Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Concursos

Inicio / Concursos

 

 

 

LiteraturaPintura Fotografía Diseño  |  Audiovisuales Otros

XII PREMIO SARMIENTO DE PINTURA

Ayuntamiento de la Seca

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

XII PREMIO SARMIENTO DE PINTURA
Premio Concurso

premio


1.000 euros

Premio Concurso

fecha


08/04/2019

Premio Concurso

participantes


Internacional

Premio Concurso

obra


Máx. Obras 2

Flecha de separación

BASES “PREMIO SARMIENTO DE PINTURA 2019” LA SECA, VALLADOLID

 

En el marco de la “Fiesta del Verdejo 2019”, el Ayuntamiento de La Seca convoca el “Premio Sarmiento de Pintura 2019”, que se regirá con las siguientes bases:

I- Podrán participar todos los artistas  mayores de edad.

 

II- Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras, con técnica libre, respetando los formatos establecidos:

  • Superficie máxima 150X150 cm.

Las obras deben ser inéditas y no haber sido publicadas ni premiadas en otros concursos.

Las personas que deseen participar deberán enviar un dossier en el que se haga constar:

  • Ficha de la obra con su título.
  • Medidas, soporte y técnica empleada.
  • Nombre completo del autor, domicilio, teléfonos, correo electrónico, en su caso, fotocopia  del D. N .I. o tarjeta de residencia.
  • Breve historial artístico y fotografía de la obra en formato digital.

El envío de esta documentación se hará a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de La Seca. Plaza España nº 1, 47491 La Seca, Valladolid, pudiéndose remitir por correo electrónico: info@ayuntamientolaseca.com

Las Bases se podrán consultar en la página  Web del Ayuntamiento de La Seca: www.ayuntamientolaseca.com

 

III- El tema a tratar en las obras  será la vitivinicultura asociada al vino verdejo en toda su expresión: viñedos, uvas, vinos, vendimia, bodegas, labores agrícolas, etc.

 

IV- La organización seleccionará entre las propuestas presentadas las obras finalistas y se pedirá a los autores el traslado de las mismas, que  en todo caso correrá por su  cuenta en cuanto a los gastos de envío y de recuperación de las mismas.

Para la recuperación de las obras, una vez celebrada la exposición, éstas quedarán en depósito en el Ayuntamiento de La Seca, bajo custodia, y se establece un periodo de dos meses para su recogida, hasta el 28 de junio de 2019.

 

V- Se establece un único premio de 1.000 euros.

La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de La Seca y formará parte de su colección permanente expuesta en la Casa Consistorial.

 

VI- Con las obras preseleccionadas se organizará una exposición  en las salas del consistorio, que podrá ser visitada durante los días que se establezcan y dentro del marco de la XII Fiesta del Verdejo.

 

VII- El Ayuntamiento de La Seca observará el mayor celo en el cuidado de las obras desde la entrega de las mismas en el propio consistorio, en su almacenaje y en el montaje y retirada de la exposición. No obstante, dispondrá de un seguro específico para la exposición.

 

VIII- El plazo de inscripción y presentación de dossier finalizará el día 8  de abril  a las 14:00 horas y el traslado de las obras seleccionadas deberá hacerse antes del 17 de abril.

 

IX- El jurado estará presidido por el alcalde de La Seca, con voz y voto, actuará como secretario un técnico municipal (con voz y sin voto) y otros cinco miembros, habiendo en total un mínimo de un 50% de miembros del jurado que serán artistas y/o técnicos en la materia. El Ayuntamiento de La Seca se reserva el derecho de poder ampliar la composición del jurado en número. Su fallo tendrá carácter definitivo y se dará a conocer a través de los medios de comunicación y personalmente al ganador, realizándose la entrega de premios el día 28 de abril en el marco de la Fiesta del Verdejo en La Seca (Valladolid). El Ayuntamiento de La Seca se reserva el derecho de utilizar la imagen de la obra ganadora en todas las actividades relacionadas con el premio, con fines publicitarios, o de divulgación  en catálogos, libros o cualesquiera otros medios.

 

X- La participación en el Concurso conlleva la aceptación de las presentes bases, así como las decisiones que pueda tomar la organización, de cara al mejor desarrollo del mismo.

 

En La Seca, a 30 de enero de 2019

Gregorio Bayón Piñero

Alcalde


Nota importante:

Los menores de 14 años que deseen participar tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

Seguir leyendo

PIDE PRESUPUESTO AHORA Info Concurso


Consúltanos aquí

Concursos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.