Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Descubrimos a la artista Fátima Gómez

MundoArti | Dec 11, 2019 0
Descubrimos a la artista Fátima Gómez

Descubrimos a la artista Fátima Gómez. Pintora y fotógrafa, con una gran formación, y experiencia en el ámbito artístico. 

Fátima Gómez nacida en Toledo en el año 1995. Ha tenido una gran formación artística. Estudió en la Escuela de Arte de Toledo y posteriormente en Aranjuez, la carrera de Bellas Artes y el Máster Prácticas Artísticas Contemporáneas.

Ha ilustrado cuentos infantiles como promoción a la feria de artesanía de Toledo, FARCAMA. Y ha trabajado de voluntaria en la feria de Arte Just Madrid en el año 2018.

El verano pasado obtuvo la Beca centenaria de pintores pensionados del Palacio de Quintanar, ofrecida por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, donde pudo pintar Segovia durante un mes entero, conocer a compañeros y grandes artistas de otras universidades y terminar el curso con una exposición con toda la obra creada durante su estancia, en la Casa de la Alhóndiga.

Como resultado, la artista donó una obra a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, y tuvo el honor de serle comprado por parte de la Diputación Provincial de Segovia y del Patronato del Alcázar dos obras más.

Actualmente se encuentra exponiendo en Arte & Paladar su obra fotográfica titulada “Paisajes melódicos”.

Durante su estancia se llevó a cabo un manifiesto por la preservación del paisaje, pues tuvo lugar el incendio de La Morcuera. Todos los dibujos realizados con la ceniza, fueron expuestos en el Real Monasterio de Santa María de El Paular de Madrid.

Fue becada en fotografía por una imagen en blanco y negro que presentó en homenaje a su abuela en la Bienal Internacional de Arte Textil (WTA) del año 2019 en Madrid. Se expuso durante la duración de la misma en el Museo del Traje de Madrid. Fátima les donó la obra.

Recientemente, ha formado parte de una exposición colectiva en el hotel Marquis Hotels Urban de Granada, donde fueron expuestas 22 obras, seleccionadas de entre más de 200 candidaturas.

Descubrimos a la artista Fátima Gómez

Ha ganado el primer premio de pintura de autorretrato de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, como homenaje al año de Rembrandt.

Actualmente se encuentra exponiendo en Arte & Paladar su obra fotográfica titulada “Paisajes melódicos”. Un proyecto que surge a partir de la observación y la fascinación del panorama que es considerado como bello. Referenciando una recuperación del paisaje romántico a través de la acentuación del ambiente vaporoso y luminoso. Procedente en este caso de una luminosidad aportada de forma artificial con la cámara fotográfica, pero integrada en la imagen como una manifestación mágica y espiritual que el mismo paisaje nos regala. 

Descubrimos a la artista Fátima Gómez

Se trata de una manera de hallar dentro de un camino frecuentado, una visión personal y cercana que redescubre percepciones ocultas del panorama, para potenciar la verdadera esencia y el valor que realmente se puede obtener de la contemplación del paisaje. 

Las fotografías han sido realizadas en los jardines de Aranjuez y en la senda del río Huécar del pueblo Molinos de Papel, Cuenca.

Para visitar la exposición: Calle del Gral. Pardiñas, 62, 28001 Madrid

 

Si queréis conocer más sobre su trabajo:

Instagram: @fg.stream.

Página web es fatimastream.com


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.