Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Descubrimos al artista plástico Jose Miguel Alguero Romero

MundoArti | Mar 10, 2020 0
Descubrimos al artista plástico Jose Miguel Alguero Romero

El artista Jose Miguel Alguero Romero, se encuentra exponiendo en Cracovia Bar en Valencia, hasta el 1 de abril. 

Jose Miguel Alguer Romero, nacido en Bremen (Alemania) el 30 de julio de 1965, es un artista plástico afincado en la ciudad de Valencia, que desde bien pronto empieza a dar muestras de sus grandes dotes artísticas.

En el año 1985, obtiene el título de Técnico Superior de Artes Gráficas y Diseño (modalidad gráfica publicitaria) en la Escuela de Artes aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia.

Ha participado en 67 exposiciones colectivas y 36 exposiciones individuales.

Sus inquietudes le impulsan a realizar otras actividades y cursos:

1992. Ordenador aplicado al Diseño Gráfico y de fotografía.

2004. Grafista Maquetista.

1984. Colabora con el pintor y artista fallero “Villeta”

1991. Pinta una falla infantil con Albert.

1994-1995. Hace trabajos de pintura para la empresa Polifibra (Carrocerías y Accesorios de Aparatos de Feria).

1992-1995. Participa como colaborador gráfico para la ponencia de Juventud - Casa de la Cultura de Burjassot.

Otras colaboraciones en distintas revistas y organismos.

Uno de sus últimos trabajos son las Ilustraciones del libro En Quixot de la Mancha, traducido a la lengua valenciana bajo las normas de El Puig por Don Jesús Moya Casado, y traducido por Exmo. Sr. Don Joan Benet Rodríguez Manzanares.

Entre los años 2002 y 2006, Jose Miguel emprende un pequeño negocio familiar, Galería de Arte y taller de enmarcación Mirarte la botiga de l’Art. Después trabaja como artista autónomo entre los años 2007 y 2008.

Descubrimos al artista plástico Jose Miguel Alguero Romero

Pertenece al colectivo de arte Enred desde el año 2010. Y de abril a diciembre del año 2014 forma parte de la cartera de artistas de Micó Vilar, y del 2013 al 2018 de Botticeli Art Gallery en Alcoy.

Desde su primera exposición individual “Jerarquías Celestiales y Derivados” en 1993 ha nuestros días su obra ha evolucionado notablemente.  Su estilo figurativo –surrealista y con un toque en el colorido un tanto fauvista– se ha ido transformando con el paso del tiempo pero siempre guiado por las emociones del pintor, sin perder el cuidado por el dibujo y la composición.

Con el tiempo ha logrado una pincelada suelta alegre y desenfadada, disfruta con distintos temas, pero a todos ellos les da un toque personal. Enamorado del color sus cuadros se impregnan de estos, la composición de los mismos, tienen aire de la profesionalidad de este artista, que tantos triunfos y alegrías le ha dado, por ello al contemplarlos en ocasiones nos recuerdan el cartel y en algunos casos, a viñetas de cómic.

Descubrimos al artista plástico Jose Miguel Alguero Romero

Actualmente trabaja y experimenta con la técnica del collage, derivada de sus incursiones por los concursos de pintura rápida, donde aprende esta técnica, abriéndose camino como artista plástico profesional.

Su primer premio de dibujo lo obtiene en la falla de su barrio en 1977 (con once años de edad), desde entonces ha sido galardonado con distintos premios y distinciones en concursos de cartel y pintura, y realizado numerosas exposiciones.

En estos treinta y cinco años entre pinceles papeles y lienzos sus carteles y pinturas han sido expuestas en Ayuntamientos, Centros Culturales y Galerías de Arte de distintas ciudades de la geografía española, siendo seleccionado en más de un centenar de concursos, y obteniendo una totalidad de 31 premios.

Desde 1993 (año en el que realiza su primera exposición individual de pintura) a nuestros días, ha participado en 67 exposiciones colectivas y 36 exposiciones individuales.

Podemos encontrar obra suya en distintos organismo y centros culturales de la geografía española, como en colecciones privadas en España, Francia, Italia, Países Bajos, Rotterdam y Alemania.

Actualmente se encuentra exponiendo de forma individual en el local Cracovia Bar de Valencia. Para poder disfrutar en vivo de sus maravillosas obras, situamos a continuación la dirección:

Carrer d'Alzira, 25, 46007 València, València


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario
Flecha de separación

¡Bienvenidos a Mundoarti!

Tu web de concursos y exposiciones de arte

Tu configuración de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.