Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Entrevista a José Luis Martínez Grados, segundo premiado del IV Salón de Primavera de Pintura Realista

MundoArti | Jul 16, 2019 0
Entrevista a José Luis Martínez Grados, segundo premiado del IV Salón de Primavera de Pintura Realista

Entrevistamos al segundo ganador del reputado IV Salón de Primavera de Pintura Realista gracias a la obra Perfiles.

Os presentamos la entrevista a José Luis Martínez Grados, pintor realista, natural de Barcelona, ganador del segundo premio del IV SALÓN DE PRIMAVERA DE PINTURA REALISTA organizado por Avatarte.

Se agradecen este tipo de concursos y exposiciones que nos da a los artistas la posibilidad de poder mostrar nuestra obra al gran público.

José Luis Martínez es un artista de formación autodidacta, nacido en Barcelona en el año 1964. Sus principios relacionados con la pintura o el dibujo comenzaron con su profesión de animador en series de televisión (para productoras como Milímetros, d’Ocons... ) y películas. Pero no fue hasta hace aproximadamente unos 10 años cuando se dedicó en exclusividad a esta disciplina artística.

Entrevista a José Luis Martínez Grados, segundo premiado del IV Salón de Primavera de Pintura Realista

¿Con qué edad te diste cuenta de que lo tuyo eran las artes plásticas?

Sinceramente desde que cogí un lápiz por primera vez. Siempre he tenido la necesidad de plasmar sobre un soporte, ya sea papel o lienzo, mi visión sobre la realidad que me envuelve.

¿Cuál es la técnica que más te gusta desarrollar? ¿Por qué?

El grafito, sobre todo para los retratos y desde hace unos años que dejé el lápiz y lo sustituí por el pincel, el óleo por su versatilidad. Sobre todo, me gusta trabajar con los grises más que con el color, supongo que debido a mi pasado como dibujante

¿A cuántos concursos te has presentado?

Este es el primer concurso al que me presento a nivel nacional y la verdad es que estoy muy agradecido por haber conseguido el segundo premio, el nivel de todos los participantes era muy bueno.

Entrevista a José Luis Martínez Grados, segundo premiado del IV Salón de Primavera de Pintura Realista

Háblanos sobre tu obra Perfiles.

Perfiles pertenece a una serie que llevo un tiempo desarrollando y experimentado sobre el juego de las luces y las sombras sobre el cuerpo humano, sobre todo el femenino.

¿Algún proyecto futuro del que puedas hablarnos?

En principio mi proyecto más reciente es seguir con la serie de pinturas a la cual pertenece mi obra premiada Perfiles, para una próxima exposición.

¿Cómo ves tu futuro como artista?

Sinceramente, complicado, sobre todo en este país y si te dedicas a la pintura realista más. Por ello se agradecen este tipo de concursos y exposiciones que nos da a los artistas la posibilidad de poder mostrar nuestra obra al gran público.

Desde MundoArti queremos felicitarte por tu reciente premio y desearte mucho éxito en tu trayectoria profesional.


Tags:   Entrevista
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.