Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

EL JURADO DEL CERTAMEN DE PINTURA ACOR

Acor | Oct 18, 2019 0
EL JURADO DEL CERTAMEN DE PINTURA ACOR

El jurado del certamen de pintura acor estará compuesto por Francisco J. de la Plaza, Amaya Bombín y David del Cura.

La XX edición del Certamen de Pintura ACOR de Castilla y León contará con la participación de renombradas figuras relacionadas con el mundo del arte como miembros del jurado: el catedrático Francisco Javier de la Plaza, la artista Amaya Bombín y el periodista y pintor David del Cura.  En el concurso, que cerrará la inscripción de obras dentro de un mes, participan los artistas nacidos o residentes en Castilla y León. Además de celebrar la vigésima edición, este año, será recordado por ser el primero cuya participación ha podido hacerse de forma telemática a través de la página web www.mundoarti.com.

EL JURADO DEL CERTAMEN DE PINTURA ACOR ESTARÁ COMPUESTO POR FRANCISCO J. DE LA PLAZA, AMAYA BOMBÍN Y DAVID DEL CURA

El próximo 17 de noviembre finalizará el plazo de inscripción de las obras por Internet. De entre las participantes, el jurado seleccionará las pinturas finalistas que, posteriormente, conformarán la exposición que se celebrará del 10 de enero al 2 de febrero de 2020 en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas (Calle de Santiago, 22 de Valladolid).

De esta muestra, y tras una revisión física de la pintura, elegirán la obra ganadora cuyo autor recibirá un premio de 6.000 euros. Esta decisión se hará pública antes del 10 de enero del próximo año.

Jurado de prestigio

Los integrantes del jurado del Certamen de Pintura ACOR de Castilla y León a lo largo de estos veinte años han gozado de gran prestigio, por él han pasado artistas de la talla de Antonio López o Venancio Blanco. Asimismo, el concurso ha contado con la participación de artistas destacados en el ámbito nacional y ha reconocido el trabajo de pintores como Miguel Santos, Guillermo Sedano, José Antonio Montecino, Isidoro Moreno o Fernando Palacios, el ganador de la última edición. 

Biografías

Francisco Javier de la Plaza Santiago, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y durante muchos años director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía. Entre otras áreas artísticas ha sido director sucesivamente de los Departamentos de Historia del Arte de las universidades de Murcia y de Valladolid, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y consejero cultural de la Diputación Provincial de Valladolid. Desde los comienzos del Certamen de Pintura ACOR de Castilla y León es presidente del tribunal que falla el concurso. 

Amaya Bombín, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, se especializó en la Hertogenbosch ArtSchool de Holanda y técnico superior en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Salamanca. Su obra artística es multidisciplinar y se ha mostrado nacional e internacionalmente. Empezó su andadura creativa trabajando en agencias de publicidad en Madrid y Lisboa y, en los últimos años se ha centrado en el tema raíces, sujeto a los conceptos de pertenencia, identidad y antepasados y desarrollado en gran parte en Castilla y León 

David del Cura, periodista burgalés nacido en Aranda de Duero. Es una de las voces más reconocidas de Onda Cero y fue director del programa ‘La Brújula’ durante varios años. Además, ha estado ligado a la comunicación de gabinetes de prensa política e institucional. Del Cura también es collagista y pintor. Siempre ha trabajado la técnica mixta, sin poder desligar su condición de periodista con la de creador.  Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Valladolid, Aranda de Duero, Burgos y Málaga y ha participado en ferias internacionales de arte como stampa o Art Madrid.

Sobre Acor

La Sociedad General Agropecuaria ACOR es una cooperativa formada por 4.400 socios agricultores de Castilla y León fundada en 1962. Está presente en los negocios de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios, productos para la alimentación animal y energía eléctrica renovable. Su fábrica azucarera ubicada en Olmedo, Valladolid, es la mayor y más moderna de España con capacidad para producir 1.800.000 kilos de azúcar al día procedente de remolacha azucarera. ACOR facturó en el último ejercicio 258 millones de euros.


Tags:   Concursos
Acor
Acor

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.