XXXV CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA "CEREZO MORENO"
Traducción automática realizada por el Traductor de Google. Recomendamos descargar las bases originales.
Bases
XXXV CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA "CEREZO MORENO"
1.- Puede participar cualquier pintor nacional o extranjero que lo desee, siendo condición indispensable que las obras presentadas sean originales y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Se admitirán sólo dos obras por autor. Quedan excluidos aquellos pintores que hayan obtenido el primer premio en alguna de las dos últimas ediciones.
2.- Los concursantes tendrán libertad de tema, técnica y tendencias estéticas. Las obras, enmarcadas, tendrán como máximo unas dimensiones de 190x190cm.
3.- Las obras no deberán estar firmadas y se presentarán montadas en bastidor o soporte sólido, debidamente enmarcadas.
4.- La obra que obtenga el primer premio se dotará con la cantidad de 7.000 euros y pergamino honorífico. La obra que obtenga el primer premio quedará en propiedad del Museo Cerezo Moreno. El primer premio será patrocinado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villatorres. A la dotación eco- nómica del premio se le aplicarán las retenciones legalmente establecidas en el Estado español.
5.- Presentación:
- Primera fase de selección: los participantes deberán enviar sus obras exclusivamente a través del correo electrónico museocerezomoreno@gmail.com, subiendo la obra y el formulario de inscripción (pueden encontrarlo en la web museo.villatorres.es). El plazo de presentación de esta primera fase es del 1 al 20 de septiembre de 2025. Un jurado profesional seleccionará las obras que pasarán a la fase final. El fallo será inapelable.
- Fase final: tras la primera fase de selección, el Patronato Municipal de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Villatorres se pondrá en contacto con los finalistas para que envíen sus obras en formato original al Museo “Cerezo Moreno” de Villatorres, bien personalmente o por mandatario, acusándose recibo de las mismas. También mediante agencias de transporte, debidamente embaladas y a portes pagados, al domicilio:
Museo “Cerezo Moreno” de Villatorres
Plaza de la constitución, 34 23.630 Villargordo (Jaén)
Teléfonos: Ayuntamiento 953 37 70 00 (3006) --- Museo 953 37 76 20
Días y horarios de entrega: de martes a jueves de 10:00 h a 13:00 h., y viernes de 17:00 a 20:00 h.
El plazo de presentación de esta fase final será del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2025.
6.- Las obras finalistas se entregarán junta al formulario de inscripción, currículo del autor y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito. Todo ello en un sobre cerrado y con el título de la obra y nombre del autor.
7.- La inauguración de la exposición de obras finalistas y entrega de premios del certamen tendrá lugar el día 19 de octubre de 2025 a las 12:00 horas, en acto público al que serán invitadas autoridades, jurado, participantes, el mundo de la cultura y el arte provincial y medios de comunicación.
8.- Las obras finalistas-seleccionadas serán mostradas en la sala de exposiciones temporales del Museo “Cerezo Moreno” desde el 19 de octubre hasta el día 19 de noviembre, ambos inclusive. Una vez clausurada la exposición las obras podrán ser recogidas desde el día 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Superada esta fecha el Ayuntamiento no se considerará custodio de las obras no retiradas.
9.- En ningún caso el Ayuntamiento se responsabilizará de los desperfectos o extravíos que puedan sufrir las obras por causas de transporte, así como los riesgos de robo, incendio u otra naturaleza que pueda suceder mientras las obras permanezcan en su poder, garantizando que se pondrán los medios para tratar de evitar los potenciales desperfectos.
10.- Los autores que así lo deseen podrán indicar su propósito de vender las obras en caso de no recibir el primer premio, señalando el precio de la venta.
11.- La mera presentación de la obra en este certamen supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con la decisión del Jurado y la renuncia de cualquier reclamación.
Mas Información, bases y formulario de inscripción en: museo.villatorres.es - museocerezomoreno©gmail.com - www.villatorres.es
Información legal
MundoArti requiere un usuario registrado para poder participar. Las personas menores de 18 años pueden participar a través del padre, madre, tutor o representante legal. Crear una cuenta con información falsa es una violación de nuestros términos. MundoArti es un software para participar en convocatorias, concursos y premios. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre cambios realizados en la información, errores de transcripción o desarrollo de la convocatoria. Por favor, contacte con los organizadores para dudas sobre la convocatoria. Los solicitantes deben aceptar las reglas y son responsables del contenido legal subido a la web.
Los solicitantes ceden una licencia a MundoArti y a los organizadores de las convocatorias, que es limitada, no exclusiva, irrevocable y gratuita para usar cierta propiedad intelectual, incluido el nombre, el acrónimo y la obra en relación con la convocatoria. Esta licencia es necesaria para promover y dar a conocer los resultados de la convocatoria, realizar las acciones de promoción y comunicación para esta edición o las siguientes.
Para más información consulte nuestros términos y condiciones legales.
Relacionados
FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR