Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

MundoArti reconocida por Instrumento Pyme H2020 de la Comisión Europea

MundoArti | Feb 24, 2019 0
MundoArti reconocida por Instrumento Pyme H2020 de la Comisión Europea

El innovador proyecto presentado por la start-up valenciana MundoArti capta la atención de la Comisión Europea.

 

La startup valenciana MundoArti, dedicada a potenciar a los profesionales del arte, ha sido reconocida por Instrumento PYME de la Comisión Europea. Se trata de una herramienta del Programa Horizonte 2020, dirigida a pequeñas y medianas empresas, enfocada a la financiación y apoyo de iniciativas con marcado carácter innovador, disruptivo, clara orientación al mercado y a la generación de valor.

El programa europeo SME H2020 tiene un presupuesto global de 78.600 millones de euros al que solo un reducido porcentaje de empresas de toda Europa, entre un 1 y un 3% en cada convocatoria, consiguen acceder.

 

“Obtener este reconocimiento de la UE nos ayuda a dar mayor visibilidad a nuestro proyecto y a expandir nuestro modelo de negocio en Europa, con una garantía y soporte muy importante para nosotros”, Rocío Cortés, CEO de MundoArti.

 

El proyecto de MundoArti ha sido uno de los reconocidos por los expertos europeos, por el cual recibirá una subvención directa para estudiar la viabilidad y el potencial comercial a fin de desarrollarlo en entornos globales. Un resultado positivo de esta evaluación que permitirá la financiación en el marco de las fases siguientes, pudiendo alcanzar una subvención que oscila entre 0,5 y 2,5 millones de euros.

MundoArti nació en 2015 reinventando las formas tradicionales por las cuales se promocionan los artistas (fotógrafos, pintores, escritores, músicos, etc.). La actual sede en Valencia se emplazada en el espacio emprendedores de Ideas Startupv de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por un lado, se lanzó el proyecto de exposiciones, siendo la única web que ofrece más de 200 espacios en hoteles, restaurantes, etc. en 25 ciudades españolas para que los artistas puedan mostrar sus obras.

Por otro lado, su segunda vía de promoción son los concursos culturales. Para ello, MundoArti facilita la participación online, modernizando el sector al introducir las nuevas tecnologías, a la vez que da a los organizadores herramientas para valorar y controlar los concursos en todo momento.

Ambos proyectos, fueron seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Valencia, debido a la innovación social y modernización tecnológica que suponen estas iniciativas dentro del sector cultural.

La experiencia de los proyectos anteriores y habiendo detectado los actuales fallos en el mercado, ha permitido avanzar con la idea de generar las "Ligas internacionales de arte". Un nuevo proyecto que se basa en experiencias reales del sector cultural y que pretende ofrecer un marco competitivo y profesional donde dar a conocer las obras de los artistas, de una forma totalmente innovadora, combinando eventos online y físicos. Este es el proyecto que se ha presentado a la Unión Europea y por el que ha obtenido el Instrumento PYME.

Rocío Cortés, CEO de MundoArti, considera que “participar en H2020 Pyme es todo un reto ya que vas a ser evaluado por grandes expertos y, además, somos conscientes del reducido número de empresas que lo consiguen, dando las gracias a la Fundación Finnova por su ayuda en la preparación de la propuesta”.

A mediados de este año, MundoArti recibió el Premio Ateneo StartUp Europe Accelerator otorgado por el Club de Innovación de Empresa del Ateneo Mercantil de Valencia, siendo su presidenta, Carmen de Rosa.  

Un premio que le puso en contacto con Finnova y que, gracias al programa "Erasmus for Young Entrepreneurs", ha permitido a Rocío, CEO de la empresa, estar durante 3 meses en Bruselas, el corazón de Europa. Una estancia que ha sido clave para poder obtener este reconocimiento e impulsar el proyecto a nivel europeo e internacional.

Ver resolución de la convocatoria:

https://ec.europa.eu/research/participants/portal/doc/call/h2020/eic-smeinst-2018-2020/1840110-eic_ph1_11-2018_en.pdf

 

 


Tags:   Mundoarti
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.