Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Vender online: Consejos para mejorar tus fotografías

MundoArti | Aug 30, 2017 0
Vender online: Consejos para mejorar tus fotografías

Cuando vendes tus obras por internet, es importante dedicar atención a cómo se muestran en las fotografías, ya que hablarán de ti como artista y del tipo de arte que ofreces. En este artículo te mostramos algunos consejos que pueden ser de utilidad para incrementar el valor que aportan tus fotos. Como carta de presentación, pueden ayudarte a llegar a más público y vender más.

Como vendedor, tienes que conseguir llegar al cliente o bien por medios tradicionales o bien a través de las nuevas posibilidades que nos brinda la red. Si eres de los que prefiere los negocios por Internet, las fotografías serán uno de los elementos a los que debas prestar mayor atención.

 

Las fotografías de tus obras hablarán de ti como artista y del tipo de arte que ofreces. Debido a su importancia, a continuación, presentamos una serie de consejos que te ayudarán a incrementar el valor que aportan tus fotos. Recuerda que serán la carta de presentación de tu obra y podrán ayudarte a llegar a más público y vender más.

 

1. Muestra tu personalidad

 

Desarrolla un estilo fotográfico propio que muestre tu personalidad como artista. La fotografía de tus obras ha de ser fiel a la realidad. Destaca en ella los puntos fuertes de cada trabajo, ya sea el color, la técnica o el soporte. Acentúa en aquello que las hace únicas, y piensa que a veces con un único punto de vista no es suficiente.

 

2. Emplea fondos

 

Trata de experimentar con varios fondos, texturas, contrastes, etc. Elementos que ayuden a centrar la atención y enfaticen la obra.

 

3. Utiliza una buena iluminación

 

Una buena iluminación es la clave para lograr unas buenas fotografías. Consigue que la obra se perciba de forma mucho más clara, con detalles, colores reales...

Aconsejamos hacer las fotos en un interior, cerca de una ventana. Cuelga una sábana blanca en la ventana, ésta actuará a modo de difusor de luz. Evita la luz incandescente ya que amarillea las fotografías. Si las realizas en exteriores, espera a un día nublado, la luz directa del sol puede crear sombras indeseadas.

 

4. Recurre a herramientas de edición de imágenes

 

Lo ideal es que dispares en formato raw y luego reveles la imagen con el programa adecuado. Si no dispones de esta opción, no temas usar herramientas de edición de fotografías tales como: Photoshop o Ipiccy. Son una parte muy importante de cara a mostrar tu trabajo, causar una buena impresión y conseguir ventas. Pero ojo, utilízalas con moderación, emplea sólo pequeños ajustes para que tus imágenes queden profesionales, atractivas y se ciñan a la realidad.

 

5. No más fotos borrosas

 

Utiliza un trípode o temporizador, asegurará que tus fotos no salgan borrosas o desenfocadas. Piensa que con solo tener nuestra mano sobre la cámara, la estamos moviendo.

 

6. Resolución

 

Una cosa es la resolución de la fotografía y otra el tamaño de la imagen. Entre ambas configuran lo que pesa el archivo. La resolución en pantalla no es relevante, lo importante son los píxeles que mide la foto. La fotografía ocupará más o menos centímetros en pantalla según el número de píxeles, no de centímetros. Si subimos a una web la misma foto de 900px de ancho con 72 ppp y con 300 ppp la veremos exactamente igual, la diferencia radica en que la más pesada tardará más en cargarse. Por eso recomendamos subir las imágenes a 96 ppp.

 

 


Tags:   Fotografía
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.