Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago

MundoArti | Jun 28, 2019 0
Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago

La obra Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago de Adrián Sosa Nuez ha sido reeditada por la editorial Alféizar. Una novela que trata sobre la aparición de un cuarto Rey Mago en la historia de Jesucristo. 

El escritor español Adrián Sosa Nuez (Las Palmas de Gran Canaria, 1986), ha reeditado recientemente con la editorial valenciana Alféizar su gran obra Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago. Un éxito literario que estuvo posicionado durante semanas en el segundo lugar de descargas en la sección Ficción histórica religiosa de la plataforma de ventas mundial Amazon.

El cuarto rey mago está deseando entrar en tu casa para dejarte un regalo muy importante para tu vida.

Al leer esta obra, el autor nos traslada a la Palestina del siglo I, con un argumento repleto de suspense y misterio.

¨Cuenta una leyenda que fueron cuatro los Reyes Magos. Tras haber visto la estrella en Oriente, partieron juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto llevaba vino y aceite en gran cantidad, cargado todo en los lomos de su camello. Tras varios días de camino se internaron en el desierto. Una noche les sorprendió una tormenta. Todos se bajaron de sus monturas y, tapándose con sus grandes mantos de colores, trataron de soportar el temporal refugiados detrás de los camellos, arrodillados sobre la arena. El cuarto Rey buscó amparo junto a la choza de un pastor. Por la mañana aclaró el tiempo y todos se prepararon para recomenzar la marcha, pero los Magos habían quedado divididos y Artabán no aparecía por ninguna parte. Mientras, nuestro cuarto Rey se encontraba frente a un gran dilema al ser requerido por el anciano. Si ayudaba al buen hombre con sus asuntos se retrasaría de la caravana y no podría ya seguir con sus camaradas; él no conocía el camino, y la estrella no daba tiempo que perder. Pero, por otro lado, su buen corazón le decía que no podía dejar así a aquel anciano pastor. ¿Con qué cara se presentaría ante el Rey Mesías si no ayudaba a uno de sus hermanos?...¨

La existencia del cuarto Rey Mago, Artabán, ha sido siempre objeto de discusión por parte de diferentes historiadores, mientras que la Iglesia Católica niega totalmente la aparición de esta figura. El escritor, dejando atrás estas teorías, recurre a este personaje con el fin de ofrecer una ficción histórica apasionante, dentro de un contexto en el que los hechos reales sobre la vida de Jesús y la fe cristiana se entrelazan con la vida de este personaje.

Su interés por la escritura y especialmente por este episodio de la historia, vinieron precedidos por su formación teológica, y por tanto, de la necesidad de transmitir todo lo que iba aprendiendo.

Esta obra literaria ya se encuentra en numerosas bibliotecas de nuestro país, así como también en EEUU e Israel.  Además, ha sido adaptada a un guión de largometraje por parte del conocido autor y guionista profesional Josep Lluís Gómez Frechilla.

Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago

Adrián es sacerdote, teólogo y escritor español. Fue Vicario parroquial de la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror (Gran Canaria) y actualmente desempeña la labor de capellán en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Su ordenación como presbítero de la Diócesis de Canarias la llevó a cabo el Excmo. y Rvdmo. Sr. Francisco Cases Andreu en la Catedral de Canarias, bajo el pontificado de Francisco I.

Cuenta con el Máster en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España (Sede Burgos), Máster en Filosofía por el Instituto Virtual de Ciencias Humanas, así como la diplomatura en Teología Espiritual por el Teresianum de Roma.

Desde el año 2009 participa activamente en diversas actividades del Aula Manuel Alemán (perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), siendo miembro del grupo teatral Azarías. Además, colabora en diversos programas de radio y es redactor en revistas universitarias y en otras de tirada regional.

Los géneros que trabaja son la novela y el ensayo. Y cuenta con una muy interesante producción literaria:

- Artabán, El Cuarto Rey Mago. Ediciones Atlantis, Madrid 2010

- El hombre llamado a la eternidad. Chiado Editora, Lisboa 2013

- Breve historia de la Teología. United p.c., Palma de Mallorca 2013

- Satanás, un dogma de fe. Vindobona Verlag, Neckenmarkt 2014

- Aproximación teológica al concepto de Divina Providencia. Credo Ediciones, Saarbrücken 2017

- Cosmología de la Eternidad y del Ser. Editorial Académica Española, BeauBassin 2018

Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago

Una persona realmente interesante a la que tenemos la oportunidad de conocer un poco más en profundidad a través de esta revista:

El éxito de la simbiosis ficción-historia que has llevado a cabo con esta obra literaria ha conseguido suscitar un gran interés por parte del público, ¿Tienes pensado realizar más obras empleando este recurso literario?

El interés ha recaído sobre todo en el público juvenil, en parte porque considero que el título de la obra ha sido lo suficientemente llamativo para hacerse cabida en él; no obstante, es una obra escrita dentro del género de novela corta, que considero apta y de atractiva lectura para toda clase de lector. En cuanto a lo seguir en dicha línea literaria, apuntar que ahora realizo más obras de investigación a modo de ensayos, pero no descarto totalmente el hecho de retomar este apasionante género en el futuro.

Con Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago, nos invitas a la reflexión y a la superación personal ¿qué pretendes principalmente transmitir al lector?

Si tuviese que resumirlo todo en una idea sería la de que debemos perseguir nuestros ideales, cueste lo que cueste. La felicidad no nos va a venir nunca dada, sino que depende en gran medida de nuestro esfuerzo, un esfuerzo que suele coincidir con lo que sentimos en lo más profundo de nuestro corazón.

De todas tus obras ¿cuál es tu favorita? y ¿cuál consideras que debería leer todo el mundo?

Esta es mi obra favorita, porque el género de la novela te permite todas las licencias necesarias para que puedas ser realmente tú cuando escribes. Además, la escribí en una época muy bonita de estudio teológico que queda reflejada en la historia. Debería leerla todo el mundo porque es entretenida y a la vez se aprende mucho en muy poco.

¿Estás ya trabajando con otros proyectos? ¿Hay algún otro tema que te gustaría tratar especialmente?

Ahora estoy un poco más metido en la rama filosófica. Tengo intención de estudiar la figura de Fichte, que como teólogo protestante y filósofo, me parece una persona muy avanzada para su época.

Resume en una frase el por qué deberíamos leer esta historia.

El cuarto rey mago está deseando entrar en tu casa para dejarte un regalo muy importante para tu vida.

Gracias por contestar a estas preguntas. Nos queda animar a nuestros lectores a leer esta increíble historia y desearte muchísimo éxito en tus nuevos proyectos.


Tags:   Entrevista
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.