Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES FALLA LA XXII EDICIÓN DEL PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS SALA EL BROCENSE

MundoArti | Nov 18, 2019 0
LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE  CÁCERES FALLA LA XXII EDICIÓN DEL PREMIO  DE ARTES PLÁSTICAS SALA EL BROCENSE

Un año más, la Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Cultura y Deportes ha querido   poner   de   manifiesto   su   compromiso   con   los   creadores   plásticos contemporáneos, promoviendo el arte en todas sus disciplinas y dimensiones, convocando la XXII Edición del Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense. El premio dotado con 15000 euros, se ha convertido en uno de los galardones más icónicos de esta Institución, al descubrir nuevos talentos y premiar su creatividad con la adquisición de algunas de sus obras.

De nuestro país se han contabilizado un total de 827 obras de todas las comunidades autónomas.

En el mundo   de   la globalización, el   hecho   de   que   las   obras   se   hayan   presentado mediante la plataforma de internet Mundoarti.com, ha favorecido que, en esta edición, se haya logrado un récord histórico de participación con 880 obras de 550 artistas, consiguiendo que la internacionalización del Premio sea un hecho consumado. Se han presentado obras de Europa (España, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Portugal y   Suiza) y de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Uruguay y Venezuela) de todas las disciplinas (vídeo, pintura, escultura, instalación, fotografía, Libros de artistas…).  De nuestro país se han contabilizado un total de 827 obras de todas las comunidades autónomas.

Tal   y   como   viene   siendo   habitual, el   jurado   de   esta   edición   lo   han   conformado miembros de una acreditada capacidad profesional:

Presidenta: Dña. Susana Blas Brunel, Comisaria, Crítica de Arte y Redactora del espacio cultural de TVE Metrópolis.

Vocales:  Dña.  Josefa   Cortés   Morillo, Comisaria, Gestora   Cultural, Investigadora, Docente, Conservadora   del   Museo   Vostell   Malpartida; y D.   Julio   Vázquez   Ortiz, Comisario, Gestor Cultural y cofundador de la empresa “Lanzarte”, dedicada a la gestión cultural especializada en artes visuales.

De las   880   obras presentadas, el jurado   ha   seleccionado un   total   de   56   obras   de distintas disciplinas y formatos que serán expuestas en la Sala El Brocense hasta final de año.

De ellas, 7 creaciones han sido propuestas para adquisición y pasarán a formar parte de los Fondos Artísticos de la Excma Diputación Provincial de Cáceres:

Jorge Isla con Sputtering.   Videoarte. Este artista nació en Huesca en 1992, a pesar de su juventud tiene una larga trayectoria artística

Julio Sarramián Bernal con Dimensión fractal 04. Pintura sintética y óleo. Nacido en 1981 en Logroño, actualmente trabaja en Madrid y es uno de los artistas de mayor proyección del panorama artístico actual.

Rosell Meseguer Mayoral con Piedras de Suecia y canciones de la mina de Ytterby (obra única). Proyecto Tierras Raras.  Libro de artista. Nacida en Orihuela (Cartagena) en 1976   es Doctora en Bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado docencia y estancias de investigación en España y Latinoamérica.

María   Platero con Verificación   Física   #8.  Glicée   ‐tintas   pigmentadas en   papel   de   fibra‐   / moldura. Fotografía. Nace en 1976 en Madrid. Compagina su labor artística con la gestión cultural y la docencia.

Miguel Ángel Cardenal López con Eres una prenda. Instalación. Nacido   en   Badajoz   1989, se formó en Bellas Artes en Sevilla. Creador plástico multidisciplinar de reconocida trayectoria.

Raquel   Lara Ruíz con CDC#12.  PVC esmaltado. Escultura. Nacida en   Luxemburgo, estudió Bellas Artes en Salamanca. Curadora en la Sala de Arte Unamuno de esa ciudad.

Juan Falcón García con ERA_ átomos resignificados. Escultura y video. Nacido en Oviedo en 1985, especializado en grabado. La experimentación es una constante en su camino hacia un lenguaje personal.

Para ver las obras pincha AQUI.


Tags:   Concursos
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.