Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Exposición de Tomás Díaz Magro en A Banda, Sevilla

MundoArti | Nov 11, 2020 0
Exposición de Tomás Díaz Magro en A Banda, Sevilla

Nueva exposición en A Banda Sevilla. Las obras del artista Tomás Díaz Magro permanecerán durante todo el mes de noviembre en este local, coincidiendo con el final del otoño. 

Otro mes más, contamos con una exposición en nuestro queridísimo restaurante A Banda en la ciudad de Sevilla. Pese a la situación de pandemia que estamos viviendo en esta segunda oleada, destacamos el imparable trabajo de Lourdes en este local, y la lucha por sacar adelante el arte por parte de Tomás Díaz Magro, el artista que expone este mes de noviembre en A Banda y que tiene mucho que contar en sus obras. 

Exactamente más de 24 cuadros toman protagonismo en este bonito local sevillano.

"En esta hoja de ruta, de más de 60 años, he aprendido haciendo, viendo, estudiando o investigando, soluciones sobre el espacio interior, el exterior, ciertos objetos, materiales, funciones, métodos de realizarlos... en fin, todo el proceso creativo incluso en muchas ocasiones editarlos y cerrando el ciclo, cuidarlos y perfeccionarlos en su proceso de vida". Tomás Díaz Magro.

Las paredes de A Banda se encuentran inmersas de este arte que trabaja Tomás. Exactamente más de 24 cuadros toman protagonismo en este bonito local sevillano. El color marrón es el protagonista de la exposición, probablemente relacionado con su enorme vínculo con la madera.

"Este contacto diario con la materia, la imaginación y el dibujo, han ido creando un mundo lleno de ambición, entendida en cómo hacer realidad las diferentes propuestas que se iban generando. Las obra de los artistas las observaba y sigo viéndolas de reojo, no quiero saber más de ellas, no quiero aprender demasiado me pesará su carga. Sin embargo las disfruto en mi interior como un coleccionista, algunas viven conmigo". Tomás Díaz Magro.

A Banda es un ejemplo de restaurante que todavía sigue en marcha (pese a la pandemia) y ofrece además de una gastronomía increíble, exposiciones tan maravillosas todos los meses, como la que alberga actualmente con Tomás Díaz.  Se diferencia y da ese valor añadido que es el Arte, pues los comensales pueden disfrutar no solo de la ciudad y la comida, sino también de las obras de numerosos artistas de nuestro país que trabajan incansablemente por darse a conocer. 

Exposición de Tomás Díaz Magro en A Banda, Sevilla

Pero la vida de este artista, así como su trayectoria profesional, merecen una especial atención. Y es por ello que a continuación os situamos una pequeña entrevista que hemos tenido el placer de realizarle: 

Hola Tomás, muchísimas gracias por concedernos estas preguntas. ¡Empezamos!

- En muchas ocasiones los artistas han crecido con una especial apreciación por el arte gracias a su familia. ¿Es este el caso? ¿Has tenido alguna influencia en tu familia?

Sí. Mi abuelo Tomás era maestro tallista que junto con mi padre y tíos dominaban la madera y la forma.

- Sabemos que tu vida ha sido muy activa. Has trabajado en numerosos proyectos, empresas... Pero, ¿exactamente a qué te dedicabas?

Básicamente al Diseño Industrial.

- ¿Podrías mencionarnos rápidamente cuántos proyectos/trabajos has realizado? 

Entre muchos proyectos, destaco los siguientes:  El Parlamento Vasco y Canario; Museo del Prado, tratamiento de suelos; Sedes de Bancos tales como el Banco Urquijo, Banco de Andorra, entre otros; Oficinas centrales de NIXDORF en Holanda; Laboratorios Almirall en Barcelona; Hoteles en el Sur tales como Tres Torres y Lago rojo; Edificio fotovoltaico, sede de la energía Andaluza. Realizado por BIÔPIX junto al arquitecto Cesar Ruiz Larrea.

- Conociendo estos proyectos, entiendo que habrás trabajado a lo largo de tu vida con arquitectos de renombre. ¿A quienes destacarías?

Javier Carvajal Ferrer, Alejandro de la Sota, Moreno Barberá, José Antonio Domínguez Urquijo... entre otros muchos.

- ¿Cuántos premios has ganado

Medalla de oro en la Exposición de inventores de Bruselas. 1969 

Premio internacional IFI. 1988

Premio internacional Brúmel (andén prefabricado y móvil para Renfe.1991

Varios premios y menciones ADI/FAD

Premio internacional de BEDA. 1993

- ¿En qué año empezaste a dedicarte en exclusividad a realizar obras de arte?

En el año 1980.

- ¿Podrías explicarnos en qué consiste tu obra? (Materiales, técnica, temática, estilo...)

Trabar el plano plegando el mismo para obtener volúmenes, comunicación de las máquinas y sus cortes con la materia.

- ¿Qué supone para ti exponer en A Banda Sevilla?

En estos difíciles momentos un privilegio.

- ¿Cómo está afectando a tu carrera esta pandemia?

Absolutamente en nada, trabajo como un obseso. Aunque reconozco que impide mi difusión una vez adoptado el salir del silencio.

- ¿Algo más que te gustaría añadir a nuestros lectores?

Explicar a los interesados a que entren en mi Instagram y recorran mis más de 500 #T_D_Embriones_de_Arte. Y aprovecho para definirlos: son los bocetos o maquetas de unas piezas, pendientes de ser ejecutadas.

Exposición de Tomás Díaz Magro en A Banda, Sevilla

Os animamos a conocer de primera mano estas obras, este restaurante, y por supuesto, esta ciudad que es Sevilla. Pero recordad que deberéis hacerlo ¡cuanto antes!

A continuación os situamos la dirección:

Esquina a, Calle Rector Candil, Calle Pdte. Cárdenas, 2, 41013 Sevilla. 954 09 45 79

Sigue el trabajo del artsita en @diaz_magro 


Tags:   Entrevistas
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario