Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

PREMIO “VALÈNCIA NOVA” DE ENSAYO DE LA INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Institució Alfons el Magnànim

PREMIO “VALÈNCIA NOVA” DE ENSAYO DE LA INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM

PREMIO “VALÈNCIA NOVA” DE ENSAYO DE LA INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5


CONVOCATORIA DEL PREMIO “VALÈNCIA NOVA” DE ENSAYO DE LA INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM-CENTRE VALENCIÀ D’ESTUDIS I D’INVESTIGACIÓ CORRESPONDIENTE Al AÑO 2020.

 

1.- Objeto, condiciones y finalidad.

El objeto de la convocatoria es la regulación del Premio València Nova de ensayo en régimen de concurrencia competitiva con la finalidad de continuar fomentado la creatividad literaria y la divulgación de la cultura en sus distintas manifestaciones.

2.- Bases Reguladoras. La presente convocatoria se regirá por La Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de València, aprobada por acuerdo de Pleno de 28 de marzo de 2017 y publicada en el BOP nº 101, de 29 de mayo de 2017.

3.- Consignación presupuestaria y cuantía.

Para atender las obligaciones de contenido económico que se derivan de la concesión del premio se reserva la cantidad de 5.000 euros con cargo a la aplicación 301 33402 48100 del presupuesto de gastos de 2020.

El/la ganador/a recibirá un premio de 5.000 euros, sujetos a la fiscalidad vigente, en concepto de derechos de autor de la primera edición de la obra.

4.- Requisitos para participar y formato de la obra.

Podrán participar todas las personas que hayan cumplido 18 años y que no hayan superado los 35 años el día de finalización del plazo de presentación de las obras.

No se podrán presentar aquellos autores o autoras  que hayan ganado el premio en las cuatro ediciones anteriores.

Ni las obras que también concurran al Premio València de esta convocatoria.

En cualquier caso, no podrán obtener la condición de beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. Asimismo, tampoco podrán obtener esta condición las personas que sean deudoras de la Diputación de València o de sus entes dependientes por conceptos distintos de los tributarios.

La obra presentada tendrá que tener las siguientes características:

  • Los trabajos podrán ser de cualquier campo del conocimiento (humanidades, historia, ciencias sociales, ciencias físico-naturales y otros). Se valorará especialmente aquellos ensayos que tratan, monográficamente o no, aspectos de relevancia para la sociedad valenciana.
  • Los trabajos pueden desarrollar un tema único o varios temas íntimamente relacionados, pero no podrán ser simples recopilaciones de artículos.
  • Debe ser original, inédita, y no haber sido premiada en otros concursos ni estar pendiente de veredicto en la fecha en que finalice el plazo de presentación. En el caso de ser premiada en otro concurso deberá, antes de que finalice dicho plazo, comunicarlo por escrito a la Institució Alfons el Magnànim.
  • Puede estar escrita en valenciano o en castellano, a pesar de que se editará en valenciano, y se presentará siempre con un resumen en inglés de 300 palabras.
  • Las obras, que se presentarán en PDF, tendrán que estar escritas a doble espacio, con tamaño DIN A4 (en documento Word o compatible), y tendrán una extensión mínima de 230 páginas y máximo de 290 páginas, de 1.800 caracteres cada página (espacios incluidos). Asimismo, se adjuntará un resumen de un párrafo de la obra.

5.- Publicación de la convocatoria y plazo de presentación.

La convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y un extracto de la misma en el Boletín oficial de la Provincia de València de acuerdo con el procedimiento establecido en la ley General de Subvenciones.

Además, a efectos de notificación a los interesados, la resolución de las obras admitidas al concurso y las no admitidas por no reunir los requisitos establecidos, se publicará en el BOP.

Este sistema no impedirá la publicidad adicional que pueda realizarse en la página web de la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació www.alfonselmagnanim.net.

El plazo de presentación de las obras empezará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 31 de marzo de 2020.

6.- Forma de presentación

Para presentar las obras se tendrá que rellenar el formulario de inscripción, disponible en www.alfonselmagnanim.net, cumplimentar todos los campos requeridos y adjuntar un ejemplar en PDF de la obra.

Posteriormente y dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación se debe enviar o presentar en el Registro General de Entrada de la Diputación de València (calle Serranos, nº 2 bajo, 46003 València) un sobre que contendrá por separado:

  1. Solicitud impresa.
  2. La plica. Es decir, un sobre cerrado que indicará en el exterior el título de la obra y el seudónimo del autor e incluirá:
  • datos del autor: nombre apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono y fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.
  • una breve referencia biográfica.
  • una declaración jurada de que la obra es original, inédita, que está libre de cualquier compromiso de edición, que no ha sido premiada en otros concursos y que no está pendiente de veredicto en la fecha en que finalice el plazo de presentación. En el caso de ser premiada en otro concurso deberá, antes de que finalice dicho plazo, comunicarlo por escrito a la Institució Alfons el Magnànim.

