Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Guillermo Hervás en Leku Ona

MundoArti | Jul 06, 2021 0
Guillermo Hervás en Leku Ona

Exposición del artista Guillermo Hervás en Leku Ona. 

Como cada mes, en Leku Ona inauguramos una exposición diferente. En esta ocasión el protagonista es el valenciano Guillermo Hervás, que, con sus cinco magníficas obras, cubre las paredes de este local hasta mediados del mes de julio.

Su obra pictórica, queda influenciada de los maestros del expresionismo abstracto, Jackson Pollock y Joan Mitchell

A través de una gama cromática oscura, con tendencia a los tonos más tierra, Guillermo Hervás se expresa a través del expresionismo abstracto.

Guillermo Hervás Mocholí nació en un pueblo de Valencia, el 18 de diciembre de 2001. Creció en un entorno religioso, hecho que marcó toda su futura faceta artística en donde usa la liturgia y el misticismo como fuente conectora con sus obras, alejando esto de toda religión.

Guillermo Hervás en Leku Ona

Estudió durante cuatro años violín y canto lírico, se formó en teatro. Desde muy pronto, el arte empezó a ser el núcleo fundamental en donde mostrar todo aquello que mediante acciones le era imposible. Su formación siguió centrándose plenamente en el arte, cursando el bachillerato en uno de los institutos de referencia de arte de Valencia. Su ambición artística lo llevó a la búsqueda y a la creación en varios ámbitos artísticos, con creación tanto musical, teatral con su cortometraje Que te vaya bonito, y literaria con su primera obra, Estimología y plástica, formándose actualmente en el grado de Bellas Artes en la UPV.

Guillermo Hervás en Leku Ona

Su obra pictórica, queda influenciada de los maestros del expresionismo abstracto, Jackson Pollock y Joan Mitchell, siendo simplemente el conector entre pintura y obra. El uso de colores tierra muestra el uso de la naturaleza como referente y la descomposición de esta, siendo una pintura muy matérica, en donde volumen y mancha se entremezclan para crear una poética tenebrista, donde la oscuridad y la angustia se convierten en el núcleo conector de las obras. El paso del tiempo y la nostalgia quedan reflejadas en las cinco piezas expuestas, paisajes impresionistas, en donde no existe la temporalidad y todo se desmaterializa. El arte conceptual y abstracto, se refleja en esta exposición, se relativiza el poder de la imagen, buscando la expresividad y la captación que esta pueda crear. 

Aconsejamos conocer de primera mano la exposición en Leku Ona: Crta. Nacional 1000, Km. 1, 31800 Altsasu, Navarra.

Y sobre todo seguir el trabajo del artista en: @guille.hm


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.