Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Descubrimos al artista Álvaro Marcos Rodríguez

MundoArti | May 12, 2020 0
Descubrimos al artista Álvaro Marcos Rodríguez

El ganador, del sorteo Artista del Mes en MundoArti, ha sido el ilustrador Álvaro Marcos Rodríguez. 

Hoy descubrimos al artista Álvaro Marcos Rodríguez, ganador del sorteo de Artista del Mes en MundoArti. Para que podáis conocerle un poquito más, dejamos a continuación información interesante sobre él:

Actualmente trabajo la acuarela digital, con la que pretendo transmitir un mensaje a través de la figura femenina como protagonista, acompañada de distintos elementos que complementan el significado de la ilustración.

Álvaro Marcos tuvo claro desde bien pequeño que su vocación era artística:

"Mi relación con el mundo artístico llega principalmente por parte de mi familia materna. Con unos tres años surge mi primer contacto con las artes plásticas gracias a mi madre, quien me daba papeles de calco y cómics de Superlópez: esas son mis primeras “obras” ".

Descubrimos al artista Álvaro Marcos Rodríguez

A partir de entonces empezó a realizar sus creaciones, dibujando sobre cartón y recortando para hacer sus propios juguetes personalizados. Con tan solo diez años, comenzó sus estudios de dibujo durante aproximadamente 8 años. Esta decisión vino dada por su gran evolución e interés hacia este arte. 

"Allí practiqué diversas técnicas, tales como óleo, acuarela o carboncillo. Después de experimentar con diferentes elementos, -anatómicos, paisajes, animales...- me centré principalmente en los retratos, puesto que encontraba muy interesantes los gestos y rasgos de las personas, principalmente los femeninos".

Descubrimos al artista Álvaro Marcos Rodríguez

Hoy en día, se encuentra realizando el Proyecto de Final de Grado de Arquitectura en A Coruña. La experiencia adquirida en esta carrera le ha permitido empaparse del dibujo espacial y arquitectónico, comenzando a emplear el bolígrafo de tinta líquida como herramienta principal. 

"Actualmente trabajo la acuarela digital, con la que pretendo transmitir un mensaje a través de la figura femenina como protagonista, acompañada de distintos elementos que complementan el significado de la ilustración".

Para ver sus magníficas obras, no olvidéis visitar su cuenta de Instagram: @amr.ilustra


Tags:   Entrevistas
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario