algún bloqueo, nuestra mente está manejando, de forma consciente o subconsciente, pensamientos limitantes sobre nosotros mismos, nuestra obra o nuestra situación. Es importante saber detectar esos pensamientos, ponerles nombre, y cambiarlos por otros pensamientos que nos ayuden a continuar con el proceso creativo. Conectar de nuevo con el propósito superior de cada uno, y recordar todo lo que ya se ha conseguido, ayuda mucho a hacer pequeñas las creencias limitantes que están detrás de estos bloqueos.

Gracias Eduardo por esta maravillosa entrevista. Te deseamos muchísimo éxito en esta tan importante labor que estás haciendo.

Para más información:

https://www.eduardollamazares.com/

https://www.instagram.com/eduardollamazares/
https://www.facebook.com/eduardollamazares/

 

 


Tags:   Entrevistas
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.