Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Descubrimos a Vanesa Pollon artista del mes de julio

MundoArti | Jul 03, 2020 0
Descubrimos a Vanesa Pollon artista del mes de julio

La ganadora del sorteo para ser el artista del mes de julio ha sido Vanesa Pollon. 

Este mes nos representa Vanesa Pollon. Una artista plástica argentoespañola, con una obra magnífica que seguro os va a encantar conocer. A continuación os dejamos un resumen de su trayectoria: 

Actualmente se inspira mucho en la naturaleza, sus pinceles no son sólo pinceles y espátulas sino también hojas de árboles, ramas, flores, materiales reciclados de uso cotidiano y hasta su propio cuerpo.

Vanesa pollon, es una artista plástica de 36 años nacida en Buenos Aires. Cuenta con la doble ciudadanía, es argentoespañola. 

Desde muy pequeña sintió un gran vínculo con el collage y la pintura.  "Pero siempre lo relacioné con algo privado, para mi, como mi diario íntimo. En cada pintura que hacia dejaba muchas emociones, y el resultado de la obra no siempre era algo que me gustaba ver y menos mostrar".

Vanesa disfrutaba en el proceso y el desahogo que le generaba este arte. Comenzó estudios en talleres de diferentes artistas argentinos, aunque la mayor parte de su trabajo y exploración es autodidacta. 

Descubrimos a Vanesa Pollon artista del mes de julio

Mientras se desarrollaba como artista también realizó otras profesiones que tienen que ver con las artes visuales: Fotografía, teatro, televisión y cine. Trabajó muchos años como productora de teatro, televisión y cine en importantes medios.

Hace 5 años fundó con una amiga/social Sindoor, proveeduría de ideas. Una agencia dedicada a la producción de eventos corporativos y Marketing. Además, es madre de Emma una niña de 5 años. 

"Entre tantas actividades muchas veces la pintura fue quedando atrás, pero viva. Eso si, siempre en mi casa puertas adentro. Con mi taller repleto de cuadros sin ojos que los vean".

Descubrimos a Vanesa Pollon artista del mes de julio

"A medida que fui tomando confianza como artista comencé a subir mis trabajos a las redes sociales, y poco a poco descubrí que el placer que me da hacerlos también se lo transmito y genero emociones en otras personas mientras los contemplan. También me sirvió muchísimo viajar por el mundo, conocer artesanos y artistas inspiradores".

En su experiencia como artista fue cambiando materiales, soportes y poco a poco encontrando su propio estilo, volcándose de lleno en el arte abstracto y experimentando con materiales (acrílicos, óleos, acuarelas, aerosoles, pinturas naturales, etc.). Actualmente se inspira mucho en la naturaleza, sus pinceles no son sólo pinceles y espátulas sino también hojas de árboles, ramas, flores, materiales reciclados de uso cotidiano y hasta su propio cuerpo.

"Encontré en la pintura un medio expresivo que desarrollo día a día, y conecto con la astrología, la influencia de los planetas, estados de ánimo, y pensamientos. Comienzo cada obra desde la improvisación de color y formas, liberando prejuicios, haciendo, deshaciendo y explorando materiales. Así voy creando momentos, sensaciones, estados de ánimo, reflexiones. Ojalá este relato inspire a muchos más artistas para salir del closet".

Para conocer su obra, te recomendamos visitar su cuenta de Instagram: @vanesapollonart


Tags:   Entrevistas
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario