Noticias

TheBooksmovie, la playlist de poesía para móvil. Disfruta poesía allí donde estés

TheBooksmovie, la playlist de poesía para móvil. Disfruta poesía allí donde estés 13/12/2017

Un día de primavera con temperaturas de agosto, Miguel Veyrat acertaba con la precisión lingüística propia de un poeta al afirmar “La poesía es voz y pensamiento, necesariamente en ese orden”; estábamos en Sevilla manteniendo una agradable charla con el poeta y periodista sobre su vida, como trabajo previo al libro PoeMorias en el que recogemos su biografía poética.

En otra ocasión nos encontrábamos en Zaragoza en casa de Juan Domínguez Lasierra, periodista, crítico literario y autor de numerosos estudios sobre las letras aragonesas. Buscábamos en el despacho “la voz” de su esposa, entre los múltiples artículos y trabajos realizados por ella; la voz de Ana María Navales reconocida y premiada poeta aragonesa fallecida en 2009. Lamentablemente, nuestros esfuerzos por poner la voz de Ana María a sus poemas no tuvieron éxito y lo sentimos como una gran pérdida, seguimos buscando su voz y la de otros grandes poetas.

La Fonoteca de Poesía es el resultado de la colaboración de muchas personas, poetas, rapsodas, traductores, editores, diseñadores e informáticos. Todos coincidimos en la necesidad de que la poesía forme parte de nuestro entorno cultural.

Nuestro entusiasmo por llevar la poesía a nuevos espacios y acercarnos a un público habituado al manejo de tecnología móvil, nos llevó al diseño y creación de la primera app playlist de poesía. En la aplicación móvil TheBooksmovie tienes a tu disposición de manera gratuita, una selección de grandes poetas leyendo algunos de sus mejores poemas; están distribuidos por editoriales y también hemos incluido un canal de poesía clásica.

Un buen amigo, Paco Uriz, poeta y Premio Nacional de Traducción, nos dio los mimbres para el diseño de la colección Traductor, abriendo la Fonoteca al gran mundo de la poesía comparada. Actualmente contamos con traducciones de poetas rusos, húngaros, portugueses, franceses, suecos, daneses, noruegos, etc., y mantenemos una colaboración con la “Casa del Traductor de Tarazona”.

El libro continúa siendo el formato preferido por el lector. En TheBooksmovie queremos seguir disfrutando del placer de acariciar un libro manteniendo ese vínculo emocional entre piel y papel; hemos creado BookSound un libro en papel específico para poesía donde el lector puede leer y escuchar al poeta, de una forma sencilla, siendo el libro totalmente autónomo sin necesidad de internet ni otros dispositivos externos.

En TheBooksmovie os invitamos a que disfrutéis de la poesía, nosotros seguimos trabajando en facilitar su difusión y estudio.


TheBooksmovieVolver al listado

¿Quieres publicar una noticia en nuestra web?

Consúltanos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.