Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Francisco Carmena en Arte & Paladar

MundoArti | Dec 16, 2020 0
Francisco Carmena en Arte & Paladar

Disfruta de la obra del artista multidisciplinar Francisco Carmena durante todo el mes de diciembre. 

Hasta finales de este mes podrás disfrutar en el local de Madrid Arte & Paladar la exposición del artista multidisciplinar Francisco Carmena. Una obra increíble, vinculada a la naturaleza que no dejará indiferente a nadie.

Es un artista visual cuyo trabajo gira en torno al ámbito de la Ilustración, la Pintura y la Escultura.

Francisco Carmena Sánchez (Toledo, 1996) es un artista visual cuyo trabajo gira en torno al ámbito de la Ilustración, la Pintura y la Escultura. Desde un principio mostró su posicionamiento hacia el Surrealismo o el Lowbrow entre otros, siendo notorio en sus primeros proyectos artísticos. Mediante una estética íntimamente ligada al cómic y al grabado, la creación de escenarios situados en un supuesto futuro post - hominum ocupa gran parte de su temática, haciendo especial hincapié en la cuestión medioambiental y el cambio climático entre otros.

Francisco Carmena en Arte & Paladar

La Naturaleza es un tema con el que suele trabajar, ya que por lo general siempre ha tendido a representar versiones ficticias o fantásticas de algunos animales o parajes naturales. En algunos casos, trata de crear nuevos “relatos” que narran como esos elementos y seres de nuestro entorno cambian su contexto habitual y desarrollan nuevas y fantasiosas características que modifican de un modo u otro su estética común para así poder adaptarse a entornos totalmente opuestos a los que suelen ocupar. La relación directa con algunos elementos y dispositivos propios de nuestra sociedad de consumo es otro de los aspectos que trata el artista, puesto que todos formamos parte de esta cultura “Pop”, y en cierto modo todos estamos formando parte de esta destrucción progresiva que sufre nuestro entorno. Además, elementos del arte antiguo como esculturas o estatuillas se integran en algunos casos en estas distópicas representaciones, haciendo referencia a que en algún momento la naturaleza solamente podrá ser vista como un elemento más de lo que un día llegó a formar parte de nuestro medio en un lejano pasado.

Francisco Carmena en Arte & Paladar

Sin duda, la ironía posee una relevancia vital en su obra, pues la composición de juegos visuales y de contradicción comprende un papel fundamental en su proceso de creación, acentuándose en algunos casos a través de la influencia de artistas como René Magritte, De Chirico o Moebius

Te recomendamos visitar Arte & Paladar y conocer de primera mano estas magníficas obras. Y si no sabes todavía que regalar por Navidad… ¡¡Regala arte!!

A continuación te dejamos la dirección:

Calle del Gral. Pardiñas, 62, 28001 Madrid

913 09 10 06

Y si quieres ver más trabajos del artista, a continuación te dejamos su página web y cuenta de Instagram.

https://www.franciscocarmena.com/

@grj.art 

¡Te deseamos muchísimo éxito Francisco!


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario