Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Lanzamiento del proyecto "Encuentra tu oportunidad a través del Arte"

Paula Ricarte | Dec 01, 2016 0
Lanzamiento del proyecto "Encuentra tu oportunidad a través del Arte"

MundoArti en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, pone en marcha el proyecto "Encuentra tu oportunidad a través del Arte". Una bonita iniciativa en la que más de 50 comercios apadrinarán por navidad a más de 120 artistas.

Hoy día 1 de diciembre, se pone en marcha el proyecto de Mundoarti “Encuentra tu oportunidad a través del Arte", con el apoyo del departamento de Innovación Social del Ayuntamiento de Valencia.

 

¿En qué consiste este proyecto innovador? 

Los artistas noveles se encuentran, en muchas ocasiones, con dificultades para conseguir que su arte llegue al público y obtener beneficio con la venta de sus creaciones. Desde MundoArti, queremos ayudar a los artistas a difundir sus obras y apoyarles en el comienzo de su carrera profesional participando en el proyecto "Encuentra tu oportunidad a través del Arte".

El proyecto pretende dar a conocer a los artistas mediante la exposición de sus obras en locales comerciales de la ciudad de Valencia. Se trata de una idea innovadora que ha tenido muy buena acogida por parte de los comercios de la capital, y es que más de 150 artistas de diferentes disciplinas artísticas serán apadrinados por navidad. Por el momento, los comercios que se han unido al proyecto se encuentran principalmente en las zonas de Ruzafa y El Carmen, aunque se espera en un futuro ampliar a otras zonas de la ciudad.

El periodo expositivo de las obras en los comercios dará comienzo en unas fechas especiales, con el fin de que los artistas se puedan dar a conocer e incluso vender sus obras aprovechando el espíritu navideño.

El proceso es muy sencillo tanto para los artistas como para los comercios, quienes definen en función a sus gustos y las características de local, las condiciones del apadrinamiento (disciplina artística, duración de la exposición, emplazamiento de la obra…).

En segundo lugar, los artistas inscriben sus obras al negocio que mejor se adapte a sus creaciones. Fotografía, pintura, escultura, dibujo, artesanía, música o literatura son algunas de las disciplinas artísticas que participarán en el proyecto. Finalmente, los comercios serán los encargados de escoger las obras que mejor se ajusten a su local para comenzar a cumplir el sueño de muchos artistas. 

Hasta la fecha, se encuentran publicados en la página web más de 150 eventos apadrina, para que los artistas noveles puedan optar a ellos y así dar a conocer su arte. 

¡Si eres artista, anímate a participar en este extraordinario proyecto!


Tags:   Mundoarti
Paula Ricarte
Paula Ricarte

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario