Noticias

Inauguración de una exposición de arte

Inauguración de una exposición de arte 18/04/2017

Celebrar la apertura de una exposición de arte es un evento clave para la promoción del artista y sus obras expuestas. La excusa perfecta para movilizar a familiares y conocidos, al mismo tiempo que atraer a clientes potenciales.

Una oportunidad única para darte a conocer, interpretar tus obras y conocer las opiniones y sensaciones directamente con el público presente.

¿Qué ventajas tiene organizar una inauguración?

Los clientes valoran poder conocer al artista en persona, poder interactuar con él y preguntarle a cerca de su obra, la técnica empleada, su inspiración... Aprovecha la inauguración para fomentar los contactos y animar las ventas.  

Las experiencias que tenemos en MundoArti son increíblemente buenas, y es que en una de las últimas inauguraciones la artista vendió ocho ilustraciones. No pierdas la oportunidad, ya que se genera un ambiente especial y la gente asiste muy receptiva.

¿Cómo organizar una inauguración de una exposición de arte?

A continuación, encontrarás resumido en 5 sencillos pasos la mejor forma de organizar la inauguración de tu exposición que te asegurará el éxito:

  1. Ponte en contacto con el local. Con el fin de poder planificar con tiempo el montaje de las obras y la promoción de la exposición, es conveniente ponerte en contacto con el comercio una semana antes para organizar la inauguración. Seguramente le parecerá una idea fantástica y la podréis organizar juntos, acordando el día y hora que mejor convenga a ambos.
  2. Ofrece un detalle durante el evento. Es recomendable ofrecer un vino de honor o coctel a los asistentes. En el caso de que la exposición se realice en algún comercio dedicado a la restauración como por ejemplo un bar o restaurante, seguramente te podrá proporcionar todo el material (mesas, sillas, copas, decorados, etc.). Unas botellas de vino son suficientes para cumplir con la tradición como símbolo de agradecimiento por contar con la presencia de los asistentes. Y si quieres ofrecer algo más, siempre puedes agasajarlos con una selección de embutidos, quesos o pinchos de tortilla. También, puedes sacar tu lado más artístico y entregar un pequeño detalle de bienvenida hecho a mano.
  3. Promociona el evento de la inauguración. El objetivo de toda inauguración es atraer al máximo número de personas interesadas en admirar y/o comprar tus obras. Invita a tus conocidos y publicita la inauguración en todos los medios que tengas a tu disposición: realiza un evento en Facebook, instala un cartel que invite a visitar la exposición, y por supuesto, ¡cuéntanoslo! te ayudaremos en todo lo que podamos.
  4. Asiste al evento vestido de manera apropiada. En primer lugar, hay que tener en cuenta el lugar en el que tendrá lugar la exposición y si consiste en asistir a la inauguración (habitualmente acompañada de un cóctel), o disfrutar de un día de protagonismo. Independientemente de si es una exposición pictórica, fotográfica, ilustrativa... la inauguración requiere vestirse a de forma sencilla, elegante y que vaya con el estilo del artista. ¡Por respeto a tus obras, no asistas en chándal y zapatillas!
  5. Realiza un discurso de bienvenida. El artista es el mejor embajador de su propia obra, así que dedica unas palabras a los asistentes con ocasión de la inauguración de la exposición de arte. Es el momento de disfrute del artista, en una velada dedicada a sus obras en la que cuestionar, reflexionar y compartir nuevas sensaciones.

Recuerda, tan importante es planificar y montar tu exposición de arte con detalle cómo darle la promoción necesaria para que sea todo un éxito.  Y que mejor forma de atraer al público a que visite tu exposición y te conozca que organizar un gran evento, una inauguración de tu exposición.


MundoArtiVolver al listado

¿Quieres publicar una noticia en nuestra web?

Consúltanos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.