Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

5 Consejos para pintar cuadros realistas de paisajes

MundoArti | Aug 28, 2017 0
5 Consejos para pintar cuadros realistas de paisajes

La pintura es una de las disciplinas artísticas más practicadas a lo largo de la historia, y el paisajismo un tema recurrente. En este artículo te damos cinco consejos para participar de esta disciplina, que además tiene efectos muy positivos para el artista.

Como todos sabemos la pintura es una de las disciplinas artísticas más practicadas a lo largo de la historia, siendo la paisajística una de las temáticas más recurrentes. Pintar además de relajar al artista, lo estimula, lo conduce a una evasión de su realidad actual, consiguiendo así una conexión directa con la obra.

La temática paisajística no solo es practicada por pintores profesionales, los pintores amateurs también se animan a esta vivencia. Encontrarse en la naturaleza y dejar pasar las horas, teniendo como únicas herramientas un pincel, un lienzo y pinturas, es una experiencia que todo el mundo debería disfrutar al menos una vez en la vida.

Está demostrado que, con el paso del tiempo, aunque no seas un pintor profesional, mejorarás notablemente tu destreza y comenzarás a pintar cuadros cada vez más bellos para decorar tu hogar, regalárselos a un amigo o venderlos. Con perseverancia todo es posible. Pero, ciertamente, y como sucede en la mayoría de las cosas los comienzos suelen ser duros, por ello desde MundoArti queremos ayudarte con algunos consejos útiles sobre cómo pintar cuadros realistas de paisajes.

Para comenzar debemos escoger un fondo que ya conozcamos sobradamente. Un espacio del que tengamos en mente cada rincón, cada detalle. Pero, además, debe estar formado por figuras geométricas sencillas. No podemos olvidar que se trata de nuestro primer cuadro y no tiene que ser muy complicado.

Antes de empezar a pintar, debemos crear bocetos previos para poder mejorar nuestra técnica. Os recomendamos que este paso lo hagáis sobre papel para posteriormente pasarlo a la tela.

Debemos dar importancia a los pequeños detalles. No podemos emplear colores llamativos para el fondo, ni remarcar las formas, pues se supone que están en la lejanía y provocarían que las figuras del primer plano no destacasen. Por ello debemos difuminarlos y degradarlos. Os aconsejamos que empleéis pinturas pastel, ceras o carboncillo. Si por el contrario estuviéramos utilizando óleo, con la ayuda de los dedos intentaríamos dotar de suavidad estas figuras.

Un truco que ayuda en la degradación de los colores, es emplear tonos cálidos primero, puesto que si queremos ir oscureciéndolos no haría falta añadir negro, sino tonalidades más oscuras dentro de su círculo cromático. De esta forma alcanzaremos un equilibrio de la luminosidad inigualable. Esta es una técnica que se emplea sobre todo en acuarelas.

Cuando queramos representar en nuestros paisajes reflejos o transparencias tales como el agua o los cristales, debemos recurrir a la gama de grises o blancos.

 

Y hasta aquí los 5 consejos para pintar cuadros realistas. Recuerda colocar las pinturas en la paleta siempre en el mismo orden, así evitarás confundirte con los tonos y tras aprenderte la distribución irás mucho más rápido. Tal vez también te interese echarle un vistazo a Consejos y trucos para pintar con acuarelas.

¡Ánimo artistas, queremos ver secar vuestras pinturas!


Tags:   Pintura
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.