Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

El proyecto “Descubre talentos en el mundo del arte, conecta y logra el éxito” es seleccionado por el MECD

MundoArti | Jun 23, 2016 0
El proyecto “Descubre talentos en el mundo del arte, conecta y logra el éxito” es seleccionado por el MECD

El proyecto “Descubre talentos en el mundo del arte, conecta y logra el éxito” es seleccionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) durante el último año ha aumentado el número de jóvenes parados que no encuentran su primer empleo. Únicamente un 20 % de los licenciados en Bellas Artes encuentra trabajo un año después de terminar la carrera, y sólo el 10 % encuentra un trabajo acorde a su nivel formativo, esto se produce, entre otros factores, porque el mundo del arte no es capaz de absorber tanto profesional del Arte.

Por otro lado, más del 60% de las empresas dentro del sector cultural no tienen asalariados y son de pequeña dimensión. Como consecuencia el sector se encuentra poco profesionalizado y se enfrenta a una falta de conocimiento tanto por parte de sus clientes como a la hora de seleccionar nuevos talentos. Y todo ello a pesar de que emplea a más de 457 mil personas y genera un gasto anual en los hogares de más de 13 millones de euros (2,9% del PIB Español) durante el año 2012, según el último Anuario estadístico del Ministerio de Cultura.

Con el fin de profesionalizar y modernizar el sector cultural el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado subvenciones por importe de 1.864.190 €, siendo el proyecto de MundoArti “Descubre talentos en el mundo del arte, conecta y logra el éxito” seleccionado entre cerca de 500 propuestas.

El principal objetivo del proyecto es ofrecer una mejora en la sociedad desde el punto de desarrollo de contenido digital cultural, el fomento de la igualdad de oportunidades y la generación de empleo, la modernización, profesionalización y la vertebración del sector.

Como aspecto innovador y diferenciador, MundoArti actúa como intermediario entre los artistas de todas las disciplinas, los promotores (empresas, instituciones, asociaciones, representantes, mecenas...) y el público en general, a través de una plataforma online interactiva donde se ofrecerán perfiles profesionales artísticos, una comunidad y un ranking, que dará el impulso definitivo hacia la profesionalización del sector cultural.

Desde MundoArti agradecemos al MECD la concesión de la subvención como pilar para el desarrollo del proyecto que servirá para modernizar y profesionalizar la industria creativa.

 


Tags:   Corporativo
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario