Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Mantente informado

Fallado el Premi Nacional de Pintura Juan Francés Fira d'Agost 2018. Xàtiva

Fallado el Premi Nacional de Pintura Juan Francés Fira d'Agost 2018. Xàtiva 16/08/2018

El pasado 15 de agosto a las 12 horas, se celebró el acto de inauguración y la entrega de premios de las obras seleccionadas del Premi Nacional de Pintura Juan Francés Fira d’Agost 2018.

Un premio que se ha caracterizado principalmente por su gran dotación económica (hasta 10.000 euros en premios), el uso de la plataforma MundoArti para la recepción y preselección online de las obras (evitando el envío físico de todas las obras para ahorrar costes y riesgos a los participantes) y por consiguiente, por su alta participación (un total de 635 obras presentadas y 386 participantes de toda España).

El acto de entrega fue arropado por el Alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el regidor de Cultura Jordi Estellés, la Reina de la Fira Paula Valor junto a sus damas y los miembros del jurado de reconocido prestigio dentro del mundo de las artes plásticas:

El Director del Área de Actividades Culturales, vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia Ricardo Forriols; La Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, crítica y comisaria de arte Maite Ibáñez Giménez; La Directora de la Galería Rosa Santos y Presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (Lavaca), Rosa Santos; y de la familia de Juan Francés, Rosmary Bellod Durá.

El jurado que realizó primero una criba de las 25 mejores obras, el pasado 10 de julio, designó esta vez de forma presencial que las obras ganadoras fueran:

  • Holographic Wall 3 de Miguel Aparicio López, primer premio dotado con 8.000 euros.
  • Sac ple de forats de Sara Vilar, con un accésit de 2.000 euros.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo día 14 de septiembre en la Sala de Exposiciones de las Columnas de la Casa de Cultura de Xátiva.

Las obras ganadoras y seleccionadas se pueden encontrar en la página web de Mundoarti


Volver al listado

¿Quieres publicar una noticia en nuestra web?

Consúltanos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.