Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

5 destinos turísticos culturales de Europa para los amantes del arte

MundoArti | Jul 26, 2017 0
5 destinos turísticos culturales de Europa para los amantes del arte

Los viajes siempre han sido fuente de inspiración para diversos artistas, además de una experiencia única en la que descubrir nuevos lugares y nuevas culturas. En este artículo compartimos los 5 destinos de Europa que no te puedes perder si valoras el arte.

Viajar es uno de los mayores placeres de los que puede disfrutar el ser humano. Una experiencia maravillosa en la que poder conocer lugares nuevos, culturas diversas y objetos únicos.

Si estás pensando en viajar este verano y aún no has elegido el destino de tus vacaciones, te proponemos cinco lugares turísticos perfectos si eres un amante del arte.

 

París, Francia

Pensar en arte es pensar en París. La capital de Francia, es una de las ciudades más importantes en cuanto a riqueza cultural y Patrimonio artístico de la Humanidad, razón de más para ser uno de los principales destinos turísticos en Europa.

París se caracteriza por albergar una gran cantidad de obras de arte en toda la ciudad. Entre los principales reclamos turísticos se encuentran los museos en los que se exponen esculturas y pinturas de artistas renombrados. El Louvre es el museo con mayor número de visitas y donde podemos encontrar obras como la Mona Lisa o la Venus de Milo. El Museo Nacional de Arte Moderno o el Musée d’Orsay también albergan obras de artistas como Monet, Renoir o Degas. Estas son tan solo algunas de las múltiples opciones artísticas que ofrece la ciudad de la luz.

 

Roma, Italia

La ciudad de Roma es, sin duda alguna, uno de los mejores destinos en el mundo por su cultura, historia y arte. Y es que la capital italiana es en sí misma una obra de arte. A orillas del río Tíber encontramos el Coliseo de Roma, la Fontana di Trevi, el Foro Romano, el Partenón de Agripa y cientos de monumentos cargados de arte e historia.

La Capilla Sixtina es uno de los tesoros más preciados de la Ciudad del Vaticano y los Museos Vaticanos son estancias que se pueden visitar y guardan piezas inimaginables.

 

Londres, Inglaterra

Londres, a orillas del río Támesis, es otro de los destinos culturales que maravillan a todo el mundo. En la capital inglesa encontramos edificios históricos y museos con una amplia e importante oferta artística del arte antiguo y moderno entre los que destaca:

La National Gallery que alberga obras del  siglo XIII al XX de toda Europa. El British Museum, catalogado como el museo de historia y cultura más grande del mundo y el National Portrait Gallery donde los personajes más relevantes de la historia tienen su retrato.

 

Ámsterdam, Holanda

La capital holandesa es el centro cultural del país, con una maravillosa arquitectura y paisajes coloridos. Motivos suficientes para catalogar la ciudad de Ámsterdam como un lugar imprescindible en la lista de un viajero.

Holanda es el país de artistas como Van Gogh, Rembrandt, Modrian y Cuyp, el destino ideal para cualquier amante del arte. En el Museo van Gogh encontrarás la mayor colección de sus obras del planeta. El Museo Nacional de Ámsterdam o el Rijksmuseum, alberga amplias exposiciones de la edad de oro del arte holandés. Y si lo que prefieres es el arte moderno, tu sitio es el Museo Stedelijk.

 

San Petersburgo, Rusia

Entre las capitales europeas más atractivas se encuentra San Petersburgo, posiblemente la ciudad más hermosa y popular a día de hoy. Si visitas la capital rusa, tienes una cita ineludible con el Museo del Hermitage que, con más de tres millones de obras de arte, es una de las mayores pinacotecas y colecciones de antigüedades del mundo. Obras de Leonardo, Picasso o Poussin, entre muchos otros, se guardan entre sus paredes.

Si lo que quieres es contemplar arte ruso, en la Academia de Bellas Artes o el Museo Estatal Ruso, encontrarás obras de los artistas nativos más importantes.

 

Si te ha gustado esta notícia, te recomendamos también que leas Lugares donde encontrar inspiración


Tags:   Cultura
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario