Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Portfolio de Gorka González Crespo

MundoArti | May 05, 2021 0
Portfolio de Gorka González Crespo

 PORTFOLIO GORKA GONZÁLEZ CRESPO

Desde pequeño he sentido fascinación por todo tipo de obras de arte y curiosidad por las mismas, tanto por la creación como por los trabajos de restauración que hacen que perduren en el tiempo, fue ahí donde se forjó mi vocación de restaurador de arte. Nací en Bilbao. Realicé estudios en diferentes academias de arte, aprendiendo técnicas relacionadas con la pintura y especializándome en el mundo del retrato. Por ello, toda esta inquietud me llevó a estudiar Bellas Artes por la Universidad del País Vasco.

Más tarde, decidí trasladarme a Italia, concretamente a Roma donde tuve la oportunidad de entrar en la Scuola delle Arti Ornamentali S. Giacomo-Restauro del Dipinto, fundada en el s.XIX, una de las más importantes Academias del arte del mundo, lo que supuso todo un privilegio en mi carrera. Me especialicé en la teoría del restauro (brandi), identificación de las técnicas pictóricas y del material con ayuda de la diagnóstica. Análisis de la obra de arte, valorar la intervención para recuperar y conservar la obra. 

Intervención del restauro con consolidación: limpieza, masilla, reintegración pictórica y revestimiento de la tela. Documentación fotográfica y redacción de la técnica.

Estudio de las leyes europeas en materia de los bienes culturales. Lecciones teóricas y prácticas de la historia del arte, y de las técnicas artísticas con componentes visuales: pintura, murales con soportes móviles (madera y tela). Lecciones teórico-prácticas de química: solventes y soluciones y pinturas adhesivas de consolidación.

Al finalizar los estudios de conservación y restauración de obras de arte me establecí en Roma donde me surgió la oportunidad de trabajar como restaurador de arte para un estudio de restauro de prestigio situado en la famosa Via Margutta de Roma.

Mi primer proyecto importante fue en el Palacio Cenci y se trató de la restauración de las pinturas murales. Así comienzo a restaurar numerosas obras de gran importancia, como Caravaggio, Raffaello, Giordano. Continuando con el restauro para el Palacio Ruspoli y la familia Moncada con la restauración de cuadros del s.XV, XVI y XVII. También colaborando para el Vaticano.

Al realizar mi trabajo de restaurador de arte, valoro cada obra de arte que acaba en mis manos y establezco unas normas de trabajo que respetan, no sólo a la pieza, sino también a las expectativas que el cliente tiene sobre mi trabajo de conservación de obras de arte.

Mis máximas son la seriedad, el rigor y la profesionalidad, buscando siempre la perfección en cada paso que doy para restaurar una obra. No dejando nunca mi pasión de pintar y participando en exposiciones en Florencia, Venecia y en la Biennale de Roma. He participado en concursos y en diferentes exposiciones individuales por Europa.

En este momento mis cuadros están adquiridos y expuestos en diferentes puntos de España y también en Italia, Holanda, Paris, Angola, Inglaterra, Dubái, etc… Siendo ganador y finalista en diversos concursos.

Actualmente trabajo entre mis estudios de Roma y España trasladándome donde surjan nuevos proyectos de restauración y realizando obras de arte por encargo.

VER PORTFOLIO ARTISTA


Tags:   Portfolio digital
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.