Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas Castilla y León - COCINA

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Junta Castilla y Leon Arte joven

Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas Castilla y León - COCINA

Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas Castilla y León - COCINA

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Junta Castilla y Leon Arte joven

Premio Concurso

premio


Formación valor 3000€

Premio Concurso

fecha


25/02/2019

Premio Concurso

participantes


Desde 16 Hasta 30 años
Nacional

Premio Concurso

obra


Máx. Obras 2

Flecha de separación

Bases

Descargar:

RESUMEN CONVOCATORIA

La Junta de Casilla y León permite a los artistas participar a través de MundoArti.

Como resumen de la convocatoria destacar:

 

PARTICIPANTES: nacidos, residentes o descendientes de Castilla y León.

 

DOCUMENTACIÓN

1. Sobre la obra:

  • Obra: Enlace de vimeo o youtube: presentación del concursante, pasos de la elaboración y resultado final.
  • Adjuntar ficha culinaria: una breve presentación textual de la descripción de la receta completa incluyendo de 1 a 3 fotografías de la preparación y resultado final.

 

2. Sobre el participante:

  • Adjuntar curriculum vitae actualizado.
  • Adjuntar fotocopia DNI.
  • Adjuntar certificado de empadronamiento o acreditación de descendencia.

 

3. Solicitud de participación: se podrá descargar en pinchando AQUÍ.  Esta solicitud tendrá que ser presentada impresa en papel a través de una oficina de correos, por registro de entrada en cualquier administración pública o embajada española, entre otros, pudiendo utilizar los medios y registros que marca la Ley 39/2915, de 1 de octubre, LPACAP.

La presentación de esta solicitud es IMPRESCINDIBLE para que la inscripción al concurso sea válida.

Aconsejamos leerse las bases completas donde se especifica correctamente todo lo necesario para participar y si tienen cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros en contacto@mundoarti.com.

 

FECHA LÍMITE PARTICIPACIÓN ONLINE: 25 de febrero de 2019, a las 12 de la mañana hora española.

 


 

A continuación, se encuentran las bases específicas de la modalidad Cocina del Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León. Si deseas leer las bases completas haz clic en “Descargar Bases”.

 

COCINA

 

Primera.– Objeto.

La presente área tiene por objeto premiar las mejores creaciones ejecutadas por jóvenes cocineros, amateurs o profesionales. Cada participante presentará la receta de un plato en la forma en que se determina en la cláusula quinta de este Anexo.

 

Segunda.– Premios.

El valor económico de los premios irá destinado a la formación culinaria de los ganadores o a cualquier otra actividad vinculada con el mundo gastronómico. Se concederá un primer premio por importe de 3.000 euros y dos accésit dotados con el equivalente a 1.500 y 500 euros para el segundo y tercer finalista, respectivamente.

 

Tercera.– Régimen fiscal de los premios.

Al importe de los premios en metálico se le practicará, en su caso, la correspondiente retención de IRPF o las retenciones fiscales legalmente establecidas.

 

Cuarta.– Fases.

El concurso constará de las siguientes dos fases:

a) Fase de selección. La Comisión de Valoración, integrada por los miembros designados de acuerdo con el artículo 7 de esta orden, realizará una preselección entre las recetas recibidas de hasta un máximo de ocho finalistas para participar en la final presencial, notificando su decisión a todos los participantes. Se considerarán los siguientes criterios de selección: Originalidad de la receta, dificultad técnica, presentación del plato, metodología y medios técnicos empleados para facilitar su presentación.

b) Fase final: En la que cada participante deberá elaborar presencialmente, en el tiempo máximo que se determine, el plato previsto en su propuesta documental debiendo preparar éste en cantidad suficiente para que cada uno de los miembros del jurado pueda degustar y apreciar la receta. Para ello todos los candidatos seleccionados para esta fase final serán convocados en la fecha y lugar que se determine, con gastos de viaje y alojamiento incluidos, por cuenta de la organización. A cada candidato seleccionado se le facilitarán los ingredientes para la elaboración de la receta de su preparación. Durante la celebración de esta fase final los candidatos deberán vestir indumentaria profesional con el emblema del certamen que les facilitará la organización. El orden de participación de los concursantes se determinará por sorteo. El jurado de la fase final estará integrado por profesionales del mundo de la gastronomía de reconocido prestigio a nivel nacional. Para emitir su decisión el jurado efectuará una puntuación de 0 a 10 puntos valorando los siguientes conceptos: Sabor, originalidad, creatividad, organización en cocina, técnicas empleadas, presentación y emplatado de la receta.

 

Quinta.– Documentación.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 de la presente orden, las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Currículum Vitae actualizado. 

b) Breve presentación textual, que incluya la descripción de la receta al completo: El nombre de la misma, la relación exacta de los ingredientes, los pasos para su elaboración, preparación y terminación así como la relación de los utensilios y aparatos de cocina empleados.

c) De una a tres fotografías en color de la preparación y del resultado final de la receta una vez emplatada; las fotografías se enviarán en papel y alternativa o complementariamente en formato digital, JPG (CD o DVD) o por correo electrónico a la cuenta: certamenartejovencyl@jcyl.es

d) Un video en cualquier formato que permita su reproducción con una duración máxima de 5 minutos, que contenga: Una breve presentación del concursante, los pasos de la elaboración de la receta y resultado final de su ejecución. El video se remitirá en formato digital (CD o DVD) y alternativa o complementariamente por correo electrónico a la cuenta: certamenartejovencyl@jcyl.es para lo que se podrán utilizar servicios como pueden ser WeTransfer, Dropbox, Box.net o aplicaciones similares que permitan compartir archivos pesados. 


Nota importante:

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

Seguir leyendo

CONCURSO FINALIZADO Info Concurso


Consúltanos aquí

Concursos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.