Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Donde vender tus productos artesanales

MundoArti | Oct 10, 2019 0
Donde vender tus productos artesanales

Te recomendamos algunas páginas web para que montes tu tienda y puedas vender tus productos artesanales.

Hoy en día internet te permite llegar al mundo entero, y todo tiene una audiencia, los productos artesanales también.

Si te gusta utilizar tus manos y crear objetos únicos, puede que te hayas planteado venderlos alguna vez. En este artículo os recomendamos 5 páginas web que pueden ayudarte a conseguirlo.

Los productos artesanales son únicos, se caracterizan por pequeños detalles que los distinguen y los hacen especiales, esto les da valor.

En primer lugar y una de las plataformas mas conocidas tenemos:

Etsy

Etsy es una empresa americana que se fundó en 2005. Lo bueno de Etsy es que dispone de una gran audiencia internacional y pone en contacto artesanos y clientes mediante su página web de manera eficiente.

Abrir tu tienda es fácil y cómodo, ellos te facilitan todas las herramientas que puedas necesitar. Su plataforma también muestra estadísticas para que puedas ver el tráfico de personas que visitan tu tienda y así poder controlar y asesorar tu desempeño.  

Etsy genera ingresos cobrando una pequeña comisión por cada producto que anuncias y por cada transacción al vender tu producto.

Donde vender tus productos artesanales

Amazon Handmade

Amazon Handmade es una parte de Amazon donde solo venden productos artesanales.

Aquí crear tu tienda y publicar tus productos es gratuito, al vender, ellos se llevan una comisión de entre el 12% y 15% del precio de venta.  Si quieres disponer de mayores ventajas, también hay opciones de mayor coste, 39 euros al mes. Esta opción está diseñada para personas que necesitan ampliar su negocio y categoría de productos.   

La gran ventaja de Amazon Handmade es trabajar con Amazon, su red logística y su amplia cartera de clientes puede hacerte la vida mas fácil.

Artesanum

Artesanum es exclusivamente para artesanos. Tiene un mercado internacional con mas de 8000 tiendas.

Abrir la tienda online es gratuito. Su diseño es simple, lo que facilita la venta y la búsqueda de productos en la página web. Artesanum se llevan un 10% por cada producto vendido, tú te ocupas de la mensajería y la atención al cliente.

Artfire

Esta plataforma conecta a los compradores con los artesanos. Se caracteriza porque, al montar tu tienda, tendrás que contratar un plan. El más barato cuesta 4.95 dólares y el mas caro 40 dólares. Dependiendo de tus necesidades te interesara uno u otro. Por cada producto que anuncies y vendas también cobran comisión.

 

eBay

eBay es una pagina de subastas online. Aunque no es específica para productos artesanales, es buena idea echarle un vistazo. Su facilidad para crear un anuncio y su amplia cartera de clientes pueden hacer de la página una buena oportunidad. Al igual que Etsy, eBay te cobrara al poner un anuncio y hacer una venta.

Donde vender tus productos artesanales

Hay multitud de opciones para vender online, y lo que funciona para una persona puede que no funcione para otra. Lo mejor es que pruebes y veas lo que mejor se adapta a ti.

Por supuesto, con simplemente abrir una tienda online no asegura que tus productos se vayan vender. Siempre es buena idea promocionarte y utilizar las redes sociales a tu favor, para que vean tu proceso, la calidad de tus materiales y para que te ganes una audiencia.

Si te ha gustado esta noticia, también puede interesarte, (Vender online: Consejos para mejorar tus fotografías), pincha Aquí.


Tags:   Consejos
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.