Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Como preparar una exposición de fotografía: impresión y soporte

MundoArti | Feb 22, 2019 0
Como preparar una exposición de fotografía: impresión y soporte

A la hora de realizar muestras de fotografía, existen dos pasos fundamentales: la impresión y el montaje de la fotografía. Te hablamos sobre ellos en este artículo.

En la noticia Pasos para montar una exposición de arte, comentamos los detalles para realizar con éxito una exposición, en esta ocasión, nos centramos en las muestras de fotografía. A continuación, os presentamos los dos pasos fundamentales: la impresión y el montaje de la fotografía.

 

La impresión de la fotografía es un aspecto clave para atraer al público a admirar las obras durante la exposición. Aunque puede parecer obvio, es recomendable una impresión de calidad para mostrar la obra en todo su esplendor. En cuanto al tamaño de las fotografías, dependerá del gusto del artista, el espacio disponible y el presupuesto del que se disponga.

 

Si es la primera vez que te prestas a realizar una exposición de arte seguramente te surgirán algunas dudas: ¿Dónde puedo imprimir las fotografías? ¿Cuánto cuesta la impresión y el montaje? ¿En qué soporte es recomendable montar las fotografías?

 

Te recomendamos visitar algunos laboratorios para infórmate de los tipos de papel, impresión, calidades, texturas, etc., así como de los diferentes soportes y montajes con los que trabajan. Una vez conozcas todas las opciones, podrás tener una idea más clara de lo que buscas para tu exposición de fotografía en función a lo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

 

En MundoArti te ofrecemos nuestro servicio de impresión y montaje de fotografía en la mejor calidad. Puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso en la dirección de correo contacto@mundoarti.com, detallándonos el tipo y gramaje de papel, tamaño de impresión y tipo de soporte deseado.

 

Respecto al montaje de las fotografías, existe una gran variedad de soportes (passepartout, cartón pluma, metacrilato, Forex, etc.). La elección correcta dependerá del tipo y tamaño de la impresión, así como el presupuesto y las especificaciones del lugar donde se realice la exposición de las fotografías.

 

La opción más habitual y económica es la de montar la fotografía en un cartón pluma o passepartout enmarcarda en aluminio. Existe una amplia gama de colores de passepartout, aunque lo más común es utilizar el blanco o negro. Presta atención al color que mejor encaja con la fotografía y la tonalidad de la pared sobre la que se va a montar la exposición.

 

En cuanto al montaje sobre passepartout, te presentamos as diferentes alternativas: Puedes hacerlo tú mismo con las herramientas y material específico, o también emplear un truco… añade un borde amplio a la fotografía antes de imprimirla y te aseguramos de queda muy bien. Comprarlo en una tienda específica teniendo en cuenta las limitaciones de tamaño o acudir a especialistas del enmarcado que te ofrecerán el mejor acabado, aunque también a un mayor coste.

 

En cualquier caso, recuerda imprimir un pequeño margen en la foto para evitar que el passepartout tape parte de la imagen al pegarlo. Ten en cuenta que el marco deberá de tener un tamaño mayor al de la imagen más el margen que escojas para el passepartout.

 


Tags:   Fotografía
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.