Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA “CIUDAD DE TORREJÓN”

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA “CIUDAD DE TORREJÓN”

CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA “CIUDAD DE TORREJÓN”

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5


BASES DEL VI CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA “CIUDAD DE TORREJÓN”

 

1. OBJETO

Constituye el objeto de estas bases para la convocatoria del Certamen Nacional de Pintura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el interés por la pintura y la creación artística, así como el fomento de la ciudad como referente cultural, de acuerdo con el régimen jurídico definido en la Ley General de Subvenciones, aprobada por Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 

2. RÉGIMEN DE CONCURRENCIA

Las subvenciones a que se refieren las presentes normas se convocarán en régimen de concurrencia competitiva.

 

3. DOTACIÓN ECONÓMICA E IMPUTACIÓN PRESUPUESTARIA

Para el cumplimiento de la finalidad establecida en esta convocatoria se destinará el crédito presupuestario establecido en el Presupuesto vigente, con cargo a la Bolsa de vinculación, por importe máximo de tres mil euros (3.000,00 €). De conformidad con el RD 439/2007, de 30 de marzo, que aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, según su art. 75.2, todos los premios objeto de esta convocatoria están sujetos a retención fiscal.

 

4. BENEFICIARIOS

Tendrá la consideración de beneficiarios de los premios regulados en esta convocatoria, los artistas mayores de 18 años españoles o extranjeros residentes en España.

 

5. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

• Las obras sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. • Deberá presentarse una obra acabada, inédita y reciente.

• La técnica, el estilo y el tema será libre. •No se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, así como obras premiadas en otros certámenes ni encontrarse pendientes de fallo en cualquier otro concurso.

• La obra presentada no podrá ser menor de 100 x 81 cm, ni mayor de 150 cm por cualquiera de sus lados. Se presentará sobre soporte rígido y si se enmarca se hará con listón de 2 cm máximo. No se admitirán cuadros con cristal. Detrás de la obra deberá ir una flecha bien visible que indique cuál es la parte superior del cuadro.

• La obra no irá firmada y deberá llevar únicamente en la parte posterior el título y pseudónimo del autor, e irá acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el pseudónimo y en el interior los datos personales del autor (nombre y apellidos, fotocopia del DNI o pasaporte o documento acreditativo de residencia, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico, título de la obra, medidas, técnica y fecha de realización).

• Las obras se entregarán personalmente en: Concejalía de Cultura, Casa de la Cultura C/ Londres, 5 - 28850 Torrejón de Ardoz

• El plazo de presentación de obras será del 30 de septiembre al 14 de octubre de 2019, en horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes.

• Las obras se presentarán debidamente protegidas. Los gastos de envío, retorno y embalaje correrán a cargo de los/as artistas, en caso de no ser presentadas y recogidas personalmente.

• La Concejalía de Cultura extremará los cuidados de las obras, pero declina cualquier responsabilidad por el eventual deterioro, extravío, rotura, robo o cualquier otro accidente que pudiera ocurrir durante la celebración del certamen. No se suscribirá póliza de seguros por parte del Ayuntamiento, quedando bajo la responsabilidad del artista realizarla.

 

6. PREMIOS Y SELECCIÓN

• Se establece el siguiente premio único: 3.000 €

• El premio estará sometido a la retención que establece la vigente legislación tributaria.

• El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio y estará presidido por el Concejal de Cultura o persona en quien delegue y de un técnico de la Concejalía que actuará como secretario.

• Para la valoración de las obras se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la composición y calidad técnica, así como la creatividad e innovación artística.

• El jurado realizará una selección de obras que serán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura (C/ Londres 5) los días del 26 de octubre al 17 de noviembre de 2019.

• El fallo del jurado se hará público el 26 de octubre de 2019, a las 19 horas. El jurado podrá declarar desiertos los premios si considera que las obras no tienen suficiente calidad o no cumplen las condiciones establecidas en estas bases.

• Los premios, así como sus derechos de exhibición y reproducción de las obras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que podrá utilizar las imágenes con fines promocionales, divulgativos o culturales, nunca lucrativos indicando la autoría.

• Los participantes adquieren el compromiso de acudir al acto de entrega de premios en caso de resultar premiada su obra.

• Las obras no seleccionadas podrán retirarse del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2019 y las seleccionadas, del 18 al 25 de noviembre de 2019. Caso de no hacerse así, se entenderá que el artista renuncia a las mismas y pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. La retirada de las obras se realizará por el artista o persona autorizada.

• Los artistas, por el hecho de participar aceptan todas y cada una de las condiciones de estas bases y las normas adicionales que se pudieran dictar para el desarrollo del certamen. No se admitirá recurso alguno sobre la no admisión de obras ni contra el fallo del jurado ni contra estas bases y su tramitación. Para solicitar cualquier tipo de información, los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, sita en Calle Londres, nº 5, 28850 Torrejón de Ardoz o por correo electrónico: concejaliadecultura@ayto-torrejon.es


Nota importante:

Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google Traductor de Google

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

Premio Concurso

Descargar bases originales:

Premio Concurso

Premio

3.000 euros

Fecha Concurso

Fecha

14/10/2019

Precio Concurso

Precio

Premio Concurso

Participantes

Desde 18 años
Nacional

Premio Concurso

Obra

Mín. Alto 100
Máx. Alto 150
Mín. Ancho 80
Máx. Ancho 150
Máx. Obras 1

Premio Concurso

Redes Sociales


Todavía no se han publicado los ganadores del concurso

Concursos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.