Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Descubrimos a la artista Gloria Marques

MundoArti | Jan 28, 2020 0
Descubrimos a la artista Gloria Marques

Hoy descubrimos a la artista Gloria Marques. Y además, podemos disfrutar de sus obras en el local Arte & Paladar de Madrid hasta el 9 de marzo.

Hasta el 9 de marzo podrás disfrutar de la exposición de la artista Gloria Marques en Arte & Paladar, Madrid. Un conjunto de obras donde las formas, el color y el realismo, son inmejorables. 

“El concepto de placer ha sido siempre mi prioridad, en mis obras plasmo lo que me inspira. Cada nuevo cuadro es un reto”.

Pero antes, creemos importante que conozcas un poco más sobre la artista:

Gloria Marques Pérez, es una artista plástica, que desde bien niña estaba interesada en el dibujo. Los lápices de colores y el dibujo fueron durante su infancia una de sus aficiones favoritas.

Sus tíos eran pintores de profesión, y de hecho la artista sirvió de modelo para muchos de sus cuadros. Fueron, sin lugar a dudas, sus mejores maestros. Su tía le enseñó los secretos de las mezclas de color a partir de colores primarios y el gusto por la pintura.

Descubrimos a la artista Gloria Marques

Con el ajetreo típico de la vida (trabajo, hijos…) no pudo dedicar tiempo a su gran pasión. Volví a retomarlo cuando mis hijos me regalaron un maletín con acrílico y de ahí pasé al óleo y así, pincelada a pincelada, fui reencontrando y redescubriendo mi propio potencial artístico”.

Una de sus grandes satisfacciones, es reproducir los detalles más pequeños para aproximarse a través de su pintura lo máximo posible a la realidad.

“El concepto de placer ha sido siempre mi prioridad, en mis obras plasmo lo que me inspira. Cada nuevo cuadro es un reto”.

Descubrimos a la artista Gloria Marques

 

EXPOSICIONES

Del 21 de enero al 9 de marzo de 2020

- Exposición individual en Restaurante Arte & Paladar en Calle del Gral. Pardiñas, 62, 28001, Madrid.

Mayo 2019

- Exposición colectiva con una obra seleccionada para el IV Salón de Primavera de Pintura Realista en Sala de Exposiciones Centro Cultural San Chinarro, Madrid.

Noviembre 2018

- Exposición colectiva con dos obras seleccionadas para el II Petit Salón de Otoño de Pintura Realista en el centro cultural Carril del Conde, Madrid.

Octubre 2018

- Exposición individual: Instantes, en Sala de Exposiciones Centro Cultural San Chinarro, Madrid.

- Exposición colectiva: Realismo en estado puro, Sala de exposiciones de Caja del Arte, Torreón de Ardoz.

Junio 2018

- Exposición individual en Restaurante Minotauro, Madrid.

Mayo 2018

- Exposición colectiva con obra seleccionada para el III Salón de Primavera de Pintura Realista/Figurativa en Sala de - Exposiciones Centro Cultural San Chinarro, Madrid.

PREMIOS

- Primer premio: Mojada en el II Petit Salón de Otoño de Pintura Realista. Noviembre de 2018.

- 3º ACCÉSIT en el III Salón de Primavera de Pintura Realista. Mayo de 2018.


Tags:   Entrevistas
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario
Flecha de separación

¡Bienvenidos a Mundoarti!

Tu web de concursos y exposiciones de arte

Tu configuración de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.