Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Enviamos tu obra a los mejores concursos 
de literatura, fotografía, pintura...

Más información

XX PREMIO NACIONAL DE PINTURA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN CARLOS

Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y Ámbito Cultural el Corte Inglés

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

XX PREMIO NACIONAL DE PINTURA  REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES  DE SAN CARLOS
Premio Concurso

premio


6.000 euros

Premio Concurso

fecha


05/04/2019

Premio Concurso

participantes


Desde 18 Hasta 51 años
Nacional

Premio Concurso

obra


Mín. Alto 100
Máx. Alto 200
Mín. Ancho 100
Máx. Ancho 200
Máx. Obras 1

Flecha de separación

Bases

 

I. PARTICIPANTES

Podrán concurrir los pintores, mayores de edad, que no excedan los 50 años, españoles o extranjeros residentes en España.

 

II. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección. Cada autor podrá concursar solamente con una obra, que necesariamente no habrá sido presentada a otro certamen. Las medidas de los cuadros no serán inferiores a 100 x 100 cm., ni superiores a 200 x 200 cm. en cualquiera de sus lados. Las obras estarán enmarcadas con un listón.

 

III. PREMIOS

El XX Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia consta de un primer premio de 6.000 euros y dos accésits de 3.000 euros cada uno. El autor del primer premio se compromete, en el plazo de un año, a realizar una muestra monográfica, con catálogo, de su obra reciente, puesta a la venta, en Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés Colón (5ª Planta) Valencia; para ello facilitará, a su cargo, de acuerdo con la propuesta, las obras a exponer.

 

IV. JURADO

El jurado estará formado por cinco miembros de la Sección de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Entre ellos estará el Presidente de la Real Academia, que coordinará el Jurado. Las  decisiones serán inapelables.

 

V. DESARROLLO DE LA CONVOCATORIA

La fecha límite de inscripción al XX Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos será el 5 de abril de 2019 hasta las 24:00 horas. La inscripción será exclusivamente a través de la página web: www.mundoarti.com, adjuntando la siguiente documentación:

- Una fotografía de la obra en formato JPG con un máximo de 5MB.

- Un archivo PDF en el que se incluya el currículum vitae y un dossier de su trayectoria artística documentada.

- Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.

Analizadas las documentaciones presentadas, el jurado seleccionará hasta 12 de las propuestas que obtengan mayor puntuación. Los seleccionados, una vez informados, deberán entregar la obra, hasta el 17 de mayo de 2019, en Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés Colón, (Colón 27, 46004) Valencia.  

Los participantes también podrán remitir sus obras por el medio de transporte que deseen, siempre bajo su cargo y responsabilidad. Para ello deberán adherir al dorso de su obra una nota en la que figure el nombre, edad, domicilio, localidad y teléfono del autor, junto con el precio y el título de la obra. De entre las 12 posibles obras seleccionadas como finalistas el jurado determinará, en una segunda sesión, las piezas premiadas.

Las tres obras premiadas (incluyendo los dos accésits) pasarán a formar parte de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, siendo a tal fin depositadas en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Una vez depositadas las obras seleccionadas por el Jurado como finalistas en El Corte Inglés, no podrán ser retiradas hasta la finalización de la exposición. El fallo se hará público el día 12 de junio de 2019 a las 19’30 horas, en Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés Colón. Con las obras seleccionadas se realizará una exposición-venta entre el 12 de junio y el 20 de julio de 2019 en Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés Colón. A tal efecto, cada autor señalará a su obra el precio final de venta.

 

VI. La entidad organizadora del concurso pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, depósito o exhibición.

 

VII. Las obras finalistas, tras la muestra, deberán ser retiradas del 22 de julio al 3 de agosto de 2019 en Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés Colón, de 12 a 21 horas, o serán reexpedidas por el mismo conducto que fueron recibidas, corriendo la responsabilidad y gastos de envío por cuenta del autor.


Nota importante:

Los menores de 14 años que deseen participar tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

Seguir leyendo

Participa con tu obra Info Concurso


GRATIS

Gestión Gratuita 0,00 €

Total   0 €

¡Participa aquí!

Concursos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.