Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN CAMINANTE

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Revista Caminante

I Concurso de Ilustración Caminante

I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN CAMINANTE

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5


I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN CAMINANTE      

BASES

La revista caminante, queriendo fomentar la creatividad en el marco de la ilustración y ampliar su acerbo gráfico, convoca el i concurso de ilustración “caminante” de acuerdo con las siguientes bases:

1º Podrá participar todo autor, mayor de edad, que lo desee, sin distinción de nacionalidad o residencia, que presente sus trabajos en tiempo y forma aquí establecidos. Podrán presentarse cuantas obras se deseen.

2º Características de las obras a presentar: originales e inéditas, incluyendo web, no pudiendo estar presentadas a otros premios; tamaño mínimo de 10x13 y máximo de 21x27. Tema libre. A color. Se rechazará cualquier obra que vulnere los derechos humanos, o suponga ataque u ofensa hacia colectivos vulnerables y/o marginales. Las ilustraciones podrán, dentro de ellas, llevar frase, título, explicativa o como parte de la composición que no podrá superar los 90 caracteres.

3º Forma de presentación: se hará exclusivamente en formato digital (jpeg, o tiff) dirigiéndolas al mail de la revista espejocaminante@gmail.com, antes del 25 de junio. En el correo deberán constar dos archivos: la obra presentada con su título, y documento pdf (no word) con los siguientes datos identificativos del autor: nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, lugar de residencia, y teléfono y mail de contacto. En el mismo documento se hará una declaración jurada respondiendo de la autoría de la obra. El nombre del archivo será el mismo de la obra presentada más un seudónimo. En el asunto del mail se pondrá” para el i concurso de ilustración caminante.

4º Forma del concurso y premios: en su número del mes de julio, y en la página revista caminante de facebook, la revista caminante publicará una selección de 15 obras finalistas. En el número de agosto se harán públicos los nombres de los trabajos premiados, en la revista primero y en la página revista caminante de facebook, procediendo a contactar con los autores. Se establecen los siguientes premios: 1 premio: 200 euros; 2º premio 125 euros; y dos terceros premios de 80 euros. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la revista caminante. Además, las obras declaradas finalistas, podrán optar a ser publicadas en la revista caminante, por decisión de su editor, durante el año siguiente a la resolución del concurso, en cuyo caso se remunerará al autor con la cuantía equivalente al tercer premio, quedando ya en propiedad de la revista. La cuantía de los premios se considerará remuneración completa de los derechos de autor.

5º Jurado: el jurado estará formado por el equipo editorial de la revista, y dos personas mayores de 30 años que tengan producción artística gráfica a nivel de pintura, fotografía, e ilustración. Se valorará la originalidad y dentro de ello el jurado prestará especial interés a temas de relevancia, observación, denuncia o crítica social, humor, paisajes ideales, personajes reales o nuevos en caso de ser inventados, música y bellas artes, tema literario, etc. La composición exacta del jurado se hará pública en la declaración de finalistas del mes de julio. La declaración de los trabajos premiados por el jurado se hará en forma motivada. El jurado no podrá declarar desierto el premio, pero sí podrá, en función del interés y calidad de los trabajos presentados declarar menos finalistas. El fallo del jurado será inapelable.

6º Las obras presentadas podrán retirarse por deseo del autor antes de la finalización del plazo de presentación de obras. En las reproducciones por cualquier medio, físico o digital, de las obras premiadas habrá de hacerse expresa mención al premio obtenido, incluyendo el nombre de la revista en dicha mención. Los trabajos no premiados ni finalistas serán destruidos. No obstante, el autor que lo desee podrá solicitar su publicación en la revista.

7º En la publicación de los trabajos premiados o finalistas en la revista caminante, el autor podrá incluir su fotografía, su curriculum y datos de contacto, así como blog o página web que tuviese. La reproducción en la revista de estas obras procurará respetar en lo máximo posible el formato y tamaño de las obras así como el color.

8º La revista caminante, por medio de su editor, responderá a todas las cuestiones que se planteen durante el plazo de admisión de trabajos, en el mismo mail de admisión. Finalizado el plazo, no responderá a comunicación alguna. La presentación a concurso supone la plena aceptación de las bases del mismo, cuya interpretación, en lo no dispuesto, quedará a cargo del equipo editorial de la revista.

 


Nota importante:

Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google Traductor de Google

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.


Descargar bases originales:

Premio Concurso

Premios

485 euros

Fecha Concurso

Fecha

25/06/2020

Premio Concurso

Participantes

Desde 18 Hasta 99 años
Nacional

Premio Concurso

Obra

Premio Concurso

Compartir bases en:

Concursos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.