Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

LXXIII PREMIO NACIONAL DE PINTURA “JOSÉ ARPA”

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Ayuntamiento de Carmona

LXXIII Premio Nacional de Pintura  “JOSÉ ARPA”

LXXIII PREMIO NACIONAL DE PINTURA “JOSÉ ARPA”

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5


 

BASES DEL LXXIII PREMIO NACIONAL DE PINTURA  “JOSÉ ARPA”

 

1.- Podrán participar en este certamen todos los artistas nacionales o extranjeros que lo deseen, mayores de 18 años.

2.- Cada concursante podrá presentar un máximo de una obra, de la que deberá ser autor y propietario. Las obras deberán ser originales, firmadas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen.

3.- En caso de que la obra se presente mediante representante o intermediario se requerirá autorización escrita del autor en la que preste su consentimiento, aceptando participar en el Certamen.

4.- Las obras deberán presentarse sobre soporte o marco que permita su exposición. Las obras no podrán medir más de 150 cms. por cada lado incluyendo el marco o soporte.

5.- Las obras deberán presentarse en la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, sita en Plaza de las Descalzas s/n., del 22 de junio al 24 de julio de 2020, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas debiendo acompañar boletín de inscripción debidamente cumplimentado. Las obras deberán presentarse acompañadas de un sobre en cuyo interior conste: Nombre del autor, N.I.F., domicilio, código postal, localidad, país y teléfono, correo electrónico, título de la obra, técnica, medidas. Asimismo, con el boletín de inscripción deberá acompañarse un curriculum artístico abreviado, para que, en el caso de ser seleccionado, se añada en el catálogo de la exposición.

6.- El envío y retirada de las obras se efectuará por cuenta del artista, corriendo éste con todos los gastos. En caso de utilizar agencia de transportes, el embalaje será reutilizable y lo suficientemente sólido para asegurar la integridad de la misma.

7.- El Excmo. Ayuntamiento de Carmona pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

8.- El Jurado designado por el Excmo. Ayuntamiento de Carmona, estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas y la Cultura, además de representantes del Ayuntamiento  de Carmona. El jurado efectuará una selección de las obras presentadas, designando las que habrán de figurar en la exposición.

9.- La exposición se abrirá al público el 3 de septiembre de 2020, en las Salas de Exposiciones y Conferencias BAJOS DEL AYUNTAMIENTO, c/. Salvador, 2. Y permanecerá expuesta hasta el 16 de septiembre de 2020 con el siguiente horario: laborables, de 20,00 a 22,00 h. y sábados, domingos y festivos, de 12,00. a 14,00 h; y de 20,00 a 22,00 h.

10.- Las obras expuestas no podrán ser retiradas hasta la clausura de la exposición. A partir de ese momento se establece un plazo de quince días para proceder a la retirada de las mismas, en caso contrario pasarán a formar parte de la Pinacoteca de este Excmo. Ayuntamiento.

11.- Las obras que no resultaran seleccionadas para la exposición podrán ser retiradas en cualquier momento, contando también con el plazo máximo de quince días a partir de la clausura de la exposición.

12.- Se establece un único premio dotado con cuatro mil euros (4.000 euros), sujeto a las correspondientes retenciones fiscales . El Jurado podrá declarar desierto el Premio si lo estima oportuno. La obra premiada quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Carmona en los términos fijados en la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual.

13.- Para cualquier consulta sobre la presente convocatoria deberá dirigirse a la Casa de la Cultura, c/. Plaza de las Descalzas s/n. 41410 Carmona.

Tfno.: 954 142 200. Fax 954 140 716.

E-mail: casacultura@carmona.org

14.- El simple hecho de participar en el certamen supone por parte de los autores, la plena aceptación de las presentes bases, y de las decisiones del Jurado, que serán inapelables.

15.- Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el Excmo. Ayuntamiento de Carmona.


Nota importante:

Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google Traductor de Google

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.


Premio Concurso

Descargar bases originales:

Premio Concurso

Premios

4.000 euros

Fecha Concurso

Fecha

24/07/2020

Premio Concurso

Participantes

Desde 18 años
Nacional

Premio Concurso

Obra

Máx. Alto 150
Máx. Ancho 150
Máx. Obras 1

Premio Concurso

Compartir bases en:

Concursos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.