Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Apertura II Exposición Museo Virtual MundoArti

MundoArti | Nov 26, 2020 0
Apertura II Exposición Museo Virtual MundoArti

Desde el día 20 de noviembre de 2020 ya puedes disfrutar de la II Exposición Museo Virtual MundoArti.

El pasado viernes 20 de noviembre a las 15:00 horas, tuvo lugar la apertura de la tan esperada “II Convocatoria Internacional Museo Virtual MundoArti”. Una convocatoria que se abrió en el mes de octubre y que en menos de 30 días ya contaba con más de 250 inscripciones de artistas.

“Tuvimos que cerrar el plazo antes de tiempo porque habíamos llegado a las 164 plazas antes de la fecha límite” expresa Laura Banacloche, una de las coordinadoras de esta exposición y responsable de Marketing en MundoArti.

El primer día de apertura ya se recibieron numerosos mensajes de personas interesadas en las obras.

El Museo Virtual MundoArti nace en pleno confinamiento por la COVID-19 para hacer frente a la principal necesidad de los artistas, poder enseñar su obra y venderla.

“Teníamos pensado abrir el museo antes de que nos enfrentáramos a esta pandemia, pero la situación nos hizo priorizar este proyecto, y ponerlo en marcha cuanto antes” explica Rocío Cortes directora de MundoArti.

La grave situación derivada de la pandemia, así como también las restricciones del gobierno para frenar la oleada, han llevado a la precariedad de muchos sectores, siendo uno de ellos el arte.

“Antes ya costaba gestionar una exposición y vender, pero ahora no tenemos ni la posibilidad. Y además ¿para qué? Si nadie va a querer ver exposiciones en lugares cerrados por miedo a relacionarse con la gente” explica Amparo Puchol artista plástica.

El éxito de las exposiciones virtuales es un hecho, pues el primer día de apertura ya se recibieron numerosos mensajes de personas interesadas en las obras.

“Al final es lo que buscamos, poder ofrecer un espacio que albergue muchas obras, para que entre todos, promocionemos el evento y lo vean miles y miles de personas” explica Rocío Cortes.

Apertura II Exposición Museo Virtual MundoArti

En cuanto a la exposición, como ya se ha adivinado anteriormente, está formada por 164 obras diferentes. Predomina incuestionablemente la pintura, pero lo sorprendente de esta exposición, es que ilustradores, fotógrafos, escultores e incluso artesanos, han querido probar también esta experiencia.

“En esta edición, la selección ha resultado más complicada, puesto que se presentaron obras magníficas, y queríamos dar oportunidad al máximo número de artistas posible” expresa Laura Banacloche.

Las temáticas son diversas. Encontramos paredes con retratos; paisajes; evocación de sentimientos; situaciones cotidianas; flores; paredes que cuentan historias; sueños; o denuncias sociales. Un sinfin, de temas que nos harán pasar horas inolvidables.

La procedencia de los artistas es internacional, aunque destaca la española, tenemos artistas de diferentes partes del mundo. Por ello, además de contemplar las obras, os animamos a ver las cartelas e interesaros por los artistas que están detrás de cada una de ellas.

¿Y qué mejor plan que desde casa poder disfrutar de obras de esta índole? Al final es como verlas en vivo, pues están redimensionadas a escala, y puedes ver el efecto de cómo quedaría colgada en la pared. Además, gracias al zoom que encontrarás justo en la cartela, podrás ver la obra más de cerca y fijarte en los detalles más minuciosos e inapreciables.

Ahora que vienen fechas tan señaladas, ¿por qué no regalar una magnífica obra de la exposición a esa persona tan especial y de esta forma apoyar a los artistas?

Pues podrás hacerlo, pero deberás darte prisa porque la exposición tiene la duración de un mes, y por tanto contaremos con ella hasta el 21 de diciembre de 2020.

Apertura II Exposición Museo Virtual MundoArti

Si todavía no conoces la web del museo entra AQUÍ

Para disfrutar de la exposición virtual entra AQUÍ

Apoya el ARTE, haz feliz a esa persona tan especial y disfruta incluso en tiempos de pandemia.

 


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario