Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Mantente informado

Entrega de premios del Concurso de fotografía deportiva “Gala del deporte 2018”

Entrega de premios del Concurso de fotografía deportiva “Gala del deporte 2018” 13/04/2018

El pasado jueves, día 12 de abril, tuvo lugar la Gala del Deporte 2018 en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta. Un evento deportivo de gran notoriedad en la ciudad de Ceuta que, por segundo año consecutivo, incorpora el “Concurso de fotografía deportiva Gala del Deporte” aunando la disciplina artística y deportiva, y favoreciendo el desarrollo cultural de la ciudad.

 

En esta ceremonia se procedió a la entrega de premios del concurso fotográfico convocado por el Instituto Ceutí de Deportes y la Asociación Fotográfica Miradas, cuyas bases permitían presentar hasta un máximo de dos fotografías por autor bajo la temática de: “El deporte en cualquiera de sus modalidades y aspectos”.

 

Una exitosa segunda edición en la que se recibieron más de cien fotografías, de todas las partes del país, para ser valoradas por el excelentísimo jurado compuesto por tres miembros de la Junta Directiva de la Confederación Española de Fotografía:

 

Luis José Semeyes: fotógrafo asturiano ganador de varios premios locales y nacionales, cuyos trabajos han sido publicados en diferentes revistas y libros a nivel nacional e internacional.

 

Arturo - José González: zaragozano de nacimiento ha recibido el premio nacional de fotografía y un reconocimiento de la Federación Internacional de Arte Fotográfico avalado por UNESCO.

 

Pedro Gutiérrez: actual presidente del grupo fotográfico Zona 5 de Gijón y vicepresidente de la Federación Asturiana de Fotografía.

 

El jurado se rigió por criterios técnicos y artísticos, de originalidad y de creatividad artística, para efectuar su veredicto que fue emitido el 28 de marzo a favor de las obras:

 

1er Premio: “Ciclocross” del vizcaíno Oskar Matxin Edesa dotado con 400 euros.

2do Premio: “Rugby” de José Miguel Romero Barco de Guipúzcoa, con 250 euros.

Premio mejor fotógrafo local: “Fuerza” de Chema Cárceles con 150 euros.

 

Las obras nos muestran tres escenas relacionadas con el mundo del deporte: la interesante captación a través de un barrido del trayecto de un ciclista, una descriptiva escena de un partido de rugby y un imponente congelado de una nadadora.

 

El ganador del primer premio a mejor fotografía, Oskar Matxin, cuenta con una trayectoria profesional en los medios audiovisuales desde hace 15 años y ha sido ganador de otros premios de fotografía deportiva en Vizcaya y Burgos. Tal y como afirma el fotógrafo, ganar este premio ha significado para él una alegría y un honor teniendo en cuenta la calidad del resto de fotografías presentadas. Y agrace a los organizadores su labor y la publicación de este concurso que supone para él un enorme valor añadido.

 

Por otro lado, se seleccionaron 35 fotografías que pasarán a formar parte de la colección de obras del Instituto Ceutí de Deportes y se encuentran expuestas hasta el día 21 de abril en la Sala de usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de la Ceuta. Una inauguración que tuvo lugar el pasado día 9 de abril y que contó con la presencia de Araceli García, directora gerente del organismo deportivo, Jesús Valle Corbacho, secretario de la Asociación Fotográfica Miradas y el ganador del premio a mejor fotógrafo local Chema Cárceles.

 

Las obras ganadoras y seleccionadas se pueden encontrar también en las redes sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el ICD, la Asociación Fotográfica Miradas y la página web de MundoArti.


MundoArtiVolver al listado

¿Quieres publicar una noticia en nuestra web?

Consúltanos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.