Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Fallado el XXVII CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2020 “L’ART DE LA LLUM”.

MundoArti | Oct 29, 2020 0
Fallado el XXVII CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2020 “L’ART DE LA LLUM”.

Desde el 1 de octubre de 2020 se conoce el fallo del XXVII CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2020 “L’ART DE LA LLUM”. 

Desde el 1 de octubre de 2020 se conoce el fallo del XXVII CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2020 “L’ART DE LA LLUM”. 

Los ganadores según cada categoría, han sido los siguientes:

  • Blanco y negro

1º premio: Medalla Plateada FLF

Julián Negredo con The ramp

2º premio: Mención de Honor FLF

Joan Buxó con Explotació

3º premio: Mención de Honor FLF

Carlos Punyet con Sagrada Familia

 

  • Color

1º premio: Medalla Plateada FLF

Julio López con Dancing

2º premio: Mención de Honor FLF

Manu Barreiro con La flautista de Orchha

3º premio: Mención de Honor FLF

Luís María Barrio con Prayer time

 

  • Creatividad

1º premio: Medalla Plateada FLF

Valerio Farlet con Flautista

2º premio: Mención de Honor FLF

Fernando Méndez con Entre libros

3º premio: Mención de Honor FLF

Juan Cortés con Tempus Fugit

 

Para poder conocer todas las obras ganadoras del concurso, os recomendamos hacer click AQUÍ

Desde MundoArti hemos querido conocer un poquito más a los que han obtenido el primer premio de cada modalidad y nos han concedido algunas preguntas.   

Julián Negredo ganador con la obra “The ramp” la modalidad de Blanco y negro.

¿Podrías explicarnos la obra la obra ganadora "The ramp"?

La fotografía esta tomada en la localidad Cántabra durante un viaje en febrero antes de la pandemia.

Era un día lluvioso y con paraguas en mano paseaba junto a mi esposa por el paseo marítimo. Al llegar al edificio del mirador del puerto, vi la fotografía con ojos de fotógrafo, pero por no hacer subir a mi mujer por la rampa, se me ocurrió hacer la foto sin elemento humano y ya en casa frente al ordenador, hice un montaje colocando a mi mujer en lo alto del mirador, porque le creaba mas fuerza a la fotografía con la presencia humana; procurando que el resultado final quedase totalmente creible incluyendo la persona y el reflejo en el suelo mojado.

¿Qué ha significado para ti ganar este premio?

El premio, claramente supone una satisfacción, porque cada premio te ayuda a seguir creando y te anima porque sientes que lo que haces siempre hay alguien que lo valora.

¿Podrías contarnos algo sobre ti?

Por ultimo soy socio de la federación internacional del arte fotografico FIAP, de la Confederación española de fotografía CEF, de la federación catalana de fotografía FCF, de la federación levantina de fotografía FLF, de la agrupacio taller d'art i oficios de Berga y socio fundador del grupo fotográfica d:Almenara GFAL del cual he sido secretario cinco años.

 

Julián López ganador con la obra “Dancing” la modalidad de Color.

¿Podrías explicarnos la obra la obra ganadora "Dancing"?

Se trata de una sesión en estudio de hace unos ocho años. Los modelos son una pareja de bailarines a los que se "bombardeó" con polvos de talco mientras improvisaban movimientos.

¿Qué ha significado para ti ganar este premio?

Todos los premios, en cuanto significan de reconocimiento, suponen siempre una satisfacción y un estímulo.

¿Podrías contarnos algo sobre ti?

Disfruto de la fotografía y aún me quedan muchas fotos por hacer.

 

Y finalmente, Valerio Farlet ganador con la obra “Flautista” de la modalidad de creatividad.

¿Podrías explicarnos la obra la obra ganadora "Flautista"?

La obra ganadora fue una creación que después de darle muchas vueltas a la cabeza, a ver qué podía hacer para que me quedara original, empecé a trabajar con alambres e hice varias cosas, aunque no me gustaba como me quedaban. Entonces me vino a la mente elaborar un flautista con todo el material que disponía de tornillos y alambres, y en la foto podéis ver el resultado. Creo que quedo una obra original. En fotografía ya sabéis que no es todo la foto en sí, depende de como lo plasmemos y la forma de hacerlo. La creatividad y el hacer cosas distintas es donde esta el éxito.

¿Qué ha significado para ti ganar este premio?

Para mi el haber conseguido el primer premio en esta modalidad ha sido una satisfacción muy grande ya que es uno de los primeros concursos a los que me presento. Competir con muy buenos fotógrafos y conseguir un premio es sensacional, y más un primer puesto en una de las modalidades como es la de creatividad.

¿Podrías contarnos algo sobre ti?

Sobre mi os contare que tengo 70 años y empecé a conocer lo que es una cámara de fotos cuando me jubilé.  Llevo bastantes años haciendo fotografía ya que, para mi trabajo, modelista de calzado, salía mucho al extranjero a fotografiar escaparates. Todo lo hacía en automático pues no me podía entretener en estar configurando la cámara. En un día, iba por ejemplo a Paris, y tenía que fotografiar 20 escaparates con 15 o 20 zapatos cada uno.

En una ocasión, hice un viaje donde tuve que visitar Bélgica, Holanda y Alemania en 4 días, y hacer 500 fotos en cada una de las capitales. Entonces imaginad lo poco que me podía entretener.

Cuando me jubilé, es cuando pude hacer un cursillo de fotografía y empecé a saber que era la velocidad, el ISO, y demás conceptos de una cámara de fotos.

Desde MundoArti queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores del concurso y también a la Agrupación l'Art de la Llum, por conseguir una vez más que su concurso de fotografía sea uno de los más reconocidos de esta disciplina en España. 


Tags:   Concursos
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario