Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Enviamos tu obra a los mejores concursos 
de literatura, fotografía, pintura...

Más información

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA Y FIESTAS DE SEGORBE

Ayuntamiento de Segorbe

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA Y FIESTAS DE SEGORBE
Premio Concurso

premio


400 euros

Premio Concurso

fecha


30/09/2018

Premio Concurso

participantes


Internacional

Premio Concurso

obra


Máx. Obras 10

Flecha de separación

XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA Y FIESTAS DE SEGORBE

 

BASES GENERALES DEL XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA Y FIESTAS DE SEGORBE, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2018, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA ORDENANZA GENERAL DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE SEGORBE, PUBLICADA EN EL BOP DE CASTELLÓN DE FECHA 21 DE ENERO DE 2016.

 

La presente convocatoria se publica en régimen de concurrencia competitiva.

 

1ª.- Podrá participar en este concurso cualquier persona, aficionada o profesional del mundo de la fotografía. La participación derivada de los menores de 18 años deberá ser expresamente aceptada por sus padres, tutores o representantes legales.

 

2ª.- Se establecen cuatro categorías, dentro de las cuales se otorgarán los siguientes premios, con cargo a la partida 11.3340.48900.75.

 

PREMIO CATEGORÍA "ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS".

A la mejor fotografía que refleje el desarrollo de la tradicional Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional, dotado con 400 euros y diploma.

 

PREMIO CATEGORÍA "SEMANA TAURINA DE SEGORBE”.

A la mejor fotografía relacionada con cualquier otro aspecto de la Semana Taurina de Segorbe (lances de las exhibiciones de ganado vacuno y de los toros embolados, situación donde aparezca reflejado el particular ambiente de las Fiestas Taurinas de Segorbe, etc.) dotado con 400 euros y diploma.

 

PREMIO CATEGORÍA “INTERNACIONAL TAURINA”.

A la mejor fotografía relacionada con cualquier aspecto de los festejos taurinos que no se encuentren contemplados en alguna de las categorías anteriores, dotado con 400 euros y diploma.

 

PREMIO CATEGORÍA "FIESTAS PATRONALES SEGORBE”.

A la mejor fotografía relacionada con cualquier aspecto de las Fiestas Patronales, que tendrán lugar durante los días del 25 de agosto al 2 de septiembre, ambos inclusive, dotado con 400 euros y diploma.

 

PREMIO CATEGORÍA “A.C.T. MUCHO ARTE”.

 

A la fotografía que mejor refleje cualquier aspecto de las actividades realizadas por esta asociación y sus miembros durante las Fiestas Taurinas 2018. En este caso, la obra distinguida pasará a disposición de la Asociación. El premio consiste en una cesta con productos típicos locales.

 

3ª.- Además de los premios anteriormente descritos, entre todas las fotografías no premiadas, la Agrupación Fotográfica Segorbe otorgará una distinción a la instantánea que considere con mayor valor artístico, pudiendo ser adquirida por cualquiera de las entidades organizadoras de este certamen al precio de 100 euros.

 

4ª.- Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 obras por cada una de las categorías.

 

5ª.- Todas las instantáneas deberán haberse realizado durante el presente año.

 

6ª.- Las obras deben ser originales y no estar premiadas ni distinguidas en otros certámenes. Los autores de las obras asumen toda responsabilidad frente a terceros, eximiendo al Ayuntamiento, de cualquier acción derivada del uso de la propiedad intelectual, propia imagen e intimidad de las personas reflejadas en las mismas. Así mismo los participantes declaran ser los autores de las obras, conforme al Anexo I de las presentes bases.

 

7ª.- El plazo de admisión de las obras comenzará el día 10 y finalizará día 30 de septiembre de 2018. Los participantes podrán realizar la inscripción online a través de MundoArti por medio del siguiente enlace: www.mundoarti.com, indicando en el campo “Descripción” la fecha y lugar donde fue tomada la fotografía, la descripción de su contenido (máximo 5 líneas) y características fotográficas de la imagen. Los participantes que deseen presentar la obra impresa deberán enviarla a la dirección indicada en el punto 9 de esta convocatoria, conforme al Anexo I y II de las presentes bases y según las características especificadas en el punto 10.

 

8ª.- El Jurado efectuará, llegado el momento, una preselección de las obras presentadas, con el objeto de determinar aquellas que deban formar parte de la exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural “Olga Raro” durante los días del 14 al 31 de octubre. La inauguración se celebrará el día 14 a las 20.00 horas. Los autores premiados quedan obligados a firmar su trabajo.

 

9ª.- Las obras seleccionadas, que hayan sido presentadas de forma digital, tendrán que ser entregadas al Ayuntamiento bien personalmente, bien a través de agencia de transporte, debidamente identificadas, con el objeto de que formen parte de la exposición, cumpliendo con el formato establecido en la base 10ª. El último día para hacer entrega de la obra será 8 de octubre. La dirección de entrega es la siguiente:

 

Excmo. Ayuntamiento de Segorbe

Concejalía de Cultura Plaza Agua Limpia, 2 12400 Segorbe (Castellón)

En ningún caso el Ayuntamiento de Segorbe se hace responsable de la pérdida o deterioro de las obras que se envíen por correo.

 

10ª.- El formato fotográfico será de unas dimensiones máximas de 30 x 45 cm. y cada obra deberá presentarse encuadrada en pass-partout de 40 x 50 cm, con un grosor mínimo de 1,5 mm.  En el dorso de la obra se hará constar el título de la fotografía y la categoría a la que opta. Se adjuntará, en un sobre cerrado en cuyo exterior se indicará la información anterior (título y categoría), la hoja de inscripción en el concurso, según modelo Anexo I, en la que constarán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor/a, dirección completa, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico.

 

Las inscripciones serán custodiadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe con el fin de que el autor de la obra no pueda ser identificado antes de la emisión del fallo del jurado.

 

11ª.- El Jurado estará presidido por el alcalde de Segorbe, o persona en quien delegue, y se constituirá, además, por representantes municipales, críticos y profesionales del mundo de la fotografía.

El Jurado, una vez finalizado el plazo de admisión, se reunirá para la valoración final de los trabajos presentados y elaborará un informe-propuesta, en el que se indicará:

  • Las obras admitidas, de las presentadas al concurso.
  • Las obras no admitidas, indicándose las razones de la exclusión.
  • La valoración de las obras presentadas y el resto de documentación añadida por los concursantes.

El Jurado dispone de las siguientes competencias:

  • Declarar desierto el concurso, justificando los motivos de esta decisión.
  • Identificar al concursante del trabajo seleccionado, mediante la apertura del sobre que contiene la documentación requerida para participar.

Interpretar las presentes bases y la resolución de cuantas cuestiones se pudiesen suscitar con motivo del concurso.

 

12ª.- El Jurado actuará con total independencia y determinará la propuesta ganadora en función de los criterios de valoración y con la ponderación que a continuación se indica, pudiéndose otorgar a cada una de las propuestas un máximo de 15 puntos:

 

  • Técnica fotográfica: definición, iluminación, contraste, velocidad de toma, balance de blancos y de color o en su caso calidad de grises en fotografías de blanco y negro. De 0 a 5 puntos.
  • Calidad artística y compositiva: encuadre, punto de vista, composición, tratamiento de luces y sombras, tonalidades o virados, equilibrio de color, filtrado, desenfoques, lenguaje fotográfico. De 0 a 5 puntos.
  • Impacto visual, nivel de originalidad, simbolismo y transmisión al observador de los valores y escenas representadas, (todo ello relacionado con el tema concreto del premio). De 0 a 5 puntos.

 

13ª.- El fallo del Jurado se dará a conocer antes de la inauguración de la exposición (14/10/18), por los medios habituales (tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web: www.segorbe.es, redes sociales, etc.) La propuesta del Jurado será vinculante para la Junta de Gobierno Local, que es el órgano facultado para otorgar los premios.

Estos galardones serán incompatibles con cualquier otro concedido para la misma finalidad y otorgados por otras Administraciones Públicas o entes públicos o privados nacionales o internacionales.

Si, una vez resuelto el concurso, se justificara que la obra premiada no reúne las condiciones expuestas en la presente convocatoria, el autor será desposeído de su premio.

 

14ª.- La presentación de la solicitud de participación en el concurso supondrá, para los autores de las obras que sean seleccionadas, la cesión de los derechos de propiedad intelectual (reproducción, distribución, transformación y comunicación pública) sobre las mismas a favor del Ayuntamiento de Segorbe, durante el tiempo que dure el concurso y exposición objeto de convocatoria y durante el año siguiente a su clausura, a efectos de promocionar la próxima edición del concurso. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad municipal, reservándose el Ayuntamiento todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción. Los autores que opten por presentar la obra impresa y resulten premiados están obligados a presentar una copia en formato digital de la fotografía ganadora.

 

15ª.- Los visitantes a la exposición podrán participar en una votación popular. De entre todas las obras expuestas, tendrán ocasión de elegir aquella que, no habiendo sido premiada en las categorías que se establecen en las bases 2 y 3, resulte de su interés. Entre las cinco instantáneas más votadas, el Ayuntamiento elegirá aquella que desee adquirir por un precio de 100 euros. Entre todos los participantes en la votación se efectuará un sorteo. La persona agraciada recibirá una copia de la fotografía en la que depositó su voto.

 

16ª.- El Excmo. Ayuntamiento de Segorbe se reserva el derecho de seleccionar determinadas fotografías, que podrá adquirir a su autor, al precio de 40 euros cada una de ellas, con el objeto de que pasen a integrar la colección que, sobre las Fiestas de Segorbe, posee el Ayuntamiento.

También podrá adquirir a su autor, si fuera distinta a una de las anteriores y al mismo precio que las mismas, la fotografía votada por el ganador de la votación popular.

 

17ª.- Se considerará justificación suficiente para la concesión de las subvenciones que como premios se concedan en el presente concurso, la aportación del acta redactada por el Jurado, en la que figure la relación de obras premiadas y autores ganadores de los premios correspondientes.

Los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre los importes establecidos las retenciones legalmente aplicables. Con el fin de regularizar la fiscalidad de los premios otorgados ante la Agencia Tributaria, y antes del pago de los mismos, el premiado deberá informar a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe si su situación/actividad profesional está relacionada con el premio otorgado.

Para el abono de los premios será necesario que los ganadores presenten en el Ayuntamiento el modelo de alta a terceras personas, debidamente cumplimentado.

El pago del premio se realizará una vez que concluyan todos los trámites para su concesión.

En ningún caso procederá el otorgamiento de los premios objeto de la convocatoria, a favor de aquellos participantes que estuviesen incursos en alguna de las causas que, conforme a la legislación española aplicable, les impidan ser beneficiarios de subvenciones.

 

18ª.- Las fotografías seleccionadas no podrán ser retiradas de la exposición hasta su clausura. Se fija como periodo para recoger las obras el periodo comprendido entre el día siguiente de la emisión del fallo del Jurado hasta el día 30 de noviembre de 2018 (un mes de la fecha de finalización de la exposición), sin que la organización incurra en responsabilidad alguna, en los supuestos de extravío o deterioro. Los gastos que pudiera generar este trámite correrán a cargo del autor.

Transcurrido este plazo sin que el autor haya recogido su obra, se entenderá que renuncia a la misma y a sus derechos sobre ella, pasando entonces a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Segorbe.

 

19ª.- La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases en su totalidad, incluyendo el compromiso de aceptar la compra, si es el caso, de la obra presentada, según las condiciones establecidas en el presente documento.

 

20ª.- La interpretación de estas bases o cualquier aspecto no contemplado en ellas es competencia del Jurado y del Ayuntamiento de Segorbe.

 

21ª.- El Concurso de Fotografía Fiestas de Segorbe 2018, se rige por lo establecido en las presentes bases reguladoras, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Segorbe.

Las cuestiones litigiosas surgidas sobre la interpretación, aplicación y efectos de estas bases, así como de los acuerdos a que dé lugar, se resolverán por la Junta de Gobierno, cuyos acuerdos pondrán fin a la vía administrativa, y serán inmediatamente ejecutivos, pudiendo ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los dictó, o ser impugnado mediante recurso contencioso-administrativo, conforme a lo dispuesto en la Ley reguladora de dicha Jurisdicción.

 

Segorbe, agosto de 2018.

 

 

 

 


Nota importante:

Los menores de 14 años que deseen participar tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

Seguir leyendo

Participa con tu obra Info Concurso


GRATIS

Gestión Gratuita 0,00 €

Total   0 €

¡Participa aquí!

Concursos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.