Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Aureliano Maldonado, un artista por conocer.

MundoArti | Jun 16, 2020 0
Aureliano Maldonado, un artista por conocer.

Hoy os presentamos a Aureliano Maldonado, un artista muy interesante de origen uruguayo y afincado en Tenerife.

Aureliano Maldonado es un artista multidisciplinar nacido el 09/01/1990 en Montevideo, Uruguay. Su primer traslado fue con tan solo 15 años a Gran Canaria, donde estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. 

Aureliano se considera un pintor autodidacta, y actualmente reside en la ciudad de Tenerife. Le apasiona viajar y descubrir de primera mano diferentes corrientes y artistas tales como Picasso, Dalí, Botero, Torres García, Warhol, Van Gogh, Gaugin... En el Realismo, Cubismo y Universalismo Constructivo cree haber encontrado todas sus influencias. 

En el Realismo, Cubismo y Universalismo Constructivo cree haber encontrado todas sus influencias.

Le interesan las emociones humanas, intenta reflejar cargas emocionales en muchos de sus trabajos. Las temáticas más recurrentes para el artista son la soledad, el ostracismo, la indigencia, la pobreza, y demás problemáticas a las que hacer frente como sociedad contemporánea.

Además, Aureliano escribe como medio complementario para, de alguna forma, acercar al público la idea motivante de la obra.  "Considero un buen trabajo aquél que consigue una potente reflexión por parte de su audiencia" . 

Aureliano Maldonado, un artista por conocer.

El artista, ha tenido la posibilidad de colaborar en medios digitales como Ilustrador, destacando Spanish Revolution. 

En el año 2018 fue premiado con el 2° Premio en el Certamen Nacional de Pintura "Dimas Coello" concurso anual en el Municipio de Candelaria en Tenerife con la obra "Retrato a la soledad" (la obra del hombre con muletas).

Aureliano Maldonado, un artista por conocer.

Como habéis podido aventurar, un artista de los pies a la cabeza, que no para de retroalimentarse de todas las influencias artísticas y superarse.

Para conocer más su obra, os aconsejamos visitar sus redes sociales:

Instagram: @aureliano_maldonado

Facebook: www.facebook.com/AurelianoMaldonad0/


Tags:   Entrevistas
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario