Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Exposiciones colectivas en Marquis Hotels

MundoArti | Nov 09, 2019 0
Exposiciones colectivas en Marquis Hotels

En la ciudad de Granada y hasta el próximo 1 de diciembre de 2019, se encuentran en la cadena de hoteles Marquis, las dos exposiciones colectivas organizadas por el Programa de Exposiciones MundoArti. 

El pasado 5 de noviembre de 2019, comenzaron las exposiciones colectivas organizadas por el Programa de Exposiciones MundoArti en la ciudad de Granada. Exactamente, en la cadena de hoteles Marquis: Marquis Hotels Issabel’s y Marquis Hotels Urban, situados en pleno corazón de esta ciudad.

El plazo de presentación para esta convocatoria fue muy breve, sin embargo, el número de candidaturas notablemente alto. Más de 200 artistas quisieron formar parte de estas exposiciones, y tan sólo 21 lo lograron. Un trabajo muy complejo, realizado de la mano de nuestro gran equipo de profesionales. Ciertamente obras de gran calidad no pudieron entrar en estas primeras exposiciones, pero se tendrán en cuenta para las futuras que ya se tienen previstas para el año 2020.

Más de 200 artistas quisieron formar parte de estas exposiciones, y tan sólo 21 lo lograron.

Dada la heterogeneidad de las obras participantes, se tomó la decisión de dividir las exposiciones en dos. Una más abstracta ubicada en Marquis Hotels Issabel’s, y otra más figurativa (que no clásica) en Marquis Hotels Urban.

Dichas exposiciones son exclusivas y están dispuestas en un espacio muy limitado. Se encuentran en ambos casos en el hall de entrada al hotel. Pero en este proyecto no se buscaba tanto el aspecto estético y la distribución de las obras, sino la acogida y por consiguiente visibilidad por parte de un gran número de personas. Además, en esta convocatoria, uno de los principales objetivos era formar parte de estos tan singulares hoteles de Granada.

Exposiciones colectivas en Marquis Hotels

El gran protagonista en ambos casos, ha sido de manera indiscutible el color. Latente de alguna forma, en cada uno de los cuadros. Tal y como se aprecia en las fotos, es un conjunto, o más bien un collage, de diferentes obras, entremezcladas, situadas unas arriba y otras abajo, sin ningún criterio de distribución.  

En cuanto a temáticas, encontramos desde playas, hasta rostros, pasando por formas geométricas difíciles de explicar. Y es aquí donde reside la magia, pues cada una de ellas, cuenta una historia diferente, y capta, sin lugar a dudas, la atención del espectador. Nos atrevemos incluso a decir, que todo huésped que haya entrado o salido de alguno de estos dos hoteles, habrá dedicado al menos 10 minutos de su vida a contemplar estas maravillosas obras de arte.

Es importante destacar el gran trabajo de estos artistas, algunos de los cuales conocemos personalmente y seguimos su trabajo ya que forman parte de nuestra comunidad. Darles las gracias por nuevamente confiar en nosotros y la enhorabuena por la gran labor que realizan. Son el claro ejemplo de que con esfuerzo todo se consigue.

Las exposiciones continuarán hasta el próximo día 1 de diciembre de 2019.

A continuación, las direcciones de ambos hoteles:

Marquis Hotels Issabels’s: Plaza Isabel la Católica, 5, 18009 Granada

Marquis Hotels Urban: Plaza de Fortuny, 6, 18009 Granada

Exposiciones colectivas en Marquis Hotels

Las obras seleccionadas han sido:

9:30 pm de Abo Domínguez

Paisaje II de Alicia Pastor Laparra

Blue de Ana Gómez-Pavón Alcober

Belleza africana de Anastasiya Artamonova

Plage de David Calderón Real

Verano andaluz de Dunia Blanco

Amatista de Elisabeth Lopez Saiz

Muñecas en el olvido de Fátima Gómez

Avenencia de Fernando Rial Domínguez

Interioridades de Genaro Gómez Galisteo

Líneas de Gonzalo Martín Peñasco

Noche de tapas de José Manuel Mateo Grau

Venthort-3 de José Pablo Pérez Guillamón

Chasing Nemo de Juan Bautista Mengual Domínguez

La dama de Chalcha de Maite Arriaga

De oro corazón, entrañas dibujadas de Marcos Valera

Doble dualidad del carnaval de María Álvarez León

Niños del mundo no 32 de María Oliva Ramos Sánchez

Obstantia Meteorum de Melanie Belmonte

La mirada de Montse Farrés

Turbulencias de Montse Gras


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.