Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Mantente informado

MundoArti finalista en los Premios Innovatia 8.3 a las mejores iniciativas empresariales lideradas por mujeres

MundoArti finalista en los Premios Innovatia 8.3 a las mejores iniciativas empresariales lideradas por mujeres 08/10/2018

 

MundoArti Global SL finalista en los premios innovatia 8.3 a las mejores iniciativas lideradas por mujeres con el apoyo de universidades públicas en la modalidad Iniciativa Empresarial Startup. 

 

El pasado lunes día 8 de octubre tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Igualdad en Madrid, el acto institucional de entrega de premios del Concurso Innovatia 8.3. Estos premios corresponden a la primera edición del Concurso Innovatia 8.3, que se enmarca en el proyecto del mismo nombre, y que está desarrollado conjuntamente por el Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela.

 

El Concurso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico, además de la creación de un modelo de intervención que integre la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en el proceso de creación de empresas de base tecnológica en el entorno universitario.

 

Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, y Antonio López, rector de la Universidad de Santiago de Compostela, fueron los encargados de entregar los premios y diplomas acreditativos a los mejores proyectos empresariales innovadores creados con el apoyo de las universidades y liderados por mujeres.

 

Una primera edición a la que se han presentado 38 proyectos, 14 a la categoría empresarial de base tecnológica y 24 a la iniciativa startup, con representación de 21 universidades españolas. Entre las iniciativas finalistas se encuentran:

 

Iniciativa Empresarial de Base Tecnológica:

  • Applynano Solutions SL, empresa de productos que incorporan grafeno y/u otros nanomateriales, de la Universidad de Alicante.
  • HGBeyond Materials Science S.L, pyme de la industria oftálmica, de la Universidade de Santiago de Compostela.
  • TasteLab S.L., empresa análisis sensorial, de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Iniciativa Empresarial Startup:

  • Frame, desarrollador de un sistema de drones, de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Minervas Voice, S.L., plataforma de empoderamiento femenino, de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • MundoArti Global SL, empresa para la promoción de artistas, de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

MundoArti, finalista de la modalidad de iniciativa empresarial startup, se creó en 2015 con el apoyo del Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Una empresa cuyo objetivo es generar nuevos caminos innovadores para que los artistas emergentes promocionen sus obras, conectándolos con su público o con las instituciones para crear un mundo virtual donde el arte y la cultura puedan ser accesibles a todas las personas. A día de hoy, los artistas pueden darse a conocer en:

 

-Concursos: una plataforma para que los artistas de todas las disciplinas (literatura, pintura, escultura, video, etc.) puedan participar en concursos culturales de forma online y a los organizadores un sistema de recepción y deliberación de las obras de forma eficiente, asegurando la transparencia de los procesos.

- Exposiciones: espacios de exposición alternativos (restaurantes, hoteles, cafés, etc.) en toda España para que los artistas puedan exponer y vender sus obras.

- Comunidad: plataforma para promocionar a entidades culturales, organismos públicos o privados que apoyan el arte y al mismo tiempo ofrecer un curriculum a los artistas para que tengan más oportunidades de darse a conocer.

Y en breve, estarán disponibles las Competiciones de Arte, un proyecto que pretende impulsar de forma definitiva a los artistas, ofreciendo una plataforma donde poder competir entre ellos, con jurados profesionales, para ser los mejores en su disciplina.

 

Este galardón supone para MundoArti un reconocimiento más a su labor y profesionalidad, poniendo en valor la apuesta de esta empresa por la innovación y la digitalización del sector cultural.

 

http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-10510-premios-innova-es.html


MundoArtiVolver al listado

¿Quieres publicar una noticia en nuestra web?

Consúltanos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.