Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2019 “L’ART DE LA LLUM”

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Agrupación Fotográfica 'L´Art de la Llum'

CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2019 “L’ART DE LA LLUM”

CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2019 “L’ART DE LA LLUM”

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5


BASES DEL XXVI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2019 “L’ART DE LA LLUM”

 

PARTICIPANTES: Todos los fotógrafos aficionados y profesionales residentes en el territorio Nacional.

TEMA: Libre.

 

SECCIONES:

Blanco y Negro        Color    Creatividad

 

PREMIOS:

Blanco y negro

1º Premio: 300 Euros y Medalla Plateada FLF

2º Premio: 200 Euros y Mención de Honor FLF

3º Premio: 100 Euros y Mención de Honor FLF

Color

1º Premio: 300 Euros y Medalla Plateada FLF

2º Premio: 200 Euros y Mención de Honor FLF

3º Premio: 100 Euros y Mención de Honor FLF

Creatividad

1º Premio: 300 Euros y Medalla Plateada FLF

2º Premio: 200 Euros y Mención de Honor FLF

3º Premio: 100 Euros y Mención de Honor FLF

FALLO:

Se efectuará el 18 de mayo de 2019 en el local de la Agrupación.

El jurado estará compuesto por los miembros de la asociación presentes el día del fallo que elegirán por votación las fotografías Ganadoras.

El fallo será inapelable.

 

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO:

Los participantes deberán realizar la inscripción y el envío de las imágenes de forma digital a través de la plataforma de gestión de inscripciones www.mundoarti.com

Se deberán cumplimentar todos los apartados obligatorios.

Las fotografías presentadas a concurso deberán adjuntarse en formato JPEG, a máxima calidad y 300ppi, en espacio de color sRGB con un peso mínimo por archivo de 3Mb y máximo de 5Mb.

Cada autor puede presentarse a las secciones que crea oportuno, pudiendo presentar un máximo de 3 obras por sección, las cuales serán valoradas individualmente pero sólo una de ellas podrá resultar premiada.

El coste de la inscripción será de 15 € pudiendo participar con un máximo de 9 fotografías, es decir, con un máximo de 3 obras por sección.

Cualquier duda sobre la plataforma de inscripciones será atendida en el email: contacto@mundoarti.com o en el teléfono 960 70 77 63.

 

DERECHOS DE REPRODUCCIÓN:

Los participantes manifiestan y garantizan a la Agrupación Fotográfica L´Art de la Llum que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, en el caso de que en la imagen salgan personas reconocibles, el autor de la fotografía asume las responsabilidades del correcto cumplimiento de la legislación sobre protección a la propia imagen.

Se entiende que todos los participantes autorizan sin limitación de sistemas y medios la reproducción de las obras premiadas, en los documentos y eventos que pueda realizar la Agrupación “L’Art de la Llum” para promoción de estos premios u otras actividades relacionadas con la agrupación, citando siempre el nombre del autor.

Con las obras premiadas y algunas seleccionadas se efectuará una Exposición.

 

CALENDARIO DEL SALÓN

Plazo de admisión: Del 1 de febrero al 21 de abril de 2019 a las 23.59 horas.

Fallo: 18 de mayo de 2019 a partir de las 17 horas en la sede de la Agrupación sita en C/ La Safona 22 3º P6 “Edificio de Asociaciones” en Onda, Castellón.

El Fallo será publicado en la Web de la Agrupación: www.lartdelallum.es

Exposición:  C/ Balmes 2 “Centre d'Ocupació i Cultura” (Fecha sin Confirmar).  Se anunciará en la web de la agrupación.

 

NOTAS:

MundoArti asegurará el anonimato de los participantes para el jurado, quien solo verá la obra y los datos de la misma.

Ningún miembro de la asociación podrá presentar sus trabajos a este Concurso. Ningún autor tendrá opción a más de un premio.

El concurso cuenta con el reconocimiento de la Federación Levantina de Fotografía- FLF (E/2019/01), y por consiguiente es puntuable para las distinciones que concede la citada Federación. Serán seleccionadas 25 obras por cada sección (incluidas las premiadas), teniendo derecho a 1 punto FLF cada una de ellas.

La participación en el Concurso implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, en el caso de algún imprevisto no contemplado en estas bases, será la organización la encargada de resolverlo, sin que se pueda proceder a recurso alguno.

Sección Blanco y negro

En esta sección participan las fotografías que van desde el gris muy oscuro (negro) hasta el gris muy claro (blanco), es una obra monocroma, con diferentes tonos de gris. Una Fotografía en blanco y negro entonada enteramente en un solo color seguirá siendo una obra en monocromo, capaz de colocarse en la categoría blanco y negro, dicha Fotografía podrá ser admitida en la sección de blanco y negro, por el contrario, una Fotografía en blanco y negro modificada por un tono parcial o por la adición de un color se convierte en una obra de color (policromo) y debe de pasar a la categoría de color.

Sección Color

En esta sección a la imagen de color no se le permitirán técnicas que agreguen, modifiquen, sustituyan o eliminen elementos de la imagen, cualquier manipulación o modificación de la imagen original estará limitado a un retoque de las imperfecciones que no debe alterar el contenido de la escena original. Están permitidas las técnicas que realcen la presentación de la fotografía, ajustes de color, enfoque, exposición incluyendo HDR y las que eliminan los elementos añadidos por la cámara, tales como ruido digital o manchas de polvo. 

Sección Creatividad

En esta sección no hay ninguna restricción. Se permite al fotógrafo la libertad de explorar todas las posibilidades del arte del retoque fotográfico a través de una extensa manipulación y combinación de las imágenes. El participante puede alterar las imágenes digitalmente, siempre y cuando predomine el contenido fotográfico. Los contenidos y capas deben ser originales del autor. Serán excluidas todas aquellas imágenes que no tengan un origen fotográfico. 

Más información o consulta sobre las bases en agrupacion@lartdelallum.es


Nota importante:

Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google Traductor de Google

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

Premio Concurso

Descargar bases originales:

Premio Concurso

Premio

300 euros

Fecha Concurso

Fecha

24/04/2019

Precio Concurso

Precio

15€

Premio Concurso

Participantes

Nacional

Premio Concurso

Obra

Máx. Obras 9

Premio Concurso

Redes Sociales

Concursos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.