Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

La Creative Business Cup Spain busca proyectos innovadores de la Industria Creativa y Cultural

Mundoarti | Apr 07, 2020 0
La Creative Business Cup Spain busca proyectos innovadores de la Industria Creativa y Cultural

Aunque la gran parte de la sociedad lo desconoce, España es una de las potencias culturales a nivel mundial. La aportación del sector al PIB supera el 3%, lo que la hace tener un peso importante en nuestra economía y la Creative Business Cup Spain busca, precisamente, reconocer públicamente el trabajo y esfuerzo de aquellas empresas y emprendedores que, además de creativos, son innovadores.

La Creative Business Cup Spain (CBC Spain) es la competición del sector creativo y cultural más exigente que existe en nuestro país o, dicho de otro modo, es la plataforma perfecta para que emprendedores y startups que tengan en el mercado productos y servicios creativos e innovadores puedan darle visibilidad y obtener reconocimiento público a nivel nacional.

Para que la Creative Business Cup considere un proyecto innovador, este tiene que ser novedoso y generar valor económico, social o medioambiental, y ser reconocido como tal por expertos, competidores y clientes.

Pero no solo se obtiene ese reconocimiento dentro de nuestras fronteras. El proyecto ganador de la CBC Spain será el que nos represente en la final global- Creative Business Cup- que organiza la Creative Business Network (CBN) desde hace más de 10 años en Dinamarca, y en la que compiten proyectos de 70 países de los 5 continentes. Esta competición mundial se ha afianzado como el evento de referencia para mentes creativas, pensadores y futuros líderes y en él se reúnen cada año emprendedores, inversores y representantes de entidades públicas y privadas de todo el planeta. En España, las entidades encargadas de la organización de la CBC Spain son Red de Industrias Creativas (RIC), partner de la CBN,  e Innova&acción, la apuesta de la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana por la innovación.

La Creative Business Cup Spain busca proyectos innovadores de la Industria Creativa y Cultural

“Uno de los objetivos por los cuales hemos querido apostar por este proyecto para este y los próximos dos años es ayudar a esos profesionales innovadores del sector cultural y creativos, a ofreciéndoles un espacio donde obtener visibilidad y reconocimiento, contribuir a su desarrollo y fomentar su espíritu innovador”, explica Olga Broto, directora de Innova&acción.

Además, según cuenta Juan Pastor, socio director de la RIC, “el desafío de la industria cultural y creativa es que aquellos profesionales que decidan montar empresas tengan una mejor formación empresarial, y puedan lanzar al mercado productos y servicios innovadores y obtengan, a través de su participación en la CBC Spain, esa necesaria visibilidad nacional e internacional”.

La Creative Business Cup Spain busca proyectos innovadores de la Industria Creativa y Cultural

Cómo funciona la Creative Business Cup Spain

¡Es muy sencillo! Aquellos emprendedores y empresas que tengan en el mercado un producto o servicio dentro de lo que se considera una actividad de la Industria Cultural y Creativa, pueden enviar su candidatura antes de las 23:59 horas del 31 de mayo, fecha que ha sido ampliada tras conocer que la CBN decidía postponer su final internacional de junio a una fecha todavía no confirmada.

Dicha solicitud debe incluir un formulario que encontrarán disponible en la web oficial de la CBC Spain y debe ir acompañado de un vídeo de un minuto en el que expliquen en qué consiste ese producto o servicio con el que quieren competir. Importante destacar aquí que el idioma oficial de la Creative Business Cup es el inglés, por lo que necesariamente el vídeo – o el resumen por escrito para los más tímidos- debe ser en dicho idioma.

Una vez cerrado el plazo, un jurado designado por el comité organizador de la CBC Spain 2020 elegirá los 10 proyectos que participarán en la final nacional que se celebra para elegir la startup más innovadora de la industria creativa de nuestro país. La final de la CBC Spain 2020 se realizará el sábado 27 de junio de forma presencial en Valencia, o en remoto en función de la situación que tengamos en dicho momento.

Por dar alguna pista, entre los criterios se siguen para determinar si algo es realmente innovador, lo primero que se comprobará es que el producto o servicio que se presenta a la competición está ya en el mercado. En segundo lugar, el jurado analizará si ha tenido respuesta por el mercado -y cómo ha sido- para finalmente, valorar su originalidad o valor diferencial.

Toda la información sobre requisitos y fechas clave, en este enlace: https://bluered.es/creative-business-cup-spain


Tags:   Creative Business Cup
Mundoarti
Mundoarti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario