Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Toni López en A Banda

MundoArti | Feb 04, 2021 0
Toni López en A Banda

Exposición de pintura de Toni López en A Banda. 

Durante el mes de febrero y en nuestro local favorito de Sevilla, A Banda, podrás disfrutar de la exposición del artista Toni López "Miradas". Un conjunto de obras INCREÍBLES que tratan el reino animal.

No tengo ninguna influencia familiar, pero siempre he tenido un gran apoyo.

Los trazos, el tratamiento de las formas, los colores, las expresiones de los animales… cada representación está tratada con absoluto mimo. Y lo que más nos encanta, es por supuesto el cariño con el que el artista ha trabajado esta temática. El local está encantado de acoger en sus paredes al artista, y nosotros de poder presentároslo. A continuación, Toni nos responde a unas preguntas para que lo podáis conocer mucho mejor:

Toni López en A Banda

¿Desde cuándo te dedicas a la pintura? ¿Alguna influencia familiar?

Todo empieza en mi niñez. Dicen que siempre estaba dibujando e intentando plasmar en hojas cosas que teníamos por casa. Hasta que me regalaron por Navidad mi primera caja de acuarelas y ya empecé a colorear y a hacer mezclas. Intentaba sacar colores.

Hacia los 9 años llegaron a mis manos las pinturas de “La pajarita” y ahí fue cuando ya empecé a pintar algún que otro cuadro sobre tablas que me preparaba mi padre. En mi pueblo, Buñol, tenía una vecina que era pintora y me pasaba horas en su estudio viéndola pintar. Recuerdo que me gustaba mucho ese olor tan singular del óleo y me llamaba mucho la atención esa técnica.

Cuando tenía 12 años me presenté a un concurso de pintura de “El Corte Inglés” y como premio me dieron un lote de pinturas y mi primer caballete, que aún conservo.

Ya en el instituto, mi profesora de dibujo habló con mis padres para que diera clases con un pintor que necesitaba un discípulo. Era Manuel Mira “Sarti”. Me desplazaba a su estudio de Valencia tres veces por semana después de salir del instituto. Se convirtió en mi maestro de dibujo y pintura al natural durante 5 años. También recibí clases de Manuel Mora Yuste. Mis inicios fueron con el realismo y el surrealismo.

Luego ingresé en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valencia y me diplomé en Diseño Gráfico e Ilustración, a lo que me dediqué durante varios años. En la actualidad sigo pintando sobre todo por encargo.

No tengo ninguna influencia familiar, pero siempre he tenido un gran apoyo.

Háblanos de tu obra ¿Qué te gustaría destacar? ¿Qué intentas transmitir?

Mi pintura ha pasado por varias etapas: realismo, figurativo… En estos momentos estoy haciendo un realismo contemporáneo en el que utilizo fondos acrílicos en abstracción. Interactúan la pintura y el agua plasmando las areniscas, la piedra, la sedimentación natural. Me sirve de fondo para hacer retratos, sobre todo de animales con un dibujo realista a tinta y un acabado en óleo sobre el dibujo a base de capas y veladuras. Intentando transmitir la realidad de los animales y, como protagonista, la mirada.

No es para nada una técnica hiperrealista, se ve perfectamente el trazo del dibujo y la pintura integrada con el fondo.

¿Cuál es tu obra favorita?

Desde que empecé a pintar a todas les he cogido cariño. Por lo que sea. Todas tienen una historia y un porqué. De todas se aprende. Las dejas, continúas… Están muchas por acabar y siempre te gusta más lo que estás haciendo ahora que lo de antes.

Del pasado me quedo con un cuadro que fue el primero de grandes dimensiones y al natural. La ventana vieja de un desván que pinté en casa de mis abuelos. Fue seleccionado en varios certámenes y también en los premios Álex Alemany. Estuvo expuesto en el Museo de la Ciudad, en Valencia, en 1991.

De la obra reciente, me quedo con la pintura que estoy haciendo de caballos y toros. Animales de los que me gusta mucho su expresión.

¿Has expuesto antes?

No he hecho muchas exposiciones dado que mi trabajo ha sido principalmente por encargo, sobre todo retrato.

He participado en alguna exposición colectiva. Individualmente, he expuesto varias veces en el Festival de Arte de Buñol y en la Sala del Oscurico del Castillo de Buñol, mi localidad.

¿Qué supone para ti exponer en “A Banda” y con una pandemia mundial?

Nunca había expuesto en un restaurante y cuando vi la propuesta y el sitio me pareció perfecto para esta exposición “Miradas”. Sobre todo, me llamaron mucho la atención esas paredes de piedra natural muy acordes con la obra.

Un local acogedor con buena luz natural y en el que también se puede ver la obra desde la calle a través de los grandes ventanales.

Un gran trato por parte de Lourdes, Carlos y todo su equipo, que estuvieron con nosotros en todo el montaje de la exposición. Son muy profesionales.

Gatronómicamente, un buen sitio para probar su cocina, sobre todo el arroz, su especialidad, y una gran atención del personal. Y si conjugamos un espacio de arte con lo gastronómico, es un buen lugar para visitar.      

Se cumplen todas las medidas de seguridad. Y aunque estamos viviendo unos tiempos tan duros con esta pandemia, me ha hecho mucha ilusión exponer en “A Banda” y en Sevilla. Repetiría sin dudarlo.

Alguna curiosidad sobre ti.

A parte de todo lo que os he contado, me dedico temporalmente a pintar fallas de Valencia, para prestigiosos artistas falleros. He pintado también 6 ninots indultats, de temática realista, que se encuentran en el Museo Fallero de Valencia.

Toni López en A Banda

Os aconsejamos conocer de primera mano esta fabolusa exposición, y disfrutar, tal y como explica Toni, de la combinación increíble arte y buena gastronomía.

A continuación, os dejamos la dirección del local: Esquina a, Calle Rector Candil, Calle Pdte. Cárdenas, 2, 41013 Sevilla. 954 09 45 79

Y para seguir el trabajo del artista:

Su cuenta de Instagram: @tonilopezart

Su cuenta de Facebook: Toni López Art


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.