Serán admitidas todas las obras presentadas cuya solicitud impresa y plica (enviadas por correo postal o presentado en el Registro General de entrada de la Diputación) lleve fecha de expedición no posterior al 31 de marzo de 2020.

7.- Criterios de valoración.

En la evaluación de los trabajos presentados por los solicitantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  1. Claridad y corrección en la exposición y presentación.
  2. Originalidad e innovación en el tema desarrollado.
  3. Se valorará especialmente aquellos ensayos que tratan, monográficamente o no, aspectos de relevancia para la sociedad valenciana.
  4. Viabilidad para su publicación impresa.

Cada uno de estos criterios se valorará del 1 al 5, resultando ganadora la aobra que mayor puntuación obtenga. En caso de empate el/la presidente/a del jurado ostentará el voto de calidad.

8.- Comisión de valoración.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de  la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Valencia, el jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, estará formado por cuatro vocales especialistas de reconocida solvencia en el campo de las humanidades, la historia, las ciencias sociales y las ciencias físico-naturales. Un presidente o presidenta, que será el diputado o la diputada de la Institució Alfons el Magnànim y un/a Secretario/a (cuyo nombramiento recaerá sobre personal funcionario del Área de Cultura).

El jurado actuará con libertad y discrecionalidad.

El jurado deberá resolver motivadamente la concesión de los premios o su consideración que deben declararse desiertos.

El jurado se reunirá el 28 de mayo de 2020 para deliberación y fallo del premio.

La Institució Alfons el Magnànim podrá encomendar a un comité de lectura una primera preselección de las obras, para que determine las obras finalistas.

9.- Instrucción y resolución.

La instrucción del procedimiento corresponde a la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació.

A la vista de la decisión del jurado se formulará propuesta de resolución que se elevará a la Junta de Gobierno de la Diputació de València, en virtud de la delegación efectuada por el Presidente de la Diputación, por Decreto núm. 11284, de 4 de octubre de 2019 (artículo 9.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de RJSP).

10.- Edición y distribución de la obra.

Para facilitar la edición y la distribución de la obra la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació podrá ceder el derecho de publicación a una editorial, que editará el libro de acuerdo con la legalidad vigente. En este caso se deberá mencionar que la obra es ganadora del Premio València Nova de Ensayo de la Institució Alfons el Magnànim y el año en todos aquellos soportes en los que se edite.

11.- Obligaciones del ganador

El/la ganador/a queda obligado/a a:

  • Garantizar la autoría y originalidad de la obra, incluso frente a reclamaciones de terceros.
  • A subscribir contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición.
  • Asistir a la gala de entrega del galardón que se celebrará el día 16 de octubre de 2020.
  • Participar en los actos de promoción del ensayo.

Antes de la propuesta definitiva de adjudicación del Premio el ganador/ganadora habrá de presentar:

  • Certificado emitido por la Tesorería General de la Seguridad social que acredite que está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad social.
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que acredite que está al corriente de sus obligaciones tributarias.
  • Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la ley General de Subvenciones.
  • Si no tiene residencia fiscal en España, certificado expedido por la autoridad fiscal competente del país de que se trate, que acredite la residencia fiscal.

12.- Ejemplares no premiados

Los PDF de las obras presentadas y no premiadas no se devolverán y serán destruidos una vez resuelto el premio.

13.-. Aceptación y normativa aplicable.

El hecho de participar en el premio implica la total aceptación y el cumplimiento de la convocatoria. Incumplir las obligaciones que se aplican en la convocatoria podrá ser motivo de revocación de los beneficios de la misma.

En caso de disconformidad la presente convocatoria se rige por los dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley, la Ordenanza General de subvenciones de la Diputación de València, las bases de Ejecución del Presupuesto de esta Diputación para el ejercicio 2019, así como lo previsto  en el resto de normativa concordante con la citada legislación.

 


Nota importante:

Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google Traductor de Google

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.


Premio Concurso

Descargar bases originales:

Premio Concurso

Premios

5.000 euros

Fecha Concurso

Fecha

31/03/2020

Premio Concurso

Participantes

Desde 18 Hasta 35 años
Internacional

Premio Concurso

Obra

Premio Concurso

Compartir bases en:

Concursos Relacionados

Flecha de separación

¡Bienvenidos a Mundoarti!

Tu web de concursos y exposiciones de arte

Tu configuración de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.