Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

MundoArti en la entrega de las Medallas Sant Carles

MundoArti | Feb 13, 2016 0
MundoArti en la entrega de las Medallas Sant Carles

MundoArti tuvo el placer de asistir tras recibir la invitación del decano de la facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia, D. Jose Luis Cueto a la entrega de Medallas Sant Carles. Estos galardones premian la cultura en sus distintos ámbitos dentro de la Comunidad Valenciana. 

El XX acto de entrega de las Medallas de la Facultad de Bellas Artes de Sant Carles tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, al cual MundoArti tuvo el placer de asistir tras recibir la invitación del decano de la facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia, D. Jose Luis Cueto.

El acto académico se celebra desde el año 1996, convirtiéndose en un escenario donde se premia la cultura y el arte desde la Comunidad Valenciana.

Se trata de una iniciativa que reconoce el compromiso, los méritos y el duro trabajo realizado por todos aquellos que pretenden conseguir una sociedad mejor.

A lo largo de las ediciones, las medallas han sido otorgadas a admirables personalidades del mundo de la Universidad, el arte, la cultura, la empresa y la política en Valencia.

 

En esta veinte edición, han sido galardonados:

- La librería Futurama por su dedicación al mundo del comic y el tebeo desde principios de los años ochenta.

- El proyecto Arduino Hardware, por sus aportaciones y desarrollos relacionados con el arte, la tecnología y la sociedad.

- Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC), que desarrolla una excelente trabajo en el contexto valenciano para la promoción de artistas y el acercamiento de la cultura a la sociedad.

- Y por último, las Medallas han querido reconocer la trayectoria personal, política y artística de Doro Balaguer, como miembro del Grupo Parpalló, por su lucha en defensa de la democracia, la libertad y la defensa de los derechos colectivos que plasmaba como nadie en su obra pictórica.

 

Un acto entrañable que subraya el mérito y la trayectoria compartida de profesores, artistas, entidades e instituciones, de éxitos individuales y comunes y de un trabajo significativo.

Para finalizar el acto, cabe destacar el discurso de agradecimiento del decano de la facultad D. Jose Luis Cueto, que nos emocionó a todos, y la actuación del grupo musical Naima que dio paso al vino de honor.


Tags:   Mundoarti
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario