Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Rosa María Lecumberri en Arte & Paladar

MundoArti | Feb 09, 2021 0
Rosa María Lecumberri en Arte & Paladar

Durante todo el mes de febrero, podréis disfrutar de la maravillosa exposición de Rosa María Lecumberri en el local Arte & Paladar de Madrid.

Un mes más, nuestro restaurante favorito de Madrid, Arte & Paladar, nos sorprende con una de sus exposiciones.

Pese a la pandemia, siempre son un éxito y este mes ha sido el turno de Rosa Maria Lecumberri, una artista plástica que, con sus obras abstractas, nos hará viajar a un estado de paz interior mientras disfrutamos de la buena gastronomía del local.

Pinto con todo lo que cae en mi mano. Pincel, espátulas, rasquetas, papel, estropajos, etc…

Rosa María Lecumberri es una artista plástica que descubrió la abstracción hace tres años de la mano del pintor Mario Marini.

Empezó pintando obras figurativas en diversos talleres y estudios de pintura, pero este estilo no le permitía expresarse de forma tan libre.  De ahí que actualmente trabaje la abstracción lírica, expresando sentimientos y emociones. “Me gusta experimentar con las texturas, los colores y las formas. Pinto con todo lo que cae en mi mano. Pincel, espátulas, rasquetas, papel, estropajos, etc…”. También ha realizado algún que otro collage.

Actualmente sigue formándose en esta disciplina, realizando cursos y talleres. “Todo lo que me pueda enriquecer como persona y pintora”.

Rosa María Lecumberri en Arte & Paladar

En cuanto a la exposición en el local Arte & Paladar, María ha quedado muy satisfecha. Ha escogido para el comedor, obras con tonalidades amarillentas y anaranjadas que van en consonancia con las directrices del Feng Shui.  “Según el Feng Shui, son apropiados. Por eso los elegí, aportan energía tierra, y equilibran el espacio” nos explica.

Para el salón o living, María ha tenido en cuenta su funcionalidad. “Es un lugar destinado a la comunicación y para favorecer el diálogo relajante, el color indicado es el azul. Para un diálogo más vivaz, los colores preferidos son el naranja y el rojo. El naranja estimula la alegría y el rojo nos ayuda a levantar el ánimo”.

Como veis no se le ha escapado ningún detalle, la artista ha seleccionado un conjunto de obras que fueran adecuadas para este local.

Rosa María Lecumberri en Arte & Paladar

Julia, la profesora de pintura figurativa de María, la identifica como una “buscadora de la belleza” y en parte tiene razón, pues sus obras evocan una simbiosis indiscutible de tranquilidad y belleza.

Por lo que no dejéis escapar la oportunidad de disfrutar de una exposición de esta magnitud, y visitad el local Arte &Paladar. A continuación, os dejamos la dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 62, 28001 Madrid

Para conocer más obras de la artista, os aconsejamos seguirla en su cuenta de Instagram: @rosartesana


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.